Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agoroy
#391379 Hola, a Todos/as!! me gustaría compartir en este foro mi experiencia con el destete de Hugo, primero a modo de agradecimiento por las infinitas ideas que he recibido leyendo los foros de esta página maravillosa y por si mi experiencia le puede servir a alguien( como a mi me han servido las experiencias de otro/as). Hugo tiene ahora 25 meses. Hace ya bastante tiempo que yo no me sentía agusto con la lactancia, sobretodo a la hora de dormir pues últimamente ya casi ni tomaba leche, me usaba de chupete y cuando se despertaba por las noches se enganchaba a la teta y la mantenía dentro de la boca sin tomar durante horas!! a mi esta dos cuestiones me ponían muy nerviosa, así que esperé que le terminaran de salir los colmillos y empecé el destete. Lo primero que hice es leer como hacerlo aquí, en este foro, en "temas" y fuí cogiendo ideas. Por el día era bastante facil, no ofrecer, no rechazar y si me pedía intentaba despistarlo con algo. Pero por las noches no había manera...mientras tanto seguía leyendo a ver si encontraba una solución...y hubo dos cosas que me ayudaron.En un artículo leí que el bebé no se va a conformar si le quitas la teta, querrá algo a cambio.. y en el libro de pantley insistía mucho en quitar la asociación succión- dormir y de enseñarles otras maneras de dormirse. Así que empecé mi estrategia. Probé lo siguiente: yo le daba teta pero cuando estaba casi adormecido se la sacaba suavemente y le decía: ahora cariño mamá te canta para que te duemas. Al principio no funcionó pero yo seguí insistiendo y lo conseguí. Así estuvimos durante un tiempo y un día ´que ví que tenía bastante sueño probé a decirle que le cantaba para dormir y lo aceptó!!!! Alguna vez me ha vueto a pedir y he logrado despistarle y alguna otra le he tenido que dar pero han sido muy pocas y sé que un destete no se hace de la noche a la mañana y ahí seguimos. Yo creo que algún día dejará de pedir pero mientras tanto ya ha encontrado otra manera de dormirse y ha desaparecido la asociación succión-dormir.Se que el día que deje de pedir será porque ya es suficientemente maduro e independiente para no necesitar la teti de mamá.

Besos y suerte a todos/as!!!!