La verdad es que me gustaría ir a la pelu, hace un montón que no voy y además me están empezando a salir canas .
La idea es ir un sábado, antes entetaría a la polluela a conciencia y se quedaría con su padre, yo tardaría 2 horas como mucho en volver, pero aún así me gustaría sacarme un poco de leche por si acaso. ¿Qué cantidad sería recomendable sacarme? Si tomara LA la cantidad sería de 240-270 ml, no sé si hay una "equivalencia" con LM.
Otra cosa, creo que mi producción se ha ajustado a la demanda porque he intentado sacarme y me cuesta horrores, después de las tomas solo consigo 4 gotas, y entre tomas, con mucho esfuerzo puedo sacar 20-30 ml de ambas tetas. ¿Me recordáis cuando y cada cuanto es recomendable sacar? ¿Hay algún truquito para producir/sacar más leche? (aparte de ponérmela al pecho, quiero decir: levadura de cerveza y ese tipo de cosas. Sería para usarlo de forma excepcional, no a diario).
También estoy pensando en ir sacando de vez en cuando y congelar, en realidad no tengo pensado separarme de la polluela para nada, pero por si algún día tengo que ir al médico o se queda con hambre o lo que sea, en fin, para tener una reserva por si hace falta. ¿Cuánto dura la LM en la nevera y en el congelador? ¿Cómo se descongela? ¿Se puede calentar en el microondas? A nivel nutricional, da igual cuando se la tome (quiero decir si me saco ahora y se la toma dentro de 3 meses)?
Gracias y besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim