Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxazu
#377964 Hola de nuevo chicas: Hoy mi bebe cumple tres meses y me ha bajado esta mañana la regla, con mi primer hijo no tuve la menstruación hasta pasados los seis meses ¿es normal que me baje tan pronto? Estoy dándole el pecho a demanda y en estos últimos días tengo miedo a no tener suficiente leche, durante el día la niña mama nerviosa y no quiere mamar tantas veces (ahora sola tres o cuatro veces al lo largo del día) me tira del pecho y protesta, mama mucho mejor por las noches y ha vuelto a hacerlo a cada dos horas (por la noche) Estoy en una situación personal de mucho estrés ¿puede influir esto en la producción de leche? Se que cuanto más mame mejor y así la aumento pero como no quiere… ¿Qué puede ayudarme a mantener o aumentar la producción de leche? GRACIAS y un abrazo con sueño
por shaska
#377967 Lo primero intentar relajarte, el estress puede disminuir algo la produccion pero si sigues ponijendo a la peque al pecho la situacion debería volver a normalizarse. Ademas si por la noche toma a demanda eso hace que aumente la produccion por el dia, asi que si tu niña pide mas por la noche continua ofreciendole.
a lo mejor se trata de una crisis de lactancia (la niña demanda mas durante unos dias y puede ponerse nerviosa porque no obtiene la leche que precisa), la única solucion es insistir, ofreciuendole siempre que quiera o haya signos de busqueda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#377970 Como dice shaska, intenta relajarte. Puede ser una crisis de lactancia, puede ser simplemente que tiene menos hambre de día porque come mucho de noche,que dia esté más entretenida y por eso demanda más por la noche. Si tu hija sigue aumentando de peso, no te preocupes, todo se normalizará. Respecto a la regla no hay normas, con cada hijo puede ser diferente. Yo sólo tengo una pero he visto post de otras mamás que les ha pasado lo mismo.
Mi hija, en los dias previos a la regla y, a veces durante, toma menos pecho. Debe ser por tema hormonal, dicen que sabe diferente.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por shaska
#377981 yo con el sacaleches al principuio solo sacaba 30-40. Despues de muchos meses de entrenamiento con el sacalerches he llegado a sacar 270ml. el sacaleches requiere tecnica y acostumbramiento, para nada pienses q tu peque solo come eso q tu sacas. Relajate! Ani mo, todas hemos passado por crisis de ese tipo y angustia mucho pensar q algo va mal, pero lo mas seguro es q no sea nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#378017 Efectivamente, no tiene nada que ver lo que sacas tú con el sacaleches a lo que pueda sacar tu bebé. El saca mucho más. De verdad, si tu peque engorda, si moja pañales, y estás segura de que le das siempre que demanda...lo más fácil es que no sea nada.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por shaska
#378042 A mi me funciono: sacar todos los dias a la msma hora en un ambiente tranquilo, relajada. Previo a conectar el pecho al sacaleches lo masajeo. Primero aprieto el pecho contra las copstillas usando un movimiento circular con los dedos en un mimo punto, sin deslizar los dedos, despues se frota el pecho desde la parte externa hjacia el pezon, de modo que produzca un cosquilleo, y finalmente se sacuden ambos pechos suavemente inclinandiose hacia adelante (ojo, etas instrucciones las he sacado de informacion cientifica). tras masejear-frotar-sacudir se extrae leche de cada pecho 5-7 minutos. De nuevo se masajea-frota-sacude y se vuelve a sacar leche de cada pecho entre 3-5 minutos. Se repite por tercera vez sacando entre 2-3 minutos.
esto es una guia, los tiempos son orientativos. A mi me funciono lo del masaje, porque produce el reflejo de eyeccion y se saca mejor, y luego mucha constancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#378051 Lo de la regla es totalmente normal. A mi con mis dos hijos al tercer mes me bajo la regla, dando el pecho a demanda. A una de mis hermanas le ocurrió poco después del 2ºmes con su segunda hija, y sobre el 4º con la primera. Da rabia, pero es así. Algunas tardan un año en tener la regla y nosotras no llegamos ni a medio.

por Arantxazu
#378072 tengo muchas dudas sobre el tema de sacarme leche ¿se puede mezclar la leche que me saco de una vez con la que me saco en otra hora? ¿alterara eso su sabor ...¿tomando levadura de cerveza consigo tener mas leche? Ya se, buscando por el foro, que lo que tienen que estar en a la misma temperatura Mil gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por cristi5
#378073 Siempre y cuando la leches estén a la misma temperatura puedes mezclarlas sin problemas. Si estuvieran a distinta temperatura tampoco pasa nada, salvo que se pueden perder algunas propiedades.

Este enlace seguro que te ayuda

http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... miento.htm