Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#381873 No fomentan la lactancia, siguen usando el bibe para dar de comer al muñeco, no? ..... pueden no hacer ni caso al saca leches... :roll:
por Pottoka
#381885 Hola guapas!

Pues ya lo había visto por ahí, particularmente no me gusta, nada de nada.... no tiene sentido.
Si una niña o niño (es que ya empezamos a encasillar pues este jugute está dirigido a las niñas), quiere
imitar a su madre en las ocasiones en que las que le han visto sacarse leche, pues estupendo, para eso está
la imaginación.

El objetivo tanto del sacaleches como del muñeco que mama es que las niñas "se diviertan" y que al mismo tiempo "aprendan todos los beneficios que se obtienen de la lactancia" materna y vean ésta como "un acto totalmente natural", según ha explicado a explicó a Europa Press Televisión el responsable de ventas y marketing de Berjuan, César Bernabeu.

"las partes favorables que se obtienen de la lactancia materna", así como "el vínculo materno" que se crea con el bebé cuando se le abraza "para darle el pecho"


me espanta, en serio....
el ejemplo lo da la MADRE, no un artilugio que a saber cómo lo acaban usando... (a mí me sugiere una máquina para hacer churros, que además puedes compartir con tus amigos). No está enfocado para que el niño juegue libremente, no lo veo un juguete infantil, y pienso una vez más que estos valores los transmite directamente la madre. Mucho más enriquecedor es que el niño use su imaginación y que un vaso de plástico se convierta en sacaleche o sacacolacau....
Avatar de Usuario
por Kim
#382054 Estoy de acuerdo con lo que dice Pottoka, pero también es verdad que manda el marketing... efectivamente la imaginación es lo mejor, pero aún así las jugueterías están llenas de muñecas equipadas con todos los accesorios del mundo mundial, y personalmente la muñeca con sacaleches no me parece ni mejor ni peor que la Barbie con videocámara por poner un ejemplo.
Lo curioso es que se fabrica todo tipo de juguetes con ánimos de venderlos, luego de vez en cuando salta alguien dando la voz de alarma, que si es sexista, o puede fomentar algún tipo de comportamiento bueno o malo que sea... creo que muchas veces el problema no está en el juguete en si, sino en la mente de quien lo analiza.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#382226 Yo he llegado a la conclusión de que nuestro estilo de crianza va en aumento y, como no, las jugueterías han visto un filón para seguir vendiendo. Si hay un porcentaje que cada vez va a más, de mamás que no comprarían a sus hij@s un bebé con biberón, pues hay que remediarlo como sea. Y entonces hacen de esto una moda, y no una forma de crianza.
Personalmente, no estoy de acuerdo con estos artilúgios. Mi niña no precisa de un chalequito con imanes para dar de mamar a sus muñecos, símplemente se los pone cerquita de su pecho y listo. Así que, bueno, todo depende de las necesidades y gustos de cada familia.

por Akai
#382357 Feldama tiene toda la razón, a mí el artilugio en cuestión no me convence nada.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#382516 yo no creo que sea muy educativo, mis txikis tanto ella como el, cuando lol muñecos tienen hambre se suben la camiseta y se lo ponen a la altura de las tetas y les dan la teta... y yo me parto de risa, y no necesitan ningun cacharro que simule nada, solo necesitan sus tetitas, bueno y a veces las de su madre porque Egoi suele poner a los muñecos en fila y me sube a mi la camiseta y les va dando de comer uno a uno :lol: :lol: :lol: (para que luego digan que no se tiene leche para más de un bebe... :lol: :lol: :lol: )