Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VYI
#393605 Me gustaría que me cuenten cómo destetaron a su bebé para que nos sirva de ayuda a quienes tenemos que hacerlo y no sabemos cómo ya que en mi caso sufro con sólo la idea de que va a llorar cuando se la niegue. No puedo ver llorar a mi bebé. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#393611 Si pones en el buscador "destete" te saldrán post con ese tema. Pero te digo.
La mayor se destetó a los 22 meses, una noche no quiso teta y ya no tomó más.
La pequeña la destetó yo con 26 meses, pero el destete total no fue hasta los 28 meses. Primero le quité las tomas del día, me adelantaba a las horas que solía tomar y le ofrecía comida, pero si me insistía le ofrecía el pecho. Eso sí, estábamos todo el rato juntas y en el parque o piscina para que no se acordara.
Con las nocturnas fui sustituyendo algunas por levantarme y pasearla, intenté dormirla de otras maneras pero si notaba que se ponía nerviosa lo dejaba para otro día.

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#393851 Hola!!

Desteté a Laura con 30 meses ( me encontraba embarazada d Emma), y fué progresivo, empecé a decirle q tenia pupita ( y no era mentira, ya q me molestaban cd mamaba), ella a veces lo aceptaba y otras no, así q cd me la pedia, procuraba distraerla, si funcionaba bién, si seguia insistiendo se la daba, ya no se la ofrecia, así q seguí los 3 pasos: no ofrecer, distraer, y dársela cd las 2 primeras no funcionaban....me costaba más las tomas nocturnas, porque dormia muuuuy mal, pero con muuuuuuchoooos mimines, besitos ( ya q colechámos) me fué más fácil.
Con Emma llevo 2 semanas, y lo mismo q con la mayor.

Decir q estuve 5 años y medios lactando, he dejado d ser una " vaquita lechera" q mis tetas sean "mágicas"....y me siento raara....pero ORGULLOSA de criar a dos princesas a :tet: mucha teta, y servir de nodriza con mi ahijado!! :fl
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#393856 Ay Trece, mi niña linda!!!!! ayer tenia morriña, y volví al foro!!!! te mando mil axuxones para las niñas y tu socio, pero sobre todo para ti Corazón!!!!!!