Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raulyursu
#374714
ilargi escribió:Hola, que sepas que no estás solo... te leo y me recuerdo... parece que fue ayer... lo que pasa es que han pasado casi tres años y los recuerdos se diluyen.
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices de que llaman cólicos a todo lo que no saben lo que es.

Por cierto: ¿cuál era la actividad de tu mujer durante el embarazo? Si tenía "trajín", movimiento, ruido... etc... quizá lo que le pasa a tu hijo es que echa de menos lo que le pasaba en su tripa (igual no tiene nada que ver, pero tengo una teoría al respecto, que por cierto, no es únicamente mía... he leído algún otro ejemplo al respecto).

Yo NO le daría nada más que pecho. Ni agua, ni manzanilla, ni infusiones, por mucho que éstas sean lo que la gente llama "naturales"; que no tiene porqué ser sinónimo de "inocuo". De hecho la cicuta es "natural"; y yo no se la daría a nadie por quien tuviera un mínimo aprecio.
Y si tu hijo quiere brazos, teta y meneo, es eso lo que necesita.
Y ya se que es fácil teclearlo, otra cosa es ponerlo en práctica, pero creo que tienen un radar de la tensión, y cuanto más tensos, nerviosos y/o preocupados estéis peor será todo :23: . Te lo juro por snoopy :mrgreen: .

besos y ánimo

edito porque acabo de leer el mensaje de rafi y me han molado un montón las explicaciones del "cuarto trimestre" :clap:


Mi mujer estuvo de baja casi todo el embarazo, porque le dieron la posibilidad en el trabajo, y porque empezó con un extrauterino además de Arturo. Luego ese se absorbió, y el embarazo siguió su cauce normal. Lo que dices lo comparto, y me he dado cuenta de ello desde el principio. Te comento: Nosotros hacemos muchas rutas 4x4 con un grupo de amigos del foro del que soy administrador, y una vez que todo estaba bien, seguimos asistiendo a alguna de las rutas sencillas por pistas facilonas, ya que nos dijeron que no revestía problema a partir del tercer mes. Ahora, a Arturo solo le calma ir en silleta si el suelo traquetea mucho, y en coche, por pistas forestales, salvo que entre ya dormido en la silla. Saca tus propias conclusiones...

Respecto a la manzanilla... hasta hace 3 días le dábamos un poco en la primera toma del dia, y los prblemas de gases habían desaparecido. No es que no los tuviera, que no todos los expulsa al palmetearle la espalda en las tomas, sino que los expulsaba mejor. Se nos acabó, hemos pasado el finde sin ella, y MUCHO PEOR. Los gases han vuelto... Así que mañana volvemos nosotros a la manzanilla.

Lo de guardarnos la tensión para nosotros es algo que hacemos desde el primer dia... ahora tenemos que buscar donde echarla, ya que a él no le está llegando casi nada... o eso intentamos!

Sigo...
por mercè
#374730 Hola Raúl,

Coincido con todo lo que han dicho las compañeras. Rafi, me ha encantado la teoría del cuarto trimestre, no la había oído. Pero es que realmente es así!
Bueno, a lo nuestro. Sólo te quería contar que mi experiencia por si puedo ayudarte:
Mi hija empezó creo con los cólicos al mes de vida. Y digo creo porque la cosa no duró más de cuatro o cinco días. Fue entonces cuando me releí el libro de Carlos González y puse en práctica el "mochileo" con mi hija. Pero no me la colgaba de la mochila cuando ya era tarde, sino mucho antes. Desde la mañana o desde primera hora de la tarde. Y lo hacía todo con ella en la mochila. Pues dejó de llorar por arte de magia. Fue alucinante.
Te animo a que lo hagáis, pero que lo hagáis de forma natural. Es decir, no "me la cuelgo de la mochila para que se duerma o para que se tranquilice" sino "me la cuelgo de la mochila porque sí, porque eso lo natural y lo normal". Y así vas haciendo tu día a día. Sales a comprar, preparas la comida, lees, ves la tele, lo que hagáis normalmente. Yo me acuerdo de que para aquel entonces estaba estudiando para un examen y lo hice con mi hija encima todo el rato. ¿Que se duerme? Fantástico. ¿Que no? Pues también. Se trata de dejar de intentar, y simplemente vivir con el bebé.
En nuestro caso ya te digo que los cólicos desaparecieron de la noche a la mañana. De hecho no sé si realmente fueron cólicos. Pero vaya, que nadie sabe exactamente lo que son, así que podríamos decir que sí, que fueron cólicos. O más bien falta del contacto y de la placidez que tenía dentro de mi barriga.
Espero haberos ayudado,
besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374787 Pues yo lei hace tiempo que para sacar los gases era mejor darle masajitos en la espalda que tapoteos... el porque pues suponiendo que se colico o reflujo, al hacer tapoteos los liquidos suben para arriba y molestan mas.
Por otra parte, mirate lo del fular o mochila para bebe para que podais descansar un poco los brazos.
Mucha paciencia no os puedo ayudar mas ni acosenjar nada. :23: :23: :23:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#374797 Ana tomo nota de los masajitos en la espalda..... recuerdamelo dentro de nueve meses porfa.... porque con Nicolás llegamos a la triste conclusión de que no sabíamos sacarle los gases...... Ahora con tiempo y distancia creo que nunca sabremos por qué lloró tanto los primeros meses...... :sad: (espero hacerlo mejor esta vez).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#374800 A mi me funciono para los gases de mi hijo mayor tomarme YO las infusiones, el anís estrellado e hinojo, me lo tomaba yo 3 veces al día, y parece que funciono, por si quieres probar.

El pequeño lloraba toooooooooooooodo el día, así que no se distinguían lo cólicos del resto :mrgreen: .

Edito para decirle a Montse que por supuesto con el segundo todo va mucho mejor...es lo que hace la experiencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Raulyursu
#374925 De hecho, hace 2 días estuvimos viendo mochilas, pero lo metimos en la que tenían en la tienda de Baeza, y daba pena verlo dentro, De una tarde que llevaba relajada más o menos, de tantos brazos supongo, por pocas lo estresamos del todo., Era muy rígida, la cabeza se pedía dentro, se quedaba completamente arqueado, y eso que se veía bastante cara... Dónde puedo ver otros modelos? el crio está muy grande, pesa casi 6 kilos y mide 58 cms, y no le gusta estar arqueado... lo que sea lo tenemos que probar antes. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
por nuriah
#374938 yo probaría la manduca a ver qué tal... http://dormirsinllorar.com/shop/manduca ... omico.html
Para mí sin duda la mejor (porque no notas el peso) y ellos van muy cómodos.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Raulyursu
#375208 ¿Esa es la manduca? Pues eso es lo que tenemos, pero de Fisher Price (es casi igual), y la estábamos guardando para cuando tuviese 3 meses, aunque vale desde los 51 cm según las instrucciones. A mi me relajaría bastante los brazos (tengo ya una contractura), porque con lo de los cólicos, especialmente con la "parte Psicológica" como yo le llamo, solo quiere brazos. Espero que, por dárselos, siguiendo los consejos de la parte talibana del foro, no lo malacostumbremos, pues yo empiezo a trabajar ya, y Úrsula se las tiene que apañar 7 u 8 horas al dia sola con él...

Por lo demás, descubrimos que el secador lo calla, y estamos acostumbrándolo a música, que creo que será menos mala para él, aunque sea cerca del altavos; aun asi hace menos ruido que lo otro. Luego sus "meneos", que simplemente mecerlo no le calma, mucha calle, etc... vamos, que nos tiene aghotados, pero al menos conseguimos que llore poco, cosa que evita que coja más gases y entonces estemos con el cólico doble.

Intentando hacer que esté más despierto de 6 a 9, más o menos, duerme bien. Paciencia...
Avatar de Usuario
por rafi
#375259 Raul... los bebes no se "malacostumbran" vienen acostumbrados de serie (recuerda lo que te comente del cuarto trimestre y lo que el recuerda de su corta vida: calor, movimiento, alimentacion...) me pareces una persona muy cientifica...
con la mano en el corazon... no te parece logico?

Un abrazo y mucha suerte, quitaros los miedos, vive, siente, DISFRUTA, que NO PASA NADA !
Que tengo dos y son geniales !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Raulyursu
#375343 En el caso de que esta manduca sea diferente de lo que tenemos, ¿Sabéis si se puede ver en una tienda? No vams a comprar nada por internet, en caso de Arturo, sin probarlo antes. Nos vale Jaén, Granada... etc. No se si la habrá en tiendas como Todobebé, Toy´r us, etc...
Avatar de Usuario
por ilargi
#375382
rafi escribió: quitaros los miedos, vive, siente, DISFRUTA, que NO PASA NADA !


totalmente de acuerdo con rafi, de nuevo... ;-)
desenchufa unos días, deja de cronometrar, de apuntar (yo también lo hacía, quizá deformación profesional, a la primera consulta del pediatra llevé una hoja excel con las tomas, su duración, su frecuencia, y lo mismo con las deposiciones, así se quedó el pobre :??: :??: ), disfruta de lo bueno, deja que pase el tiempo con lo malo... lo malo se diluye con el tiempo y la distancia... tienes un montón de ventaja con la mayoría de los progenitores que hay sueltos por el mundo, y en consecuencia tu hijo con respecto a la mayoría de los bebés del mundo...sé consciente de ello... a veces eso es lo que más cuesta en la vida: ser conscientes de lo que hemos aprendido, de lo que hemos cambiado, de lo que hemos evolucionado.

un beso
ilargi

Imagen
por Raulyursu
#375418 BUeno, lo de excel ya es tremendo, ja ja ja!

No, nosotros no cronometramos, cuando digo tiempos es de cabeza, para que os hagáis una idea. Lo de las tomas 12+12 ya dejamos de hacerlo, y aun asi era orientativo. Ahora le da solo un pecho, hemos comprobado que con Arturo es mucho mejor, y cada x minutos, eructo y a seguir hasta que se descuelga solo.
por Raulyursu
#380351 Llevo tiempo sin escribir porque entre el trabajo, el foro que mantengo, las cosas de casa y el crío no me queda tiempo para más, pero Arturo sigue creciendo a su ritmo...

Llorar llora menos, por dos motivos, que le hemos cogido el tranquillo, y que realmente la parte gástrica de los cólicos parece haberse pasado. El problema ahora es que hemos tenido que abusar de los brazos, como sabéis, para evitar en lo posible sus llantos, y hay veces que los reclama. Por ejemplo, en el coche, como ya he comentado en otro tema, o en la silleta. Para mí sí que es obvio que el crío se ha acostumbrado a una serie de dinámicas, excepcionales por su caso de llorar más de lo que lloraría un niño sin cólicos, y ahora las reclama. Por ejemplo, antes solo se callaba en la silleta si había traqueteo, y ahora, la forma de que se duerma en ella es si la mueves a medida que la vas conduciendo, pero al menos se duerme en silleta que ya es un logro para Arturo. A alguno no le gustará llamarlo malacostumbrarlo, pero bueno, no deja de ser una costumbre inducida por un hábito que le hemos creado.

Las siestas son otro ejemplo. No es un crío de dormir mucho de día, y es imposible que se duerma si no es en brazos, ya sea en la teta o meneándolo. Ha llegado ya un punto en que, con 3 meses y medio estamos empezando a guerrear para que se duerma sin brazos, ya que si no toda la siesta ha de ser en estos, ( o se despierta), y le cuesta un rato de llanto, pero ahí estamos.

Lo que está claro es que nos hemos sacado un curso intensivo en cólicos, como para escribir un libro negando la mayoría de las cosas que dicen funcionar y que no son más que reclamos publicitarios para venderte productos, y otro master en llantos, sabiendo ya perfectamente lo que significa cada protesta a base de tanto escucharlas.

Por otro lado, estamos ya planteando dejar el colecho a la par que deja la teta de noche, cuando le metamos algo de cereales en la leche de la última toma del día. Pero lo haremos de una forma progresiva, primero pegando la cuna a la cama sin barrote para que se sienta igual que en ella, y luego ya cerrándola y despegándola. A ver si resulta.

También resulta gracioso ver cómo distingue perfectamente a sus padres de otras personas, y, aunque a todos les sonríe al hablarle, no aguanta más de 1/4 de hora en brazos que no sean los nuestros, empieza a llorar. De modo que de niñeras, por ahora, nada, je je je. En la guarde supongo que acabará acostumbrándose, pues a partir de los 6 meses tendrá que incorporarse inevitablemente.

Por otro lado, nos tiene asombrados aparte de con su peso y talla, pues con 3 meses y medio hay que vestirlo con la ropa de 9, con lo despierto que está: desde hace un mes se pasa el tiempo hablando en su lenguaje, y ya le sale en "mamá" cuando está desconsolado. Además, lleva 1 mes que le pirra estar sentado, aunque lo pongamos poco por el tema de la espalda, pero últimamente, cuando lo sientas, se inclina para alante protestando y no para hasta que lo pones de pie. Y el tio se mantiene. Igualmente no lo dejamos más de 5 segundos así, pero tiene tela que se pase las mañana pidiéndolo... la gracia es que le hemos acostumbrado al 1, 2 y 3! y cuando lo dics, ya levanta la cabeza para incorporarse (o que lo incorpores, mejor dicho, aunque hace la mitad del esfuerzo solo).

Otra cosa graciosa es que lo dejas tumbado, se gira, se pone boca abajo, y empieza a empujar con los pies, vamos, que repta... será el paso anterior a gatear!? Todo dando grititos como de emoción por lo que está haciendo. El cuello lo mantiene super derecho desde los 2 meses.

En fin, sigue siendo un niño muy dependiente de sus padres, brazos y demás, si lo comparas con otros cercanos, pero evolucionando, muy rápido para las cosas normales del desarrollo, y algo más despacio para lo que es saber estar en algo que no sean unos brazos paternos...
Avatar de Usuario
por rafi
#380352 Hola,
me alegro de leerte y de ver que Arturo ya no tiene molestias , una etapa menos (y esta era de las malas...) y solo destacar esto:
Raulyursu escribió: sigue siendo un niño muy dependiente de sus padres, brazos y demás, si lo comparas con otros cercanos, pero evolucionando, muy rápido para las cosas normales del desarrollo, y algo más despacio para lo que es saber estar en algo que no sean unos brazos paternos...

Ahi teneis el resultado de vuestra dedicacion... no es por fardar... pero los bebes que son atendidos son muuuuuucho mas espavilados, mas listos y mas felices. :mrgreen: te lo digo yo, que tengo dos !! je je ;-) :lol:
Un beso y tranqui que todo pasa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: