Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Salvita
#381492 Hola, mi nombre es Natalia y tengo un nene de 2 años y 2 meses. se me está haciendo complicadisimo el destete porque cuando trato de distraerlo con otra cosa Salvador hace unos berrinches tremendo y lo único que lo calma (y q él quiere) es la teta. En agosto habíamos empezado con el destete y pude lograr q tomara el pecho solo para dormir a la noche. Pero ya hace mes y medio todo esfuerzo se volvió e vano. Empezó a pedir todo el tiempo como cuando era chiquito. No lo puedo calmar con nada, ni distraerlo, solo quiere TETAAAAAA.

Estoy angustiada porque yo disfrutaba dándole de mamar pero ahora no tengo tanta leche y me duelen los pechos. Además no es fácil darle porque ya es grande y pesa mucho. Necesito ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#381544 Por lo que te dice tu bebé no parece un buen momento npara destetarle. Los 2 años suelen ser muy difíciles para destetar. Vuleven a mamar como cuando eran bebés, y realmente parece que tengan "obsesión". No te preocupes, pasará. Pero para que a él le baje la ansiedad por mamar, debe srelajarte y "permitirle" mamar. Que él se de cuenta que tiene acceso y que no intentas distraerlo constantemente con otras cosas. Él quiere teta y sabe lo que quiere.
En cuanto comprueban que pueden mamar cuando quieran y ya están más relajados, la maniobra estratégica :mrgreen: es la distracción pero ANTES de que te pida. Si no, él se dará cuanta de que le propones planes cuando YA te ha pedido teta, yq ue vuelves a querer no dársela.
Por ejemplo, si sabes que te pedirá cuandoe stés sentada en el sofá, intenta noe star sentada en el sofá con él. Os vais a la parque a jugar. Y el sofá lo dejas, pro ejemplo, sólo para antes de iros a dormir. Y entonces ahí le das. Si insiste, nunca le digas que no, porque haces crecer la ansiedad y quieren mamar a todas horas.
Dices que te duelen los pechos, y mi pregunta es: no estarás embarazada? ;-) Muchas mamis se han dado cuenta por el dolor en el pezón cuando mamaban sus hijos. Y otra cosa, si él mama, tú tienes leches, ni lo dudes. Otra cosa es que si estuvieras embarazada (hacia el 3r. o 4º mes baja la producción), pero si no lo estás, él está tomando leche fijo. Y me temo que se pone las botas si mama tanto... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#381622 Hola, creo que Nuria puede estar en lo cierto al preguntarte si estás embarazada. Con mi hijo Alonso así pasó, mamaba unas 4 o 5 veces al día, pero al quedarme yo embarazada se volvió mucho más demandante, pasó a más de 8 veces diarias. A cada poco me pedía teta.