Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#385908 hoy fui al médico por un tema, y cuando además le comenté que si dejaba la cerazet podría quedarme embarazada, se alarmó al enterarse que doy pecho a mi hijo de casi tres años.
Me comentó que no era natural dar el pecho tanto tiempo, y que si me quería quedar embarazada tendría qeu destetar puesto que es el anticonceptivo más antiguo del mundo, q por eso antiguamente daban pecho tanto tiempo para no quedarse embarazadas las mujeres.
Le pregunté que si una mujer le decía que le quitaba el pecho a su hijo con un mes si se escandalizaba tanto cómo lo había hecho conmigo, y que era asunto mío y con mi psicoanalista el tema del destete como argumentando q era algo personal, y que la OMS aconseja dar el pecho hasta los dos años y después, hasta que madre e hijo quieran, y claro me dijo q por esa regla de tres el hijo siempre va a querer teta, que no era natural q los animales se destetan antes.....
cuando obtenga los resultados de unos análisis de sodio me cambiaré de médica, no me ha parecido nada bien su intromisión, se extrañaba de esta nueva apología de la teta, y de que la matrona del centro estuviera a favor de la lactancia.....
en fin.
Avatar de Usuario
por abril2009
#385928
atilaromina escribió:que es el anticonceptivo más antiguo del mundo, q por eso antiguamente daban pecho tanto tiempo para no quedarse embarazadas las mujeres.

¿y cuántas mujeres se han quedado embarazadas en la "cuarentena" y dando el pecho?? uffffff.....
tú, ni caso :tet: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#385943
lolilolo escribió:Qué bronca pensar que muchas seguro caen en la red de la ignorancia de esos "profesionales".
Me parece genial que le hayas dicho lo que pensabas :clap: :clap:
besos :fl :fl


Totalmente de acuerdo. Tú a lo tuyo, que lo has hecho muy bien

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#385982 A esta chica me gustaría explicarle cómo es posible que dando el pecho en exclusiva a mis hijos tuviera la regla cada mes puntualmente a partir de los 6 y 5 meses respectivamente... y os juro que eran 2 monitos enganchados a la teta de bebés. Así que fíjate si me hubeira dado tiempoa mí de tener más ebbés desde entonces hasta ahora y seguimos con la teta... :roll:

Menos mal que tienes criterio, hija mía!!

Y sí, cámbiate de médico de cabecera que ganarás en tranquilidad... un besazo!! :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por atilaromina
#385990 pues si pq me empezó a poner ejemplos de madres q iban a la consulta con niños mayores y me contaba como estaba alucinada y lo veía mal....
y que no era natural que los animales pronto dejan de mamar por la comida, q no entendía que cada vez viera más personas como yo.
Por cierto fui pq se me duermen las manos y ni me tocó ni me hizo hacer ejercicios a ver si era un probl.ema grave o no del tunel metarcarpiano, directamente me manda a traumatología a hacerme una prueba de electromiograma, le pedí q me hiciera un análisis de potasio y sodio y tiroides y me estoy pensando si esperarme a los resultados o ir, pq no me gusta como trabaja al margen del ocmentario tan fuera de lugar de la lactancia, que parece que le fastidie,
Avatar de Usuario
por anuskapl
#386023
atilaromina escribió:ni me tocó ni me hizo hacer ejercicios a ver si era un probl.ema grave o no del tunel metarcarpiano,
, tal vez es que pensaba que también era un problema de la teta! :juas
fuera bromas. Ojalá se recuperen pronto tus manos y des con el profesional adecuado, por que a este especímen ... le falta un poco de formación e información, además de un poco de cultura para no entrometerse en las decisiones de los demás de forma gratuíta.
La próxima vez que la veas, le puedes contar que la lactancia claro que es un buen anticonceptivo, pero siempre y cuando se den estas circunstancias:
- que el bebé mame a demanda (y eso supone también el mamar por la noche)
- que tome pecho exclusivamente, es decir, que no se le haya introducido ningún tipo de AC
- que a la mamá no le haya venido la regla
Así que imagínate las pobres mujeres que le hayan hecho caso!

atilaromina escribió:me dijo q por esa regla de tres el hijo siempre va a querer teta, que no era natural q los animales se destetan antes.....

Por un lado, qué problema hay en que siga queriendo teta? acaso le molesta a alguien? acaso no hay niños de 3 o más años que se siguen tomando un bibe a la cena y nadie dice nada?
Y por otro lado, me ha gustado que te comparase con el resto de los animales, y tiene toda la razón en hacerlo, porque sí, somos como los animales, y por eso, al igual que los animales, deberíamos destetar cuando nuestras crías tengan la edad suficiente como para independizarse, para no depender de la madre, para saber buscar su comida o, al menos, intentarlo. Pero evidentemente, con casi 3 años, un bebé humano no está preparado para eso, entre otras cosas, porque cuando nace ni se tiene en pie, mientras que muchos otros mamíferos están ya corriendo 5 minutos después de acabar de nacer. Así que cuéntale a esa mujer que cuando haga comparaciones, las haga como es debido y no se meta en berenjenales de los que no tiene ni idea.

Uff!, cómo me calienta este tema!

Me alegra que hayas decicido cambiar de médico, será todo un logro.

por atilaromina
#386039 respondo al anterior escrito, a mi tb me quema o calienta lo dicho, por eso lo escribo en el foro, puesto por mucho q trate que no afecta me ha molestado tremendamente desde como abordó el tema del tunel metarcarpiano a la lactancia, y si en cuánto sepa los resultados del análisis de sangre iré a ella y me cambio, a ver si va aser esta médica una que atendió a otra del parque q su hijo tiene la misma edad que el mío, y la doctora del mismo centro que el mío le dijo al niño que le había puesto una jeringuilla a la madre (por no se que motivo), y le dijo al niño que si seguía tomando teta a su madre le tendrían que volver a pinchar, así q se destetó a raiz del miedo q le metió la doctora.
Os cuento, iba a una doctora a la que no conocí nunca, el centro es nuevo en el barrio, y una madre con un niño de un año le habló fatal por darle el pecho, así q decidí cambiar, me cambié a un doctor que ni me miraba a la cara, así que me cambié a esta doctora de la tarde y ahora volveré a cambiar a una cuarta, como siga así mal, al final tendré que enfrentarme con argumentación a la médica que me caliente los cascos....pero si jode qeu se metan así, y me hubiera gustado tener más argumentación.
Avatar de Usuario
por Kim
#386053 Yo de ti pondría una reclamación, igual no sirve para nada pero te quedarás más a gusto y por lo menos quedará como antecedente. Al fin y al cabo se ha extralimitado, no has ido a que te asesore sobre lactancia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#386054
atilaromina escribió:pero si jode qeu se metan así, y me hubiera gustado tener más argumentación.


Por supuesto que tienes argumentación cariño: tus tetas son tuyas y sólo tú y tu peque decidís lo que os da la gana, nadie debe entrometerse en vuestras decisiones, y punto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Animo cielo. Lo importante es que tú y tu peque estéis a gusto con lo que hacéis.

Avatar de Usuario
por Kim
#386083 Tampoco es enfrentarse, solo se trata de dejar claro que no te ha gustado el trato recibido, por decirlo que no quede. Si vuelves a verla e insiste con el tema, puedes indicar en la reclamación que has ido a ver a la doctora por un problema de salud concreto y se te ha ido por otros derroteros, que se ha extralimitado (porque es más que evidente que la lactancia no tiene nada que ver con el motivo de tu consulta) y que no te parece correcto, algo así.
Repito, creo que no sirve para nada, pero por lo menos te quedas a gusto, siempre puedes decir que crees que la médico te debe una disculpa y ver si la recibes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamakoala
#386215 Pero...totalmente de acuerdo con Kim! Yo te apoyo en reclamar, personalmente a ella para que rectifique o mejor por escrito para que quede constancia en el equipo médico.
Es que sus comentarios no sólo están fuera de lugar, sino que son opiniones personales y nada profesionales, todo lo contrario... espero que no haya aconsejado a muchas mujeres porque debe de haber muchos embarazos por sorpresa gracias a ella... que barbaridad, "el anticonceptivo más viejo del mundo", mi abuela encadenaba lactancias e hijos y llegó a tener 9!!!!!!!!
Creo que debemos "denunciar" a este tipo de médico/a que nos agreden aprovechando su situación de poder y nos llaman tontas a la cara... Así quizás la próxima vez cuenta hasta diez antes de opinar libremente sobre lo que es nuestra elección.
Por cierto, tú estuviste fantástica, creo que es muy complicado reaccionar tan friamente cuando se meten con nuestra lactancia o crianza, no os parece? yo la mitad de las vecdes me quedo en blanco (ya me va pasando menos...), me pongo muy furiosa y me hierve la sangre :twisted: , entonces no consigo articular bien pensamiento-discurso... será que salé el "animal" que llevamos dentro? :lol:

Imagen