- Lun, 22 Nov 2010, 09:42
#381544
Por lo que te dice tu bebé no parece un buen momento npara destetarle. Los 2 años suelen ser muy difíciles para destetar. Vuleven a mamar como cuando eran bebés, y realmente parece que tengan "obsesión". No te preocupes, pasará. Pero para que a él le baje la ansiedad por mamar, debe srelajarte y "permitirle" mamar. Que él se de cuenta que tiene acceso y que no intentas distraerlo constantemente con otras cosas. Él quiere teta y sabe lo que quiere.
En cuanto comprueban que pueden mamar cuando quieran y ya están más relajados, la maniobra estratégica
es la distracción pero ANTES de que te pida. Si no, él se dará cuanta de que le propones planes cuando YA te ha pedido teta, yq ue vuelves a querer no dársela.
Por ejemplo, si sabes que te pedirá cuandoe stés sentada en el sofá, intenta noe star sentada en el sofá con él. Os vais a la parque a jugar. Y el sofá lo dejas, pro ejemplo, sólo para antes de iros a dormir. Y entonces ahí le das. Si insiste, nunca le digas que no, porque haces crecer la ansiedad y quieren mamar a todas horas.
Dices que te duelen los pechos, y mi pregunta es: no estarás embarazada?
Muchas mamis se han dado cuenta por el dolor en el pezón cuando mamaban sus hijos. Y otra cosa, si él mama, tú tienes leches, ni lo dudes. Otra cosa es que si estuvieras embarazada (hacia el 3r. o 4º mes baja la producción), pero si no lo estás, él está tomando leche fijo. Y me temo que se pone las botas si mama tanto...
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)