Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Heather
#390546 Mi bebé tiene 3 meses y está a LM exclusiva. La cuestión es la contraria que le ocurre a muchas madres; mi bebé no para de comer ya sea de día o de noche. Va por 8 kilos y aunque no me preocupa tanto el peso estoy un poco agotada. Prácticamente duerme con el pecho en la boca y si se lo quito cuando se duerme se pone desesperado buscándolo al cabo de un rato con los ojitos cerrados. Me hace gracia porque se pone como a oler a ver dónde estoy y yo trato de taparme el pecho para que no me huela pero me pilla siempre! No cuento las tomas pero son muchas más que las que comentan la mayoría. Por la noche sí que puedo decir que son de base 5 siempre y de ahí para arriba. ¿es normal que coma tanto por la noche también? El pediatra dice que lo ve bastante gordito y que si estuviera a bibe ya le habría reducido la cantidad de tomas. Por otra parte y por primera vez en 3 meses me he notado un bulto en un pecho ¿es posible una obstrucción con tanta toma que nunca se me ponen duros los pechos? Espero que me puedan decir, yo soy novatilla. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#390563 Cada bebe es un mundo. Mi mayor espaciaba bastante las tomas, y el peque, mientras estuvo con la lactancia en exclusiva, hasta los 9 meses, hacia un millón de tomas, yo también tenia la sensación de estar todo el día con la teta fuera.
Aun es muy pequeña, así que si, yo lo veo normal.
Lo del obstrucción, aun mamando mucho, puede pasar, Revisa tus sujetadores, puede que te compriman mas de lo que deben esa zona y de ahí el bulto. Para solucionarlo, cuando mame de ese pecho, al mismo tiempo masajea el bulto para que vaya saliendo la leche de ese lado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#390577 Puedes intentarlo, a muchos bebes les calma, pero puede que no lo quiera. Mi hijo pequeño no lo ha querido nunca.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Sorah
#390578 Tranquila, es normal.
Mi hija se pasó los primeros meses enganchada a la teta continuamente. Yo me desesperaba pensando que no era normal, que se iba a empachar, que nunca se espaciarían las tomas. Por las noches a eso de las 7 se ponía a llorar y la tenía mamando hasta las 11 que se dormía sin parar. Además era verano, con lo que se le juntaba con que tenía sed. Fueron unos meses agotadores.
Intenté ponerle un chupete pero no quiso. También tuve obstrucciones, hasta 5 en un pecho.
En fin, tómatelo con calma, poco a poco irá pasando. Mi hija ahora por el día toma cada 4 horas más o menos, por las noches suele pedir más, no es un tema sólo de alimentación. Dale cuando pida, el tiempo que pida y verá cómo te irá dando algún respiro dentro de poco.
Saludos
Avatar de Usuario
por tanavf
#390614 Me uno a las chicas, es completamente normal... a mí mucha gente me dijo que tratara de espaciar las tomas y sólo conseguí obstrucciones con eso, deja que se ajuste solita :P La mía tiene 8 meses ya, y pasa largos ratos jugando y sin acordarse de mamar (e igual hay gente que la ve enganchada y se ríe, diciendo "cada vez que veo a esa niña está mamando")

Imagen
Imagen Imagen