Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Karin35
#373459 Hola!

les cuento porque me han acompañado mucho en el otro foro, en el de no dormir, y ahora estamos en otra etapa dolorosa para mi.
Mi chiqui, cumplio un añito, y a partir de los 10 meses donde aumentó la AC comenzo a dejar el pecho, un poquito cada día, y ahora ya hace tres dias que no pide teta. :roll:
La verdad que se la estuve ofreciendo pero nada, la mama un poquitito como dandome el gusto y despues se pone solito el chupete.

Es un dolor, yo queria darle mas tiempo, hasta los dos añitos, pero no pudo ser... Es verdad, como he leido en otros comentarios de mamás, que mi baby siempre tomo un bibe, mas a la nochecita, en esa hora donde ya los dos no dabamos mas de teta y cansancio. Desde los 5 meses hasta diez tomo muchaaaaaaaaaa teta, fue la epoca mas feliz mia, porque no necesitaba darle otra leche que la mia y lo sentia satisfecho.
Pero ahora, ya paso a otra etapa y yo no estaba preparada!!!!!!!!!!!!!! cuantas mas sucederan asi??? y algunos que veian con malos ojos que todavia mamara y yo que pensaba "y será hasta los dos o tres años!", no pudo ser...
Solo les cuento de descarga, de duelo, de pasaje a otro momento de nuestras vidas... quizá me vuelva a "compartiendo las noches"!!! :mrgreen:

Beso a todas y gracias!
Avatar de Usuario
por Belsay
#373561 ¿cómo que no pudo ser más?...Fijaté no pudo ser menos!!!!. Tu peque y tu habeís disfrutado de una lactancia larga para lo que se ve por ahí. Ten en cuenta que el porcentaje de niños que toman pecho hasta el año no creo que sea tan alto. A ver si alguien pone esta información por el foro, yo si encuentro algo lo pegaré.
En fin enhorabuena por la LM y si es un destete... por el destete, paulatino y respetado por ambas partes.

Un beso. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#373572 No dudes que es un duelo, lo es y como tal lo pasarás.... pero piensa siempre en positivo, porque tienes muchos motivos para estar orgullosa. Decidió tu pequeño, se respetó su ritmo totalmente y además tomó pecho durante un año, mucho más de lo que muchos bebés, desgraciadamente, suelen tomar....... Felicidades por tu LM.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#373595 Como te dicen las compis, un año de lactancia es un gran logro.

Del articulo del El Pais de esta semana sobre lactancia materna he extraido esto:

"Pero la realidad es muy distinta: aunque a la salida del hospital, la mayoría de las madres (80%) dan el pecho, a los tres meses solo el 52,5% de los niños toman leche materna en exclusiva, y a los seis, el 36%, según los datos que dio el lunes, comienzo de la semana mundial por la lactancia, la AEP"

No ponen cuantos lactan hasta el año, pero si a los 6 meses solo es un 36%.

Lo importante es que ha decidido dejarlo él. Mi hijo mayor mamo solo hasta los 8 meses, luego no quiso mas, y el pequeño, hasta los 23 meses, y porque lo destete yo...asi que yo creo ha ido muy bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Karin35
#373680 Gracias Chicas!!

Aunque una lagrimita se me escapa aún con este tema, mejor mirar el vaso lleno!! Es decir, todo el tiempo que con mi chiqui que pudimos tetear!!

Es una lástima que haya un porcentaje tan bajo de mamas que den de mamar hasta mas alla de los 6 meses, siendo algo tan lindo y disfrutable. Desde que quedé embarazada y luego tuve a Matteo, a toda las que me quisera escuchar, estimulo a que den la teta, a que se animen y se den la oportunidad.

En la semana de la Lactancia Materna: Felicidades a todas nosotras que nos animamos a poner el hombro (mejor dicho, el pecho!)

Un gran beso, el duelo ya pasará. :mabb
por barbi
#374179 Hola, Karin.Te entiendo perfectamente. A mí me pasó lo mismo con mi hija mayor, pero solo pude disfrutar esta etapa hasta los seis meses. A los cinco meses empece´a trabajar, a sacarme leche, que no era lo mismo, ella empezó con las papillas y se acostumbró al biberón, dejó de pedir de noche ( que ojalá pasara esto con la segunda), en fin que se juntaron unas cuantas cosas y a los seis meses ya no mamaba. También lo intenté unos días y no quiso.
Me dio mucha pena y rabia porque si no hubiera tenido que volver al trabajo las cosas hubieran sido de otra manera.

Deberíamos tener al menos un año de baja maternal como en otros países. Es una vergüenza que tengamos que dejar a nuestros hijos tan pequeños, aunque sea con la abuela, pero no es lo mismo.