Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#389120 Se me ha ocurrido una idea.

En la zona donde vivo yo no hay ningún grupo de apoyo a la lactancia, el más cercano está a unos 60 km, y la matrona que nos toca pasa bastante del tema, ni te orienta ni te ayuda. Hubo hasta hace un año o así un pequeño grupo de apoyo, pero se debieron aburrir y lo dejaron, justo cuando yo me propuse unirme a ellas.

Así que he pensado poner en el centro de salud un cartel, ofreciéndome para resolver dudas y problemas a las madres que quieran y hasta donde alcancen mis conocimientos, pero sin ser formalmente ningún grupo de apoyo a la lactancia como tal, sino más bien como lo que hacemos aquí, una madre con más experiencia que ayuda a otra. ¿Os parece buena idea?

Avatar de Usuario
por Alle
#389129 Cristi, ¡me parece una idea genial!
Cuando una madre es primeriza (sobre todo) es muy importante contar con alguien que te apoye y te de un poquito de confianza. Y no necesariamente hace falta que sea un grupo de apoyo.
Cuéntanos, ¿vale?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#389132 genial!! cuando yo tuve a la peque la verdad es que no necesité mucho porque no tuve ningún problema, y además tenía a mi madre (el beso más grande para ella!!!!) Pero ahora veo a mis amigas, con miles de dudas, sentimientos encontrados, informaciones contradictorias, obsesionadas con los percentiles..., y acabo siendo la "orientadora", la "hippy" de la lactancia ;-) , así que cualquier ayudita seguro que sirve.
Sobresaliente cristi!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#389173 A mi me parece estupendo... :woow
Habrá quien crea que no te necesite, como en todo. Pero ya me hubiera gustado a mi tener en mi entorno alguien a quien poder recurrir.
Con que 1 única persona se sienta ayudada, creo que merece la pena poner el cartel.... Y seguro que hay más de 1....

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#389209 cristi toda ayuda es poca... quien sabe si no eres la semilla de un nuevo grupo...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#389265 A mí me parece estupendo que quieras ayudar a otras mamas. Yo también tengo ese sentimiento cuando me entero de un embarazo o un parto de alguien. Me gustaría que ninguna mamá y ningún bebé, se quedase sin lactancia por culpa de la desinformación o por falta de apoyo. Adelante con ello. :clap:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#389316 Es una idea genial Cristi, serguro que a mas de una mami le vendra genial.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#389385 Claro que es buena idea, mujer. Servirá para que quien tenga interés, siga adelante, para que quien dude, sepa por dónde tirar y para que las madres tengan apoyo las unas en las otras, que no es poco (que nos lo digan a nosotras,no?)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#389386 Por cierto, que requeteguapa que estás en esa nueva foto que te has puesto en tu avatar, mi niña :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#389516 Gracias a todas por los ánimos. Ya os conterá qué tal.

Por cierto Cristi, gracias por lo de requeteguapa. ¡De algo me tiene que servir que mi marido sea fotógrafo!

por mercè
#389581 Creo que es una ides genial, cristi.
Yo tuve mucha información y apoyo ya desde el grupo preparto y luego con las matronas, pero me doy cuenta de que en sitios donde las madres no reciben información la lactancia es considerada como algo que solo se puede hacer si tienes suerte. En Grecia, por ejemplo, veo a familiares y amigos que no han tenido ningún tipo de ayuda y que la lactancia se va al garete en máximo un mes :sad: Y yo puedo contarles cosas, mi experiencia, pero para ellos solo soy una madre afortunada. Aquí puedo recomendar libros que conozco en español, puedo recomendar esta página, pero allí no conozco ninguna fuente de información pro-lactancia. Y ellos van a hacer más caso de lo que les diga su pediatra que no de lo que les diga yo.
Así que, ¡adelante, cristi! ¡Te admiro!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#389583 Cristi ¿por qué no te abres a la par un blog?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!