Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vadraos1
#387451 Ante todo gracias a todas por vuestra opinion. Tengo un peque de casi 3 años dejo la lactancia de forma voluntaria al mes de volverme a quedar embarazada, cuando el tenia dos años y 3 meses. Ahora que estoy a punto de dar a luz cuando hablo con el del hermanito pequeño dice que el tambien va a comer teti, no se que hacer en la escuela piensan que seria ir marcha atras, y yo lo que quiero es que no tenga celos ni nada parecido. Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
por soniafer
#387461 De momento estate tranquila hasta q q no des a luz tampoco sabras si el va a querer o no.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#387491 Yo creo que lo mejor es no negárselo, o insistirá más.
Y no me preocuparía, incluso es probable que si ha estado 8 meses sin mamar, si vuelve a intentarlo, ya no se acuerde de cómo se hace o no le guste (por el calostro).
Besos, y enhorabuena por la nueva maternidad.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por nuriah
#387496 Hola vadraos1!
Bienvenida y enhorabuena por tu bebé y tu embarazo!! :fl :fl :fl

Es perfectamente normal que el hermano mayor quiera probar. Y es lícito y legítimo. Yo hasta em atrevería a decir que teine derecho a querer probarlo!
Es lo más normal del mundo. No sabemos si sabrá mamar aun, ni si le gustará. Exite la posibilidad de que se reenganche, no te voya a mentir, porque saldrá le leche con mucha facilidad, mucha cantidad y muy dulce y buena, pero la posibilidad es muy pequeña.
Lo más probable es que lo que esté poniendo a prueba es tu amor por él. Permitirle mamar es dejarle ser también tu pequeñín, es ratificarle que lo sigues queriendo aunque haya otro bebé y que tu estás disponible para los 2, no sólo para el recién nacido.

Cuando mi hija nació, mi hijo tenía 4 años y medio y también intentó mamar (cosa que evidentemente no supo hacer porque dejé de darle pecho con 1 año). Y hoy en día, mi hija tiene 18 meses, sigue mamando y el mayor con 6 años hace tiempo que ya no pide porque sabe que siempre le dejo y no saca nada. Así que tiene plena constancia que no le voy a rechazar.

Y esto no hace falta hablarlo con la escula, el pediatra o la vecina. Esto fiorma parte de la crianza de tu hijo, y que tú debes decidir lo que le va mejor a él. En mi caso no fue ningún retroceso si no mi tranquilidad al ver su confianza en la constatación de que seguia siendo mi niño y que yo estaba disponible para él.

Al final, los niños lo único que buscan es atención, cariño y amor. :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#387624 Estoy con Nuria, esto es un tema que os concierne a tu hijo y a ti, el cole creo que no tiene nada que decir en esto. Yo no se lo negaría. Verás mi cuñada acaba de dar a luz hace algo menos de un mes, se tiene que sacar leche además de dar de mamar a su bebé y cuando le sobra el otro nano (que tiene 2 añitos y medio y que mamó hasta los 18 meses) se lo toma en vaso y dice que está riquísima :grin:

Mi hijo dice que cuando nazca su hermano quiere probarla y que si le gusta también la tomará, y yo encantada. Porqué voy a negárselo si hasta el papi la probó en su día??? :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#389391 Yo conozco una mami que dió pecho a su hija hasta los tres años y se destetó ella solita. AL quedarse embarazada y esperar al nuevo peque, la niña le volvió a pedir pecho, y ella no se lo negó. Estuvo mamando unos días y luego se le pasó el "caprichito" ;-) .
Estoy de acuerdo que es lo que tú y tu peque negociéis. Hagáis lo que hagáis, estará perfecto :grin: . Que tengas un feliz embarazo y un parto estupendo. Un abrazo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#389706 Hola.
Estoy de acuerdo con todas vosotras y mucho con Nuria.
A mi hijo le di el pecho hasta los 34 meses pero estaba embarazada y me molestaba muchísimo. Hablé con él y se lo expliqué; ya no tomaba casi nada y me dijo que no iba a tomar más pero que cuando naciera su hermano, iba a ser una teti para cada uno. Lo decía y repetía mil veces y yo no descartaba dar el pecho a los dos.
Pues al final, nada de nada. Al principio lo intentaba y era como si no supiera qué hacer. Otras veces se quedaba con la teta en la boca un rato (segundos) sin succionar y me decía que qué rico y ya no ha vuelto a insistir.
Pero creo que para él era muy importante saber que yo le iba a dejar de nuevo si él quería.
Era niño único en la familia y lo ha pasado un poco mal y diciendo que no a esto, creo que habría sido mucho peor.
Haz lo que te apetezca porque esto forma parte de tu intimidad y nadie tiene ni por qué meterse ni por qué opinar (aunque seguro, lo harás. Jejeje).
Besos

Imagen
Imagen
por laurain
#389718 Hola! Yo pienso igual que todas. Es normal que él tambien quiera volver a hacer lo que ha estado haciendo desde que nació aunque lo dejara libremente. Yo creo que no hay que adelantar acontecimientos y te lo digo de primera mano aunque el caso no sea exactamente el mismo. Mi hija no tomó pecho y ahora que tiene 20 meses y que mi hermana acaba de tener un hijo al que le da pecho, me pide tetaaa cada vez que se acuerda. Ella ve a mi sobrino comer y se queda embobada pero nunca me dice nada delante de mis padres ni de nadie. Solo cuando estamos en casa o en la calle pero nosotras dos me dice mama teta y empieza a tirarme de la camisa. Yo al principio no sabia que hacer si decirle pero despues de tanta insistencia el otro dia le dije bueno ¿tu sabes como se hace? y ella me dijo que sí poniendo morritos como hace su primito cuando come y entonces le dije venga pues toma teta, se quedó mirandome como diciendo mama se ha vuelto loca, me miro el pecho, me toqueteó el pezón mil vecesl, se acercó con un poco de miedo y me dijo ¡¡¡¡ya está!!! Ahora de ve en cuando lo sigue haciendo y hoy hasta me ha tirado un bocado en el pezón diciendo ummmm tetaaa!!!! No le he dado mas importancia y no creo que deba de darsela. Ella ve que su primo lo hace con su mama y ve normal hacerlo pero, eso sí sin nadie delante, es como si le diera verguenza. A lo mejor tu hijo que ya es mas mayorcito, cuando nazca su hermano y vea que es pequeño y demás, él querrá hacerse el mayor y no te la pedirá o a lo mejor lo hace pero, yo creo que hacerle sentir que los dos sois iguales hará que lo deje de pedir. Ya nos contarás

Imagen