Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GORDIPUNO
#374578 Buenos días,

Lo primero pediros disculpas si este tema ya se ha tocado en el foro, llevo muy poco tiempo con vosotr@s y he mirado por encima para no repetirme pero no he visto nada.
Soy una apasionada del chocolate y de los dulces, pero de un tiempo a esta parte noto que me altera más de lo normal, y creo que a Jairo también, normalmente se despierta 2 veces por la noche ... ayer antes de acostarme me comí un buen trozo de chocolate 5 onzas mas o menos y no se si será casualidad pero ha estado dando vueltas toda la noche y despertándose, justo después de mamar. ¿ Hasta que punto puede influir el dulce en la lactancia? Gracias ¡¡¡

Un abrazo.
Eva
Avatar de Usuario
por nuriah
#374585 Hola y bienvenida!

No creo que 5 onzas de chocolate pueda hacer que el bebé se despierte más por la noche, si al bebé le afectara en algo tú deberías estar totalmente desvelada...
Por ejemplo, podrías tomar 2 coca colas diarias y hasta 3 cafés para que la dosis de cafeína empezara a poder tener algún efecto en algún bebé más sensible, así que veo poco probable lo del chocolate.
De todas formas es tan fácil como hacer la prueba y no tomarlo durante unos días, a ver qué tal duerme el niño y como estás tú. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por GORDIPUNO
#374590 Gracias Nuria ¡¡

Qué buena noticia ¡¡ me tenían un poco frita con el tema ... mi niño es un revolera desde que nació jjj mas de una vez me han insinuado que es a causa del chocolate, tengo que aprender a aislarme de los comentarios que le echan la culpa de todo a la teta ... cuando no cogen peso es por la teta y cuando están mazizotes también .. tiene 9 meses y ya empiezo a oír eso de: madre mía qué cosa da verle tan grande enganchado a la teta ..., o mírale que vicio tiene, o, pero si ya te tiene que morder, y ¿ cuánto tiempo más vas a seguir ? en esos momentos me encantaría meterme en una burbuja
que nos aislara de todos esos prejuicios ... me siento violenta. El echo de darle la teta en público (cuando no hay otro sitio ) no creo que de derecho a opinar a la gente sobre el tema. Algún consejo?

Gracias de nuevo,
Eva

nuriah escribió:Hola y bienvenida!

No creo que 5 onzas de chocolate pueda hacer que el bebé se despierte más por la noche, si al bebé le afectara en algo tú deberías estar totalmente desvelada...
Por ejemplo, podrías tomar 2 coca colas diarias y hasta 3 cafés para que la dosis de cafeína empezara a poder tener algún efecto en algún bebé más sensible, así que veo poco probable lo del chocolate.
De todas formas es tan fácil como hacer la prueba y no tomarlo durante unos días, a ver qué tal duerme el niño y como estás tú. ;-)
Avatar de Usuario
por nuriah
#374596 Que nadie te influya en tu lactancia. Es tuya y de tu bebé. A mí me pasó lo mismo con mi primer hijo y al año lo desteté por los comentarios. Me prometí a mí misma que nunca más, yo lo pasé fatal. Mi hija se destetará cuando le de la gana a ella o bien tome yo la decisión, pero nadie más está invitado a esta fiesta.

Mira, yo me he hecho mía una frase: EL MUNDO ES MI SALA DE LACTANCIA. A ver por qué narices me tengo que esconder para darle leche a mi hija. Quien se esconde para dar un bibi? O para comer un bocata? O un helado por la calle?

Yo, a quien me mira asombrado le devuelvo una mirada dulce y tranquila con la mejor de mis sonrisas... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por GORDIPUNO
#374621 Mil gracias Nuria,

Eso haré a partir de ahora, por una lactancia libre y respetada.

Un abrazo.

nuriah escribió:Que nadie te influya en tu lactancia. Es tuya y de tu bebé. A mí me pasó lo mismo con mi primer hijo y al año lo desteté por los comentarios. Me prometí a mí misma que nunca más, yo lo pasé fatal. Mi hija se destetará cuando le de la gana a ella o bien tome yo la decisión, pero nadie más está invitado a esta fiesta.

Mira, yo me he hecho mía una frase: EL MUNDO ES MI SALA DE LACTANCIA. A ver por qué narices me tengo que esconder para darle leche a mi hija. Quien se esconde para dar un bibi? O para comer un bocata? O un helado por la calle?

Yo, a quien me mira asombrado le devuelvo una mirada dulce y tranquila con la mejor de mis sonrisas... :mrgreen:
por teresaraquel
#374623 Muy bueno nuriah. Cómo le gusta a la gente meterse en lo que no le importa.
Es que hay veces que dan ganas de responder suavemente, tipo "Kill Bill" por ejemplo... XD