Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sorah
#392078 Hola,
me llamo Soraya, soy mamá de un niña de 11 meses a la que sigo amamantando a menudo.
Mi hija nació en verano, durante los meses que estuve de baja salíamos a pasear a menudo con su padre, y cada tarde nos sentábamos en una terracita a tomar algo antes de volver a casa. Yo siempre pedía cerveza sin alcohol, a veces era una caña y otras veces una jarra de medio litro, sin caer en la cuenta de que en realidad la mayoría de la cerveza que te ponen en los bares no es 0,0 sino que tiene una pequeña cantidad de alcohol, en torno al 1% creo. Ahora me pregunto si no debía haberla tomado y si debo hacerlo de cara al verano que viene. En el caso de que tomara medio litro al día de cerveza sin, ¿es una cantidad suficiente para que afecte a la leche?
Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#392083 Creo que la cerveza sin lleva algo menos del 1%, una cerveza "normal" según la marca suele llevar un 5-7% de alcohol, en e-lactancia no se recomienda tomar una cantidad superior a un tercio. Es decir, para acumular el mismo nivel de alcohol tendrías que tomarte entre 5 y 7 cervezas sin, seguidas.
Que las expertas me den :sart: si meto la pata, pero yo diría que si no superas esa cantidad no hay problema, si tomas menos la cantidad de alcohol que pasa a la leche es prácticamente insignificante.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Sorah
#392157 Gracias por contestar. Así me puedo tomar una cañita tranquilamente esta tarde. A tu salud.
Avatar de Usuario
por nuriah
#392205 No hay ningún problema.
Además es un bebé de 11 meses y se le supone un peso que no tiene un recién nacido, con lo cual aún es menos peligroso...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)