Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#383756 Pues si, después de tres maravillosos años de excedencia cuidando de mi hija, vuelvo al trabajo en febrero y...ccomo no podía ser de otra manera, me asaltan las dudas:
seguimos con lactancia a demanda pero Carlota ya va al cole y como yo trabajaría de tarde...pues nos vamos a saltar muchas tomas. He pedido una reducción de jornada un poco rara y esto ocurriría como unos 10 dias al mes (con sus fines de semana incluídos) seguidos. Sale del cole a las 12 y media y yo entraría a trabajar a las 19:00, entre medias está la siesta.
Creéis que bajará mi producción o que Carlota se apañará para que no? No nos volveremos locas con 10 días si y 10 dias no?
Y LO PEOR DE TODO, durante los 10 dias que estoy de tarde, llegaré sobre las 00:30 h a casa y se supone que ella ya tiene que estar dormida para ir al cole (aunque la mayoría de las veces no hay manera de que se acueste antes de las 00:00h aunque esté yo) Esto implica que sea el papá el que la duerma (papá que no tiene mucha paciencia que digamos) e implica también quitarle esa toma, la toma "sagrada" en la que se duerme con su tetita...
La verdad, no sé cómo lo vamos a llevar

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#383757 Primero que todo, no te agobies antes de tiempo, seguro que la peque y tu os acopláis perfectamente. Yo he vuelto al trabajo con ambos después de las 16 semanas, también tengo reducción de jornada, y tanto los peques como el pecho se han adaptado a su demanda.

Yo no he tenido que utilizar sacaleches para mantener la producción, y creo que con la edad que tiene tu hija tampoco lo vas a necesitar. El mayor se desteto a los 8 meses, pero el pequeño, que tomo hasta los 23 meses, pues unos días hacia muchas tomas, otras hacía pocas, y nunca tuve problemas, siempre había leche cuando él quería.

La toma de la noche he será lo mas complicado, pero seguro que el papa encuentra forma de dormirla, aunque seguramente se despertara cuando llegues a casa y reclamara su toma, pero bueno, da lo mismo, que la tome antes que después, no? No te angusties, ya veras como va bien.

Y creo que es muy importante que le expliques exactamente como van a ser las cosa a partir de ahora, ya tiene edad par entenderlo y estará mas segura y tranquila si sabe previamente cual va ser tu horario.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rosalina
#383805 Hola linda, coincido con Macasher, creo que si le explicas a tu pequeña que volverás a trabajar, que dormirá con su papá mientras llegas y que tendrá el pecho disponible cuando regreses lo va a entender.

No te preocupes, tu y tu hija se adaptarán; todos los bebés son distintos, algunos esperan a mamá y tratan de “recuperar” el tiempo que no estuvieron con ella y otros sin problema espacian sus tomas.
Si lo que te preocupa es la hora de dormir, porque se duerme pegada a ti, puedes intentar practicar el plan padre, si funciona te quedarás mas tranquila, si no, toma en cuenta que estando solos tu marido y tu pequeña es positivo para su relación papá-hija y ellos encuentran la manera (cuentos, mimos…)

Animo linda. Un abrazo y suerte.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#383817 Efectivamente lo que más me preocupa es que hasta ahora nunca se ha dormido sin su teta. Rosalina, en nuestro caso,creo que el plan padre es inviable, la peque no quiere ni ir al parque con él si no voy yo (y ya sé que esto también será una racha pero ya dura meses)y como os he comentado, el papá tampoco rebosa paciencia.
Creéis que debo hacer "ensayos"?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#383819 Si tan mal funciona cuando estas tú el "plan padre", yo no no ensayaria...solo os vais a estresar y disgustar todos....dale un voto de confianza a tu hja y a tu marido...no es lo mismo que tu estes que que no...venga , animo....convencete de que ira bien y ya veras como no es tan malo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#383831 Con lo de los ensayos me refería a si debo irme de casa a la hora de dormirla (ahora no me vendría mal una cena navideña con amigas :mrgreen: ) para que sólo sea una noche de vez en cuando y no sean 10 de golpe

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#383834
MERE escribió:Con lo de los ensayos me refería a si debo irme de casa a la hora de dormirla (ahora no me vendría mal una cena navideña con amigas :mrgreen: )


:juas pues porque no? no la has dejado nunca con su padre para dormir ellos dos solos???..pues prueba, y asi te te pones al dia con tus amigas con una cena.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#383859 Yo tampoco me agobiaría antes de tiempo.

Y lo de ensayar antes el plan padre no lo veo. Los niños no son tontos y puede que intuya que te has ido para probarla. Creo que el día que lo tengáis que emplear por necesidad es cuando debeis probarlo. Seguro que ese dia le cuesta dormirse, y puede que los siguientes también, pero al final seguro que termina durmiendo mejor con su padre que contigo.

Eso sí, insiste al padre en que no se desespere y que tenga paciencia, y que se ponga en el lugar de la niña, que con 3 años es muy pequeña para sufrir ese cambio sin quejarse ni decir ni mu. Quizás poniéndose en su lugar sea capaz de tener algo más de paciencia. Por otro lado tu has estado al lado de tu hija durante 3 años, así que ahora le toca a él.

Avatar de Usuario
por MERE
#383877 Uff, si es que lo digo pero, no soy capaz de hacerlo. Cómo voy a irme de cena sabiendo que mi hija va a estar llorando? Ya sé que esto hay que pasarlo...me temo también que como la niña siempre se duerme muy tarde, no le va a dar tiempo y yo llegaré a casa, entonces sí que se dará cuenta y sabrá que si me espera un poco más...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#383879 Mere, como sabes que va a estar llorando si nunca l ohas hecho??? Mira, la primera vez que yo deje a Joan, porque mi socio y yo teniamos una cena bastante importante, me fui acojonada....nunca lo habia dejado, y ademas era de los que no se iban con su padre ni muertos, solo mama...pues me mando mi madre un mensaje una hora mas tarde que habia cenado de maravilla y a domir sin protestar ni llorar...yo me quede :shock: :shock: , y solo se desperto una vez, pidio agua, y a dormir...asi que dale un voto de confianza a la niña...no e lo mismo que tu estes en casa, que que no estes.

Tambien pienso que si no es necesario no se deben dejar, pero en caso del trabajo....no te agobies, de verdad, que seguro que va mejor de lo que esperas...eso si, como te comentan, habla con el padre y que se arme de paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#383920 Mere, te cuento mi caso, a ver si te anima un poco.
Yo volví al trabajo cuando Daniel tenía 21 meses y medio. También tenía mucho miedo y dudas, ya que hasta ese momento todo había sido siempre con mamá.
El primer día lo dejé despierto, llorando (y yo también) pero antes de llegar al trabajo (que son 7 minutos de reloj) ya me mandó un mensaje mi marido diciendo que con unos churros (él venía de trabajar denoche y los cogió al salir) y con los cantajuegos se había quedado tan feliz (bueno, exactamente su mensaje era: Cantajuegos+churros=nené feliz). Ese día cuando llegué a mediodía estaba durmiendo (su padre se apañó como pudo). A partir de ahí fue retrasando la hora de levantarse por la mañana, de modo que empezó a aguantar para dormir la siesta cuando yo llegaba. Y así hasta hoy. Incluso tuvo que quedarse tres mañanas con mi suegra y muy bien (para sorpresa de todos, incluida la abuela).
A día de hoy, si se despierta y me ve marchar, se queda tranquilo, y lo mismo cuando voy a media mañana (hora del café ) y luego me voy. Lo tiene muy asumido, y además, con su padre lo pasa pipa.
La consecuencia ha sido que esta mucho más apegado a su papá desde entonces. Bien es cierto que siempre jugó mucho con él, pero de lo demás no había colaborado mucho, sólo en el baño y alguna vez en la comida. Ahora muchas veces yo me voy a la cama y él prefiere quedarse con papi (antes impensable) y aunque si se lastima me busca a mi para que lo consuele, para muchas otras cosas le valemos los dos.
Así que no te agobies antes de tiempo, que seguro que te sorprende su adaptación. A fin de cuentas se quedará con su padre, que después de ti, es la persona más importante de su vida (aunque al estar tu delante pareciera que no existe nadie más).
Un beso guapa, ya nos contarás.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#383956
macasher escribió:Mere, como sabes que va a estar llorando si nunca l ohas hecho???

Porque sí la tuve que dejar hace ahora aproximadamente un año para ir al funeral de mi tía, a la hora de la siesta estuvo más de una hora llorando antes de dormirse.

Alle escribió: A partir de ahí fue retrasando la hora de levantarse por la mañana, de modo que empezó a aguantar para dormir la siesta cuando yo llegaba. Y así hasta hoy.

No me preocupa el rato que tenga que estar despierta (aunque sé que su padre la tendrá sentada viendo pelis y más pelis). Lo que pasa es que si Carlota adapta su hora de dormir a cuando yo llegue, nos darán la 01:00 o más, y al día siguiente se levanta a las 8:00...

De todas formas, gracias a todas por los ánimos. Queda tiempo, se lo iré explicando pero de momento cuando se lo digo me dice que no quiere dormir con papá.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#383961 Que sí Mere, verás como sí se adapta, no es lo mismo el que tú estés en casa a que no estés. Ni tampoco puedes comparar algo que ocurrió hace un año, pensando que es lo que va a pasar ahora, porque en este tiempo tu hija ha crecido.

En cualquier caso podrías hablar con el papi para que se lo curre un poco :sart: :sart: :sart: y esté implicado con la enana mientras tú no estés. Es evidente que si le pone delante de las pelis un día y otro, al final la nena no querrá estar con él, pero si se lo curra lo conseguirá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen