Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#388400 Estoy algo preocupada sobre lo que estoy leyendo en un foro que, aparentemente, es de opinión y de carácter respetuoso entre las dos alimentaciones del bebé: LM y LA, pero estoy encontrando información yo diría que manipulada sobre lo que dicen los organismos oficiales al respecto de la importancia de dar LM en los países desarrollados. Me gustaría que le echárais un vistazo, sobretodo las que tenéis más conocimientos en el tema de lactancia.
No me parece mal que haya foros donde las mamás que optan por la LA expongan sus experiencias y sus opiniones, es estupendo que haya un lugar donde comentar estas cosas, igual que lo hay acerca de la LM, pero no creo que tenga que ser a base de decir mentiras sobre la LA o distorsionar las verdades de la LM. SI os interesa el tema y queréis investigar un poco, leed atentamente lo siguiente:

http://www.unomasenlafamilia.com/manten ... mment-8712

Cada uno es libre de escribir en internet lo que le plazca, pero no creo que sea muy lícito dar informaciones engañosas y dejar que los lectores crean que lo dice la OMS o cualquier organismo oficial...Ostras..me preocupa leer este tipo de cosas, en el momento que tuve dudas e inseguridades con la lactancia, no sé qué hubiera pasado si leo algo en lo que parece que dicen que, según los expertos, en el primer mundo tanto da una cosa como la otra, que no supone un problema sanitario mientras esté controlado por un médico y los biberones se preparen adecuadamente...ufff.

Todos somos libres de opinar...pero esto...ufff, pasa de castaño oscuro un pelín...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#388401 Esta chica defiende en su casa (su blog) su postura.
está claro que la teta salva mas vidas en paises en vias de desarrollo..., pero hay que tener en cuenta que errores se cometen en todos los sitios, para muestra un botón de hace unos días:


El Ministerio de Sanidad informaba ayer tarde vía twitter de la existencia de un brote de Salmonella poona en lactantes. El brote ha sido detectado por el Centro de Control Epidemiológico. La Salmonella en todas sus variedades, es la bacteria que provoca mayor número de infecciones gastrointestinales relacionadas con el consumo de alimentos (nada que ver con las diarreas producidas por virus, que dicho sea de paso, son las más frecuentes). El brote ha afectado a 18 bebés lactantes en toda España. La conexión entre estos bebés es la marca y el lote de leche artificial que estaban tomando: Blemil Plus Forte del lote 236 0.


http://www.sermamas.es/el-bebe/se-retir ... almonella/

y de hace unos meses:
El Ministerio de Sanidad español ha retirado hoy 5 lotes de leche para niños de las gamas Confort y Natur de la marca Sanutri debido a una contaminación por salmonella.

http://www.bebesymas.com/noticias/retir ... salmonella

y quien no se acuerda de lo de China?
El producto químico que ha originado la intoxicación de decenas de bebés en China tras consumir leche en polvo adulterada, melamina, ha sido detectado en 69 marcas de leche producidas por 22 compañías chinas diferentes, según informa la televisión estatal del país. Inicialmente, todas las pesquisas se centraron en la marca Sanlu, uno de los líderes del mercado local; pero la investigación iniciada a raíz del caso hace temer que la magnitud del escándalo sea aún mayor.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 75585.html

Vamos, que el primer mundo tenemos agua potable y somos muy listos y todos sabemos preparar un biberón, pero quien nos cuida de según quien??

A mi, lo de China, me dejó con un mal cuerpo... que poca vergüenza, y que mala persona hay que ser para adulterar con plastico la leche de los bebes....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por e2007
#388409 Es que se argumenta en muchos casos que en el primer mundo no importa tanto si se da LM o LA con motivo del sistema sanitario que nos protege y la opción de tener agua en condiciones...pero claro está, luego pasan cosas como las que nos refieres, Rafi, por cierto, gracias por la información , no sabia que habían retirado alimentos de la casa Sanutri...esta la usé bastante para las papillas por recomendaciones...:-S Para que veamos, que todo lo que sea artificial, aunque sea preparado para consumo infantil, conlleva un riesgo.

Imagen
Imagen
por ee2007
#388731 Si el asunto no es que esté empeñada, es que manipula información de la OMS!. A mí las meras opiniones ni me ofenden ni me preocupan, es más, es interesante poder opinar y respetar opiniones distintas a las propias, pero sí me escandalizan las verdades engañosas. Tiene un artículo sobre que la LM salva 1.3 millones de vidas al año (creo que se titula, porque ni quiero volver a entrar en esa web a calentarme más y a darle el gusto de tener un alto número de visitas...) en el que se expone información oficial al lado de la opinion de manera poco clara, y una mamá indecisa y preocupada por su bebé puede interpretar información erroneamente. Yo ya paso del temita, porque la colega que escribe en ese blog ha entrado en dormirsinllorar buscando no sé muy bien el qué, supongo que poder poner el punto final en todo lo que argumenta, pues estupendo, yo paso de darle el gusto de que se recree más, sinceramente.
por Belén1+
#388734 Hablar de otra persona como "la colega que escribe en ese blog" es respetuoso? En mi blog no se permitiría definir así a nadie que allí comente.
He entrado en este blog miles de veces, lo leo habitualmente, pero si contesté el otro día es porque internet deja rastro y una serie de comentarios bastante obstinados, por no definirlos de otra forma, me trajeron hasta aquí. Que no pasa nada, que cada uno puede opinar lo que quiera, pero soy curiosa. Además creí que dormir sin llorar tenía acceso libre. Agradezco las visitas que nos has enviado desde aquí ee2007 al iniciar este post, por supuesto. Un saludo
por ee2007
#388735 Ya me extrañaba...Eso es, ponle el punto final a todo lo que la gente pueda opinar, en este caso tienes todo el derecho ya que hablo acerca de ti. Tu parece que sí eres libre de opinar lo que quieres y donde te place, libertad que parece que los demás no podamos tener. Si alguien te está respondiendo en tu blog a causa de mi mensaje, yo no lo sé porque no pienso entrar más en él, y si te contesta gente de aquí (que no lo sé ni me importa), estoy segura que es con respeto, y con probablemente mayor conocimiento de causa del que aparentas tener tú en tus artículos de opinión.
Si te ha ofendido la palabra "colega" será por un alto nivel de sensibilidad. No era ofensivo por mi parte decirlo así, pero disculpa que no sea tan refinada hablando como parece que tú sí eres. En tu blog lo que se permite o no es relativo...todo es relativo a si te gusta o no, por supuesto. Te ofende que te llame "la colega del blog" pero tú puedes referirte a según que asesoras de lactancia como brujas...a ver qué te parecería si aquellas de las que hablas tan finamente empezaran contigo la persecución a la que me tienes sometida estos días, que allá donde escribo, zas, ahí está Belén1+.
Contesta, porque por supuesto tienes todo el derecho, pero tienes mi palabra de que yo al menos no voy a responder ningún mensaje más de los que me escribas.