Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Amgara
#389750 Hola a todas!!, soy nueva en el foro, y estoy desesperada. Os cuento mi situación:

MI bebé cumple 8 meses el lunes. Desde que nació comencé con lactancia a demanda, aunque la primera semana le tuve que dar apoyo de biberón, al final conseguí la subida de la leche y poco a poco le fui retirando la ayuda.
Siempre ha mamado poco pero muchas veces (tanto de día como de noche), y hasta los 6 meses fue así. A partir de ahí me incorporé a trabajar y comenzamos la alimentación complementaria. Fue dura la primera semana porque no comía nada de nada en todo el día, y lloriqueaba hasta que yo llegaba, y luego teta, teta, teta. Poco a poco empezó a comer y ahora come lo siguiente:
Por la mañana un bibe de entre 100 y 150 con mi leche y 5 cereales con gluten.
En la comida un potito de esos de inicio pequeños y un yogur de esos para bebés con leche adaptada.
En la merienda papilla de fruta
Y en la cena otro bibe de entre 120 y 180 con mi leche y de nuevo cereales.

Esto estaba bien porque cuando yo llegaba a casa, a eso de las 4 y media nada más me veía se enganchaba a la teta y daba unos cuantos chupetones, a lo largo de la tarde mamaba una vez, para dormir mamaba otra vez, y por la noche se despertaba un par de veces a comer, y cuando me iba a trabajar, a eso de las 7 y media mamaba otra vez (aunque como siempre ha mamado poco pues con un par de minutos y solo de una teta le sobraba cada vez)

Pero ahora ya no quiere la teta cuando me ve, por la tarde mama una vez, pero solo algunas chupadas escasas y solo de un pecho, para dormir no quiere la teta, y solo mama un par de veces por la noche. POr lo que me cuesta cada vez más sacarme la leche en el trabajo, solo consigo 150 de los dos pechos, y a lo largo del día no más de 50, por lo que no me dá para el desayuno y la cena, y tendré que empezar con leche artificial!!! y no quiero.

Se me está destetando???? yo le ofrezco el pecho cada hora cuando estoy con él, pero no lo quiere!!! me empuja, gira la cara, llora!!!
He intentado no darle merienda ni cena, para ver si coge el pecho por hambre, pero llora y llora, y cuando le enseño la cuchara abre la boca!!!! y se rie como diciendo eso es lo que quiero!!!
Lo estoy pasando mal, ya que me costó mucho llegar a la lactancia a demanda y en exclusiva y ahora no la quiere!!! yo que pretendía sarle tetita años y años!!!

Necesito consejo, ayuda o saber si esto es normal o que!!!

Muchas gracias y un saludo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#389753 Agmara,

Yo no le daria biberon de cereales si estas tu con el. Quiero decir que si puede desayunar pecho pues mejor. Los cereales de paquete no los necesita para nada. Si tiene hambre antes de la hora a la que normalmente le dan el pure de mediodia, pues que le den la fruta a media manana (en lugar de para la merienda) despues su pure, al que le anades un punado de arroz, quinoa, pasta o el cereal natural que quieras (y ya tiene los cereales) y en cuanto llegas a casa lo enganchas a la teta que para entonces ya estara con hambre. Pero si ves que son muchas horas entre mediodia y la hora que llegas tu de trabajar, se le puede dar papilla de frutas o una fruta rallada o platano aplastado, otra vez.
Yo es que si quieres seguir con el pecho, te recomendaria que no le dieras biberones, que no los necesita y ademas asi no tienes que estar preocupada con sacarte la leche del dia siguiente.

He leido tu post de los potitos tambien y aprovecho y te contesto aqui. Los potitos no son malos, pero no son los ideal para todos los dias. Es mucho mejor que le prepares tu el pure. Los potitos les gustan porque tienen una textura muy cremosa, pero tu la puedes conseguir anadiendo patata o un punadito de pasta sin trazas(macarrones, o la que sea) y pasandolo por la batidora bien bien. El boniato y la calabaza suelen hacer que el pure tenga un sabor mas rico e intenso y tambien el puerro. Yo creo que le puedes preparar los pures, y presentarselo en tarrito de cristal y veras que poco a poco se acostumbrara.
Espero haberte ayudado
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Amgara
#389758 Amberes, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Esta noche no le he dado el bibe, le he puesto al pecho y ha mamado de uno 4 minutos y del otro 2 minutos!!! así que fenomenal, pero luego, como se ha puesto tonto le he dado un poco de cereales, pero con agua, ya que no me he podido sacar la leche, y con cuchara, y se los ha comido y ala a dormir que da gusto!!!, por lo menos he conseguido que mame para la cena, a ver que tal mañana.
Y lo de los purés, pues voy a probar a ver que tal, ya os contaré.
Saludotes

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#389808 Pues Amberes e ha explicado de maravilla. No le des bibes cuando estas en casa, es mas , no le des bibes nunca, no le hacen falta, entre lo que toma de cuchara (si quieres que tome cereales por al mañana o noche, le puedes dar papilla de cereales en plato, con cuchara) y el pecho tiene bastante. Es que cuanto menos teta das, menos demanda. Y la verdad es que si a pesar de todo el niño se quiere destetar, poco puedes hacer. A mi me paso con el mayor, a los 8 meses dijo que no quería mas, y no quiso mas, por mucho que yo le ofreciera, así que tampoco te preocupes si no quiere mas, es decisión del niño.
Los potitos, lo mismo, solo para casos en que no tienes mas remedio, viajes, comida fuera, etc…..si tienes envases de potito guardados, pon tus purés ahí, y dáselo en el mismo envase, a ver que tal, y si no tiene Termomix (que deja la textura como de potito) hazte con una buena batidora y al principio pásaselo bien, luego, cada vez mas grueso, hasta que empieces con los trozos.

Edito para decir que aunque le des los cerales con leche de formula, tampoco pasa nada, yo se lo complicado que es dar pecho, trabajar y sacarse la leche..apuffff.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por petuia
#390020 Pregunta: ¿hace cuanto que está con esta actitud? si es poco quizá vuelva en breve a la teta. Cuando mi peque tenía 9 meses hubo 3 o 4 días en que no quería saber nada con el pecho, ni dormirse en él. Casi que lo obligaba. Y bue...lo retomó y continuamos con la teta (ya tiene 2 años y medio). Sigue los consejos que te han dado y además piensa que puede ser una racha y que la leche no se te va a retirar de un día para el otro. Hace unos meses me hice un estudio delicado (dormí dos noches en lo de mi madre y no mamó en dos días) y hará un mes estuve con muchos mocos y no quería la teta (no tomó durante dos días) y tampoco se me retiró la leche. tengo entendido que lleva mucho tiempo así que no te preocupes que seguirás teniendo leche.
besos
Petuia