Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#375038 Pues que me he quedado de piedra al leer su columna de los sábados en el suplemento MujerHoy. He intentado acceder a la edición online de la revista para poder comentarla con vosotras, pero no lo he conseguido...
Al principio he pensado directamente en contestar, pero no lo he hecho por 2 razones, porque no lo he encontrado en la red y porque me conozco, y si escribo de calentón luego igual me arrepiento... lo voy a releer, reanalizar y madurar... pero me apetecía compartirlo con vosotras.

ilargi
Última edición por ilargi el Lun, 06 Sep 2010, 11:55, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#375039 contra la lactancia materna? como se puede estar en contra de eso? :roll:
o mas bien contra las madres que amamantan?
o expresamente a favor del biberon y el mundo de "libertades que nos ofrece??
por cierto... quien es esa? voy a googlearla (para mi, si no esta en internet, no existe... :mrgreen: )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#375040 ya he encontrado algo de ella...
tiene un blog que se titula "Con ánimo de faltar" ............................. :-|
si empezamos asi... yo no digo nada que odio la peleas :mrgreen: yo, a lo mio :lol:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ilargi
#375085 Pues Edurne Uriarte (no iriarte como titulé en un principio), es una Catedrática en Ciencias Políticas en excedencia de la Universidad del País Vasco. Yo la conozco/leo de vez en cuando por la columna "entre nosotras" del suplemento de los sábados mujer hoy (http://www.mujerhoy.com). A veces me gusta lo que escribe. Otras veces me da igual. Algunas veces no tengo tiempo ni de leer la prensa.
Pero ayer no me gustó nada lo que leí.
He vuelto a intentar encontrar el enlace... sólo he encontrado un blog donde lo comentan (no he leído la opinión dle blog)

http://es.paperblog.com/feminismo-mater ... do-247428/

He intentado rescatar alguna frase, pero todas me parecen "dignas de mención", pero me uno al clan de rafi:
rafi escribió: yo no digo nada que odio la peleas :mrgreen: yo, a lo mio :lol:


besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375090 Te has adelantado, iba a dejar el mismo enlace ;-) . No acostumbro a leerla, sinceramente no me gusta el ABC ni el suplemento ni Edurne Uriarte.
En cambio, el blog en el que viene publicado ha sido una grata sorpresa, me ha gustado mucho la opinión que expresa y la forma de argumentarla.
En cuanto al artículo, en mi opinión es en contra de la maternidad, no solo de la lactancia. He consultado la página de mujer hoy y no viene (si buceáis un poco por ella, veréis que esa página ofrece los típicos consejos de dormir a los bebés en la cuna solos, explica que los niños deben dormir la noche entera a partir de los 3 meses, lo de siempre :twisted: ).
Respecto a las frases dignas de mención me quedo con "en el momento en que las mujeres occidentales han conseguido librarse del patriarcado se encuentran con un nuevo dueño en el hogar al que deben sacrificarlo todo: el niño." :sart:
Os dejo, me voy con el patriarca a acostar al dueño del hogar :mrgreen: .
Besos y no os hagáis mala sangre con el articulito porque se las trae ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#375092
Kim escribió:Os dejo, me voy con el patriarca a acostar al dueño del hogar :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
No se quien es. Buscara la polemica que es lo que triunfa hoy en esta sociedad nuestra. No creo que tenga hijos la buena señora...

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#375093 hey ! el blog muy bien! lo he compartido en FB tambien. Gracias por localizarlo-
Kim, que bueno lo del patriarca :juas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#375094
PILARD escribió:Buscara la polemica que es lo que triunfa hoy en esta sociedad nuestra...

tal cual.... su blog se llama CON ANIMO DE FALTAR... ya ves que rollo se trae la Sra. :lol:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#375102 Ileana, del blog Tenemos Tetas, impecable y acertada, como acostumbra.

Edurne Uriarte..... pues si quereis os dejo otra entrevista suya.....

http://www.hoymujer.com/trabajo/lideres/Edurne,Uriarte,feminismo,fomenta,52810,04,2008.html

M.H. ¿Y por qué cree que se presentan más hombres a puestos de responsabilidad y de poder?

E.U. Sí, el feminismo también dice: “Si no se han presentado es porque ellas están discriminadas; deben ocuparse de los hijos y no tienen tiempo para desarrollar sus carreras profesionales”. Hoy, eso tampoco es cierto. Las mujeres son libres, pueden elegir. Familia o trabajo

M.H. ¿Pueden elegir entre los hijos o el éxito profesional?

E.U. Sí, pero también pueden decidir cuánto tiempo dedican a la familia y cómo lo reparten con sus parejas. Yo no puedo admitir que la mujer de hoy, que ha estudiado, que ha tenido las mismas oportunidades que ellos, diga: “Es que no puedo, es que estoy obligada a…”. No, yo creo que ella decide. En eso cuestiono la teoría del feminismo dominante.

M.H. Al margen de esa teoría dominante, ¿se considera feminista?

E.U. Sí, pero rompedora en muchos aspectos. Creo que voy mucho más lejos.

M.H. ¿En qué sentido?

E.U. Probablemente, en decir lo siguiente: en igualdad de oportunidades, muchas mujeres han optado por los roles tradicionales. Por dar prioridad al matrimonio o a la maternidad, pero también por querer ser modelo, musa, princesa, actriz… Me parece muy respetable elegir la maternidad frente a la vida profesional, pero es una decisión libre. Si queremos tener las mismas cotas de poder que los hombres, debemos hacer carreras tan entregadas como ellos. Eso significa cambiar la organización de nuestras vidas, porque las carreras no van a cambiar para adaptarse a las mujeres que quieren las dos cosas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#375111 os dejo este otro enlace, a cambio:

http://blogelpartoesnuestro.com/2010/09 ... -europeas/

El European Women´s Lobby ha premiado a Ana Alvarez-Errecalde por las poderosas imágenes del nacimiento de su hija, en el concurso “Visiones del feminismo del siglo XXI”. Alavárez-Errecalde ha ganado el tercer premio y ha sido la única representante española en la final. La exposición y entrega de premios se celebrara en octubre en Bruselas.


Además entre las ganadoras hay otra imagen de lactancia prolongada: una madre que amamanta a su niño en las escaleras del parlamento finlandés.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#375130
montseta escribió:Ileana, del blog Tenemos Tetas, impecable y acertada, como acostumbra.

Edurne Uriarte..... pues si quereis os dejo otra entrevista suya.....

http://www.hoymujer.com/trabajo/lideres/Edurne,Uriarte,feminismo,fomenta,52810,04,2008.html

M.H. ¿Y por qué cree que se presentan más hombres a puestos de responsabilidad y de poder?

E.U. Sí, el feminismo también dice: “Si no se han presentado es porque ellas están discriminadas; deben ocuparse de los hijos y no tienen tiempo para desarrollar sus carreras profesionales”. Hoy, eso tampoco es cierto. Las mujeres son libres, pueden elegir. Familia o trabajo

M.H. ¿Pueden elegir entre los hijos o el éxito profesional?

E.U. Sí, pero también pueden decidir cuánto tiempo dedican a la familia y cómo lo reparten con sus parejas. Yo no puedo admitir que la mujer de hoy, que ha estudiado, que ha tenido las mismas oportunidades que ellos, diga: “Es que no puedo, es que estoy obligada a…”. No, yo creo que ella decide. En eso cuestiono la teoría del feminismo dominante.

M.H. Al margen de esa teoría dominante, ¿se considera feminista?

E.U. Sí, pero rompedora en muchos aspectos. Creo que voy mucho más lejos.

M.H. ¿En qué sentido?

E.U. Probablemente, en decir lo siguiente: en igualdad de oportunidades, muchas mujeres han optado por los roles tradicionales. Por dar prioridad al matrimonio o a la maternidad, pero también por querer ser modelo, musa, princesa, actriz… Me parece muy respetable elegir la maternidad frente a la vida profesional, pero es una decisión libre. Si queremos tener las mismas cotas de poder que los hombres, debemos hacer carreras tan entregadas como ellos. Eso significa cambiar la organización de nuestras vidas, porque las carreras no van a cambiar para adaptarse a las mujeres que quieren las dos cosas.


Es que esta sra. no tiene desperdicio... le he echado un vistazo a su blog y la mayoría de sus artículos me parecen un refrito de topicazos del estilo "qué difícil lo tenemos las mujeres que tenemos que estar siempre monísimas de la muerte". Quizás no sea políticamente correcto decirlo, pero creo que es por culpa de feministas "rompedoras" como ella que estamos como estamos :sad: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375135 Bueno, solo hay que verle la cara a esta señora....cuelgo otra vez el link de la "competencia"...que me parece mucho mejor.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Esta señora debeira leerlo, y ademas enterarse de que SI, lo queremos todo, y NO, no queremso elegir, entre carrera o familia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#375171 Os enlazo el artículo que ya está en la web de Mujer Hoy por si alguien quiere dejar algún comentario (por cierto leedlos si teneis un ratillo):

http://www.hoymujer.com/comunidad/opini ... ,2010.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#375200 Los heleido....y bueno, creo qeu le estara quedando qeu piensan muchas muejres sobre tema. Me ha chocado mucho la frase : "Para que sacrifiquen sus deseos de libertad, sus impulsos individualistas, sus metas profesionales, para que sean madres antes que mujeres".....y yo pensaba qeu lo de madre-mujer iba junto...pero que tendra que ver una cosa con la otra..ademas, va unido, una madre, siempre seguira siendo una mujer....

Que triste este razonamiento que viene de una mujer supuestamente culta y formada....cuanta ingnorancia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????