Ahora el teme que me lleva a escriviros es el destete de mi tesoro. Estuve dando pecho 23 meses justos y ahora llevo dos dias de destete. Os cuento mi historis.
Mi hijo comenzo con una lactancia complicada, no se agarrava al pecho primero, después fue muy dependiente, tanto que no se dormia si no estaba pegado a la teta, así hasta hace dos dias si parece imcreible. Me planteé destetarlo cuando tenia 11 meses y fue un fracaso total, me lo planteé mas bien por las noches, se despertaba cada media hora solo para pegarse al pecho, era agotador, por el dia era maravilloso, he disfrutado mucho de la lactancia pero también ha tenido sus momentos dificiles. Total que me olvide del destete por todo el verano y el otoño. Hace unos meses me lo plantee, pero siempre estaba enfermo, (después que empozó en la guardería se me ha enfermado más a menudo). Total que hace un mes me puese como fecha esta semana. Me acordé de un post que habia leido aqui hace como un año de una madre que se puso unas tiritas en los pesones y le desia que las tetitas estaban enfermas. Pues yo comence poniedome una tirita en la mano y le decia que la manita estaba enferma, el le daba un besito, la acariciaba y le cantaba "sana, sana". Al dia siguente me puse una tirita en el pecho que más le gusta, y cuando lo recoji de la guarderia que viene agotado para dormir la ciesta y vio que la tita estaba enferma lloro un poquito pero encegida le ofreci la otra y se calmo, estuvimos asi toda esa tarde y la noche. Entonces el me pedia "la otra tita, mami" Mi niño más lindo. A todas estas yo estaba flipando en colores porque me sorpendía su entendimiento y madurez. Buen al dia siguiente yo estaba fatal, me dolia la cabeza y la barriga de los nervios que tenia, solo tenia ganas de llorar, no sabia como iba a reaccionar cuando viera que las dos titas estaban enfermitas. Realmente lo pasé mal porque sabía que se estaba hacergando el final. . Una cantidad de sentimientos contradictorios. Todavia me siento de duelo. Bueno cuando llegamos de la guarderia yo le iba diciendo que la otra tita también se habia enfermado y el decia " ota tita tbien" y yo con el corazón en un puño. Bueno nos fuimos a dormir la ciesta y le enceñe primero la tita enferma primero y después la otra. Fue impactante la cara que puso, es muy dificil explicarlo, solto un llando de angustia horrible, pero corto, fue increible, como encegido mantuvo la compostura, le dio un besito y le dijo "sana, sana" y yo aguantando la ganas de llorar, parecia que habia perdido algo para siempre, y en verdad es asi. Uf no puedo porque lloro otra vez, es muy reciente. Bueno esa tade no durmio ciesta, comenzamos a jugar, a leer cuentas a hacerle cosquillas, y no me preguntaba más por la tita, salimos de paseo y cuento llegamos a casa me la pidio, se la enceñe y le dije que estaban enfermitas. El decia "tita se cabo, ta enferita" y yo rota por dentro. Total que pasamos una noche bastante buena en comparación a lo que yo me esperaba. Se durmió a las 9 en mis brazos, se despertó a las 12 y queria ir a la cosina a comer, después se desperto a las 3 y queria beber jugo, y por ultimo se desperto a las 5 pero se consolaba con estar pegado a mi. (Practicamos colecho desde los 6 meses). Esta mañana se despertó feliz y fue a la guardería como siempre "a ver los niños".
Y yo con una tirita en cada pesón y los pechos llenos de leche, no se que tengo que hacer ahora conmigo, esperar a que se seque?, tomar algún antiinflamatoria?, bueno voy a llamar a mi matrona que es un encanto y seguro que aconseja bien.
Gracias por estar ahi.
No puedo cantar victoria todaviía pero creo que vamos por buen camino y veo que mi hijo es más maduro de lo que yo pensaba y que sí estaba preparado para el desdete, queza yo tadavía no lo estaba, pero bueno todo se pasa.
Muchas Gracias por todos los consejos.