Tengo un bebé de 2 meses y medio. Es mi segundo hijo y al mayor le di el pecho hasta los 34 meses así que creía que tenía experiencia de sobra con la lactancia pero estoy teniendo algunos problemas. Cuando lleva un ratito comiendo, se retira y se pone a llorar, se vuelve a enganchar, se suelta y así muchas veces. Como a veces se atraganta y tose y se le llena la cara de leche (porque me sale a chorros) pienso que la causa es esa; pero no sé qué hacer. Dentro de la misma toma, el problema se llega a resolver pero por llorar y no sé si por comer, se estira y se returce como si tuviera gases. Si intento que eructe, llora más porque lo que quiere es seguir comiendo.
Es bastante tragoncete y come rápido así que la cosa se agrava. A veces le tengo cogido mucho tiempo, en distintas posiciones, para que eructe pero no hay forma (oigo el aire que sube pero no llega a salir) pero luego noto que está incómodo porque da patadas y se tira pedetes. Otras veces eructa sin problema y otras, lo hace de una forma tan violenta que le dan arcadas y casi vomita.
Está muy bien de peso, se le ve sano y contento pero protesta muchísimo.
Su hermano dormía fatal (de hecho, era asídua del foro de sueño) pero no lloraba jamás ni hacía estas cosas.
Le tengo todo el día cogido o en un foular (si no, duerme como mucho 30 minutos), duermo con él desde el primer día (por las noches duerme bien) y jamás le dejo llorar así que ya no sé qué más puedo hacer.
El jueves tengo que ir al pediatra y se lo comentaré. Es buen médico pero tiene ideas un poco extrañas porque como había cogido mucho peso la segunda vez que fui, me dijo que aunque el pecho se daba a demanda, él no era partidiario de eso y me recomendaba ponerle unos horarios; el niño tenía 15 días y no le hice ni caso obviamente. No me ha vuelto a preguntar y siempre me dice que le ve perfecto.
Nos dormimos los dos mientras come (por la noche) y no eructa. Su hermano hacía lo mismo y no teníamos ningún problema pero parece que a él esto le pasa factura. Otras veces me quedo dormida sentada, con él cogido mucho rato pero tampoco me parece que eructe.
No sé qué pensar ni qué hacer cuando se pone así. El resto del tiempo le veo bien pero me agobia que todo el mundo me diga que el niño llora mucho y que lo mismo le duele algo.
Os agradezco ideas y todo lo que me queráis comentar.
Besos