Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Habana7
#387744 Chicas, no se si tengo que volver a pegar la encuesta en el mensaje, o sólo se hace en el primer mensaje que se comparte en el foro.

Al caso, a mi peque la teta siempre se la doy a demanda, pero últimamente no se si porque está muchísimo más espabilada o por qué (acaba de cumplir cuatro meses) veo que durante el día puede aguantar hasta cuatro y cinco horas, pero por la noche no. Me explico, durante el día si estamos en casa tranquilas puede aguantar tres horas o más, pero si vamos de paseo o a casa de alguien, yo creo que está muy entretenida e interesada por todo lo que le rodea y no se acuerda de comer, aguanta hasta cuatro y cinco horas.
Cuando se duerme, ya comenté en "compartiendo las noches" que tiene múltiples despertares, yo estoy convencida de que no son por hambre, pero aún así yo le doy la teta igual porque así muchas veces casi ni se desvela, la coge dormidina y sigue durmiendo de vuelta a su cuna. Yo creo que hago bien dándole la teta cuando despierta, hombre a veces intento que vuelva a coger el sueño acunándola y se vuelve a dormir. Pero no se, es normal que tome así de raro? debería por la noche intentar que aguante un poco más??? es que lo mismo despierta cada hora o como muchísimo dos horas!!!!
Estoy agotada!!!!
Gracias chicas por escuchar nuestros lamentos jejeje!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#387752 Es normal, más bien es lo habitual.
Duerme cerca tuyo? eso te facilitaría las cosas. Y creo que lo estas haciendo muy bien, si la pequeña tiene la lactancia bien instaurada, y anda bien de peso, lo primero intentarla acomodar para ver si se duerme de nuevo y si no, teta.
Pero no te lo tomes como una ley, si estas cansada, duermela como mas efectivo te resulte. Ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosanadelamo
#389688 Hola! Soy nueva en el foro. He leido este mensaje y me he sentido muy identificada, Mi niño, de 4 meses, hace lo mismo: mama cada 3-4 horas por el dí pero por la noche se despierta a veces cada 2 horas y sólo se duerme dandole el pecho. De hecho, tanto las siestas, como la hora de irse a dormir por la noche, sólo lo hace si es con la teta. A mí no me importa, pero tengo un problemilla: dentro de mes y medio me incorporo a trabajar. Trabajo haciendo guardias en un servicio de urgencias un día de cada 5. Pero el día que trabajo no podré darle el pecho ni dormirle, y nos preocupa qué va a pasar ese día. Hemos intentado dormirle acunándole, cantándole, paseandole en el pañuelo portabebés... pero al final sólo se duerme con la teta. ¿alguien ha pasado por algo así? ¿Me podeis dar algún consej?
Gracias!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#389893 Hola Rosana, no te preocupes antes de tiempo, ya verás como las cosas van a ser más fáciles de lo que ahora te parece. Los niños se saben adaptar muy bien a los cambios.

Dentro de mes y medio tu hijo tendrá ya casi 6 meses, y cuando tu no estés, la persona que se encargue de él podrá darle ya algo de alimentación complementaria, o leche de la tuya si te la sacas antes, y cuando vuelvas a casa le das la teta para recuperar el tiempo perdido. Hay bebés que cuando sus madres empiezan a trabajar aguantan un montón de horas sin tomar nada esperando a su tetilla, así que si el tuyo lo hace que sepas que es normal.

Avatar de Usuario
por anuskapl
#390120 Además de lo que ya os han comentado las compañeras, hay otro factor a tener en cuenta. Pensad que la naturaleza es muy sabia, y todo tiene un porqué, aunque a veces no lo sepamos. Y si la naturaleza es sabia, nuestros pequeños no lo son menos.
Las concentraciones de prolactina durante la noche son bastante superiores que durante el día. Por lo tanto, lo más normal y lógico es que nuestros hijos mamen más durante la noche. A veces puede resultar cansado, sobre todo si se tiene al bebé lejos de mamá, pues eso supone un ir y venir constante en medio de la noche. Pero si el bebé duerme con mamá, ambos llegan a acostumbrarse a una determinada postura y mamá acabará sin enterarse de cuándo mama su bebé.
En cuanto al dormirse con la teta ... bueno, ahí ya no estoy yo muy segura de si es necesario o no, si es más una costumbre o hábito que coge el pequeño o no. El caso es que mi hija ya cumplió los 3 años y todavía es incapaz de dormirse sin la teti de mamá. pero como dije antes, ambas hemos encontrado un punto de equilibrio en el que nos hemos aceptado y hemos aceptado las circunstancias.

por Habana7
#390629 chicas me tenéis que perdonar, me había desconectado por un tiempo del foro, y no se, algo he debido de desconfigurar porque no me llegaban los post al mail. en fin, estoy de vuelta!
Gracias a todas por vuestros consejos!

Imagen
por mafaex
#390966
rosanadelamo escribió:Hola! Soy nueva en el foro. He leido este mensaje y me he sentido muy identificada, Mi niño, de 4 meses, hace lo mismo: mama cada 3-4 horas por el dí pero por la noche se despierta a veces cada 2 horas y sólo se duerme dandole el pecho. De hecho, tanto las siestas, como la hora de irse a dormir por la noche, sólo lo hace si es con la teta. A mí no me importa, pero tengo un problemilla: dentro de mes y medio me incorporo a trabajar. Trabajo haciendo guardias en un servicio de urgencias un día de cada 5. Pero el día que trabajo no podré darle el pecho ni dormirle, y nos preocupa qué va a pasar ese día. Hemos intentado dormirle acunándole, cantándole, paseandole en el pañuelo portabebés... pero al final sólo se duerme con la teta. ¿alguien ha pasado por algo así? ¿Me podeis dar algún consej?
Gracias!!


hola! yo también hago guardias (1 a la semana aprox) y me suigieron las mismas dudas q a ti. me incorporé cuando mi bebe tenia 6 meses y en mis guardias lo cuidaba su papá. las 3 primeras fueron malisimas, se despertaba buscandome cada 40 minutos, pero a la cuarta guardia parece que aprendió q no habia tetita y durmió 5 horas seguidas (cd yo estoy se despierta cada 2-3 horas). asi que animo que se adaptará bien, son muy listos. yo me saco leche en la guardia y en la siguiente guardia se la da mi marido.
por Habana7
#390972 yo creo que cuando nosotras no estamos a tiro responden de manera totalmente diferente a cuando estamos, sólo es que yo no me he separado jamás de ella (y no quiero hacerlo!).
de todas formas ha ido cambiando poco a poco, durante el día hace cinco tomas más o menos. por la noche, después de darle la última toma (la cena) se duerme y la acuesto en su cuna, cuando yo me acuesto creo que me "huele" porque entonces dice: "a la cama con mami"!!! y allí se queda tan pancha, la he intentado devolver a su cuna varias veces, pero no funciona, porque tiene que estar super dormida para que no se entere, así que al final la que se duerme soy yo, asi que ahí se queda entre nosotros, y despierta dos o tres veces para comer.
la verdad es que ya es un cambio, y dormimos los tres (bueno nosotros dos sobre todo) bastante mejor que hace uno o dos meses, yo la teta no se la niego nunca, hombre a veces se conforma con el chupo o con que la acurruque, pero estoy segura de que no come siempre por hambre sino porque es lo más fácil para volver a dormirse o calmarse, así que estoy convencida de que si yo no estuviese seguiría tan pichi o se conformaría con su papi, pq esa es otra, por la noche a su papi ni en pintura!!!

Imagen