Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#386638 Hola a todas,

Ayer empecé a notar molestias en el pecho derecho. Pienso que puede ser una obstrucción, pero no tengo ni bulto ni rojez, así que estoy un poco despistada.
Hace más o menos un año tuve una obstrucción, en la que sí que me notaba un bulto, que se me solucionó a los dos días tomando ibuprofeno y poniéndome la niña a mamar cada dos por tres, pero ahora ya solo toma por la noche y antes de la siesta, durante el día no quiere saber nada de la teta.
Hoy en la siesta he intentado darle en la posición de la loba (creo que se llama así, o no? :roll: ), es decir la niña en la cama y yo encima a cuatro patas, para que pusiera la lengua en la zona de la obstrucción, pero cuando me ha visto así se ha partido de la risa y me he dicho que me tumbara a su lado :lol:
Me he tomado un ibuprofeno esta mañana, pero nada, he seguido con el dolor.
Total, que no sé qué hacer. Sacaleches ya no tengo (y aunque tuviera, no conseguiría sacarme nada, digamos que no somos muy amigos), he intentado sacarme con la mano con agua caliente pero solo he sacado unas gotas.
¿Qué hago? ¿Puede ser obstrucción si no noto ningún bulto? No si ir al médico o esperar un poco a ver si se soluciona. ¿Algún consejo?
Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#386663 hola... sí que puede ser una obstrucción aunque no tengas bulto, por lo menos así era en mi caso, tenía el pecho duro pero sin bultos. Lo que me mandaron a mí, además del ibuprofeno cada 8 horas, tuviera o no dolor, era calor local (yo me ponía una toalla húmeda bien caliente y luego intentaba sacar algo con las manos). Si no se te pasa, tienes aunque sea pocas décimas de fiebre, se te pone más roja esa zona o caliente, ve al médico.
Besines

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#386688 va a sonar un poco tonto, pero... cuando yo tuve obstrucciones así, mi suegra (que es bastante mayor y amamantó a 15 hijos xD) me recomendó pasarme una peineta por el pecho, usando los dientes para masajear la zona obstruida (como peinándose, desde la base hasta el pezón) Como estaba desesperada, lo intenté, y me dio buenos resultados :P

Imagen
Imagen Imagen
por mercè
#386692 Gracias chicas!

Estoy un poco mejor. Ayer noté que sí tenía un pequeño bulto. He hecho lo de los paños calientes y me ha ido bien, masajeando el pecho con ellos. Y ayer buscando información leí en algún sitio lo de peinarse el pecho y lo probé, y realmente me alivió!
Por cierto, tanavf, 15 hijos!!! :shock: :shock: :shock: Madre mía!!! Y luego voy yo con uan sola y a veces me ahogo en un vaso de agua! :roll:
Pues eso, que muchas gracias! No sé qué haría sin vosotras!
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#386699 yo tampoco sé cómo sobrevivió a eso... también estoy colapsada con una sola!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#386899 Mercè...tomas ibuprofeno dando pecho? Creo que el ibuprofeno sí pasa a través de la lactancia al niño, me lo comentó mi médico de cabecera. Para asegurarte, consulta una página del Hospital de Denia sobre los medicamentos y la lactancia. El enlace, lo acabo de encontrar, es: http://www.e-lactancia.org/. Ahora mismo lo consulto yo tb...
Yo de tí, iría al médico a consultar, y si tienes algo de fiebre, más aún para descartar mastitis. No te preocupes que no será nada.

Imagen
Imagen
por mercè
#387008 Sí, tomé ibuprofeno, que es lo que me recetó el año pasado el médico también para una obstrucción. Es lo que se receta, sí se puede tomar dando el pecho. De hecho, piensa que cuando están malitos muchas veces te recetan el dalsy, que también es ibuprofeno, aunque con dosis distinta claro. Pero si lo piensas el medicamento que pasa a la leche es muy poquito.
Bueno, aprovecho para deciros que con los paños y el peine se me fue la obstrucción en dos días :mrgreen:
Gracias por vuestra ayuda! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#387062 Mercè, no te he leído antes... pero veo que ya estás bien. :mrgreen: Con calor, y la nena mamando todo lo que puedas con el mentón en la zona de la obstrucción es ideal (si se dejan, claro! :juas )
Sólo quería clarar que el ibuprofeno es perfectamente compatible con la lactancia. Riesgo 0. (que a veces confundimos lactancia con embarazo y nada tiene que ver).

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)