Al principio quitamos las tomas diurnas, fue muy fácil. A lo largo del mes que me di de plazo solo en 2 ocasiones no conseguí distraerle. Mantuve las tomas de la siesta y la de ir a dormir más las nocturnas (je, muchas).
Pensaba despues seguir quitando tomas con la noche, pero cuando no tenía tos y fiebre, era diarrea y se despertaba 5 veces y había que bambiarle de arriba a abajo. Luego que si viajes del padre, que si visitas de la familia.... Bueno, no encontrabamos el momento. Pero hace 9 noches que pasó a dormir con su padre a su habitación.
Y oh! sorpresa. La primera noche lloró, claro; estuvo llorando y llamandome 30 min (que mal rato, como podrán hacer el estivill, si se me caía el alma al suelo y eso que su padre lo tenía en brazos y le cantaba...) Despues se tranquilizó y aunque tardó en dormirse una hora ya no lloró más. Los despertares nocturnos para nuestra sorpresa sin problemas, se despertaba y se daba unas vueltas y a seguir durmiendo. Y desde esa primera noche las demás noches se ha ido con su padre sin una sola lágrima. Asi, sin más. Su padre le dice a dormir y él le echa los brazos para que se lo lleve!!!
Le sigue costando 1 h dormirse, pero y esta noche se ha despertado una sola vez (que jodio, conmigo de 4-5 no bajabamos).
Y me queda la siesta. Es la única toma que sigue haciendo en el pecho.
De momento voy a esperar un poco más, a que se haya acostumbrado bien a lo de la noche y daré el último paso, pero estoy orgullosisima de mi peque y de lo bien que lo está haceindo, asi que animo a todas las mamas que temeis que este momento no llegue, porque al final, llega!