Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#392890 Es que me he dado cuenta de que los bebes que salen en la series españolas nunca, nunca jamas son amamantados, todos toman biberon.

Bueno, en la mayoria de las series salen con el biberon, aunque en las americanas a veces si dan el pecho, todas tapadas, pero lo dan.

No se, se supone que las series reflejan la realidad del pais, y es preocupante que nunca salga un bebe amamantado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercè
#392891 Al leer esto me he acordado de una serie que daban en la televisión de Cataluña, que salía una madre soltera que daba el pecho a su hija de más de un año y practicaba el colecho.
Eso sí, luego un día en un capítulo soltó: "He dejado de dar el pecho", así, hala, y a otra cosa mariposa, como si fuera coser y cantar...
Pero bueno, que al menos sí salió lactancia y colecho, y además como algo normal: igual que la niña llevaba chupete por ejemplo, tomaba el pecho y dormía con su madre. No sé si me explico...

Imagen

Imagen
por Akai
#392894 que serie era? lo digo porque tal vez la imagen que querían dar del conjunto del personaje no era muy positiva, no? me explico: madre soltera, nivel cultural bajo, estudios mínimos, sueldo infimo....o tal vez me equivoque...
por mercè
#392896 No, no, Iri, qué va.
La serie se llamaba Infidels (Infieles), a mí me gustaba mucho. Y la madre soltera tenía un trabajo que te cag*****, un pisazo que te cag****, una carrera profesional que te cag**** y una vida del todo envidiable. Así que lo de la lactancia y el colecho no tenía el sentido que dices.

Imagen

Imagen
por mercè
#392897 Ah, por cierto, aunque saliese lactancia y colecho, eso no quiere decir que reflejara la realidad de ser madre. Porque la madre esta que digo siguió con su vida anterior a ser madre, no dejó de salir con sus amigas (y no poco, por cierto) y la niña casi no salía en la serie. Eso me da rabia. Por ejemplo: escena en casa de la madre que digo y la niña, de 3 años ya, no se ve ni en pintura. Pues resulta que está en su habitación jugando sola sin decir ni mu. Venga por favor.... En las series salen niños invisibles que no molestan y que dejan que sus padres sigan con sus vidas anteriores :???: Y es que si no, la serie pierde interés, hay que reajustar toda la trama, y además se perdería esa imagen de superwoman que tenemos que ser las mujeres.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392898 Si mercè, ese es el otro registro que muetran, la madre con mucho nivel que si da pecho y tal..pero como tu dices, no renuncia a nada, y desde el minuto cero tiene al señora de la limpieza a la niñera tooooooodo el dia alli, pendiente del bebe, para que ella pueda hacer su vida.

Ni un registro ni el otro son la realidad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#392913 Es verdad...
Yo no veo muchas series, bueno ninguna, con la sonada excepción de Hospital Central, y es verdad, en cuanto alguien tiene un bebé enseguida sacan el biberón o hacen alguna mención al respecto (la última, Gimeno se reincorpora de la baja de paternidad diciendo que se ha pasado el día esterilizando biberones, grrr).
La única referencia al pecho que recuerdo fue en la serie Aída, pero allí también mal hecha, salía Aída diciendo que pasó su 18 cumpleaños trabajando de fregona y volviendo *cada 4 horas* a casa a darle teta a su hija.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#392951 ¿Y en "Cuéntame" no salía Ana Duato dando el pecho?, porque en la vida real ella sí ha dado el pecho a su hija.

por shaska
#393041 Hombre, pues supongo que el principal propblema será que el bebé no tiene por qué ser hijo o hija de la actriz en cuestion, y a ver como lo pone al pecho! luego por supuesto que en esta sociedad casi nadie amamanta y que se puede sacar una teta por la tele en una escena de sexo, pèro si se sacara para amamantar seguro que recibía criticas!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#393051
shaska escribió:se puede sacar una teta por la tele en una escena de sexo, pèro si se sacara para amamantar seguro que recibía criticas!!!!!!!!!



buah !! ahí le has dao.... :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: