Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#386199 Hola chicas, os pego un mensaje de una amiga que tiene un niño de 27 meses que creo que aún mama de vez en cuando :clap: , y un bebé de casi 6 meses :bb: . Acaba de empezar a trabajar (somos compis de pasillo :mrgreen: ), y tiene algunas dudas sobre como gestionar la alimentación de su bebé :tet: . Me ha preguntado mi opinión, y además de dársela, me gustaría saber como lo haríais vosotras...
Muchas gracias de antemano, porque me consta que de aqúí saldrán sabios consejos :fl .
(Buf.... tengo que retomar mi post sobre el destete... que ya ha pasado un año y creo que quedó sin terminar :oops: )


sobre la teta, si estoy un poco agobiadilla, hasta hay ratos que me dan ganas de tirar el sacaleches por la ventana, a ver os cuento, dejo al bebé 7 horas en la guarde, con dos bibes de 150 de mi leche, es un tragon ya que las chicas de la guarde me dicen que se los toma y sigue chupando, en el trabajo me extraigo 3 veces y cada vez saco 100 ml, hasta ahi perfecto, pero claro, si estoy en el trabajo 6 horas y me saco leche 3 veces, con sus correspondientes ir a llimpiar los utensilios etc... pues trabajo muy poco rato, asi que todos los dias no me puedo extraer mas que una o dos veces. las reservas congeladas se me estan gastando, ahora tengo 400 ml. Estoy un poco como que voy con el agua al cuello y estoy tentada de hacer una de las tres cosas siguientes:

- pasar a LMixta y ponerle todos los dias un bibe de LA para la guarde
- empezar con algun pure de patata con aceitillo de oliva para que le llene + la leche mia que tenga para ese dia
- poner un bibe de 100 con un cazo de cereal y para la otra toma otro bibe de 100 mas unas frutitas

ahora 5 meses y 3 semanas y no ha comido mas que a penas unas cucharadas de pera aplastada, otro dia mango aplastado y ayer unas cucharadas de potito de frutas, es que estoy probando ahora con la cuchara y está empezando, ya sabeis, se le cae casi todo y se cansan enseguida.
espero vuestro consejo, es que estoy bloqueada, no sé que es mejor, me da tanta rabia lo tener que recurrir ahora a la LA, con mi primer hijo me esforzé y le di siempre de mi leche (él no aceptaba la artificial y no quedaba otro remedio) pero es como que le estoy fallando a este hijo si no puedo conseguir lo mismo
gracias por escucharme chicas

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#386252 Bueno, tienes casi 6 meses, asi que yo intentaria sustituir las tomas que hace en al guarderia por tomas de cucahra, cereales o fruta. Si no lo toma bien, se queda con hambre, etc, pues mujer, que le den un bibe de LA, que tampoco pasa nada, vamos a ver, que lo que no puedes ir es agobiada perdida con el tema. Y si luego por al tarde continuas con el pecho a demanda, pues ya toma pechito.

No se, intentalo con la cuchara a ver que tal. Yo lo hice asi con mis hijos y funciono, ellos nunca han tomado biberones, cuando yo no estaba ( y me incorpore al trabajo a las 16 semansa con ambos) pues tomas de cuchara, cerales y fruta, y luego, mas pecho. Al principio los cerales con mi leche, pero cuadno se acabo la reserva y yo ya no daba a basto,pues con leche artificial. Y con este sistema el pequeño mamo hasta los 23 meses.

Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nuriah
#386546 Pues como macasher, yo también lo veo muy bien y muy fácil sin que se tenga que agobiar (qué fácil decirlo, eh???? :mrgreen: )

Yo lo que haría es empezar a introducir algo de AC en una de las 2 tomas que no está ella y que le dan en la guarde. Así sólo se tiene que sacar para 1 toma, no se agobiará tanto y no tendrá que ir tantas veces a sacarse leche.
En poco tiempo, en cuanto ya esté acostumbrado y vea que la AC se la come bien, que coma la AC en la guarde y el resto del día con ella, teta.

Y creo que lo está haciendo genial!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ilargi
#386676 ¡Gracias chicas!
Creo que mi amiga está un poco más tranquila. Además se ha incorporado hace poco al trabajo, y la verdad es que con 2 tiene que ser todo un logro tremendo ubicar cada cosa en su sito, sobre todo al principio.
Seguro que en unas semanas ya ni se acordará de querer tirar el sacaleches por la ventana, que además su despacho da a un jardín y se le iba a manchar de barro ;-) , y luego tener que bajar a buscarlo y todo eso, vaya lío :mrgreen:
Besos

Imagen