Tengo un niño de 7 meses y he vuelto a trabajar hace un mes y medio. Hago turnos de 21h (normalmente de 24 pero quitando 3h de lactancia). El niño queda con su padre mientras estoy trabajando y yo le saco leche en el trabajo. Lo que pasa es que ultimamente solo he podido sacar unos 500-600ml/turno y eso no es suficiente para el niño. Hasta ahora hemos sobrevivido con la reserva que tenía en el congelador pero ya se está acabando.. He probado sacar leche más amenudo y también durante más tiempo. He tomado cerveza sin alcohol y malta y papilla de avena por las mañanas pero tampoco ayudan mucho. Los días que libro (solo trabajo los miercoles y los sabados), saco leche un par de horas después de que el niño se ha acostado pero eso lo suelo utilizar para la papilla de cereales del día siguiente. Aún suele despertarse una vez por la noche, sobre las 3-4 de la mañana así que no puedo sacar más por la noche. Tengo 2 sacaleches de Avent, manuales, y suelo utilizar los dos a la vez que creo que así saco más leche. Empiezo a trabajar a las 12 del medio día así que por la mañana le doy el pecho por lo menos 2 veces, muchas veces 3, ayer 4! Aquí os pongo las horas y las cantidades que saqué ayer. Sacaba 15minutos durante el día y por la noche 10min aunque después de 5 minutos muchas veces ya no salía nada pero a los 13 minutos a veces tengo otra subida. ayer al principio probé sacar de un pecho a la vez ya que el niño suele tomar solo un pecho a la vez.
12:10 pecho izq 40ml
14:20 pecho der 80ml
15:45 izq 40ml
16:45 der 50ml
18:20 der 40ml+izq 30ml
20:10 der 40ml+izq 30ml
22:10 der 40ml+izq 20ml
00:10 der 30ml+izq 20ml
3:40 der 50ml+izq 40ml
6:40 der 60ml+izq 40ml
Según eso serían 650ml pero en realidad solo tengo 620ml así que no se donde se han ido los 30ml..
A ver si aluien me puede dar alguna sugerencia...