Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#373435 He visto la charla con CG que va a mantener en El País el 03/08 y le he mandado mis dudas, pero aprovecho también para compartirlas con vosotras para ver si alguien con experiencia en la LM prolongada me puede ayudar:

"La LME hasta los 6 meses el relativamente fácil de mantener si no se interfiere con las famosas "ayuditas" pero a muchas mamás nos asaltan las dudas a partir de la introducción de la AC. Mi pregunta es, ¿qué pauta hay que seguir para un bebé de 1 año tome su AC, su leche de vaca para desayunar y aún así no abandone el pecho si la mamá y el no quieren?"

Os estaría muy agradecida si alguien me pudierais contar cómo habéis alimentado a vuestros niños del año a los 2 años en el sentido de:
Desayuno ???????
Comida ????????
Merienda ???????
Cena ???????

porque no sé cómo meterle la LM entre tanto alimento ¿antes o después de la comida?, ¿antes o después de la cena? (lo digo porque mi matrona me ha comentado cuando le he ido a hacer alguna pregunta sobre lactancia que al año "debe" comer lo que nosotros y sus hermanas aunque algo más chafadito).

Gracias.
Avatar de Usuario
por soniafer
#373444 Yo le he dado pecho siempre q ha querido, creo recordar q hasta el año y medio le daba antes de comer luego la comida o cena y luego tambien tomaba despues mas sus noches q son interminables, vamos decirte q es ella la q me marca su ritmo de tomar pecho o no.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#373455 Hola guapa, hasta el año hay la pauta que le des al niño la teti ANTES de la comida pero a aprtir del año podeis hacerlo como os vaya bien. Te cuento mi experiencia a ver si te sirve. Nosotros a esa edad (al año) lo sentabamos con nostros a comer y comia de lo mismo, mas o menos chafado segun necesite el niño y la teti s ela daba (se la doy vamos, pero ahora demanda muy poca) a demanda, o sea cuando queria. No se lo hacia caber en ningun espacio sino que él ya me la pedia cuando queria (antes o depsues de las comidas). Tenemos el miedo que eso suponga que tome menos AC pero personalmente croe que no pasa nada, progresivamente van disminuyendo la cantidad de teta y aumentando la AC, ademas que la teta les alimenta un monton. Tambien es verdad que yo trabajo casi toda la jornada (que hago solo media) en casa asi que es ma sencillo ofrecerselo self-service.
Lo de la leche del desayuno yo le daba cuando me la pedia pero si toma pecho a demanda no me preocupaba de si la tomaba o no.
mi opinion es que si le das teta a demanda mantienen la alctancia sin problemas (conozco mamas que trabajan jornada completa y le ofrecian a demanda cuando estaban con ellos, seguroq ue habra algun caso en que se destetan por si solos pero la mayoria a estas edades (entre 1 año y dos ) yo creo que quierne seguir tomando
bueno no se si te he aclarado mucho, no es mas que una opinion, y cada situacion es distinta
un abrazo

Imagen
por petuia
#373460 Hola! mira, mi peque tiene 21 meses y sigue lo mas bien con el pecho. (yo sí que ya quisiera destetarlo). Como te dice Ezte, siempre que le des a demanda seguro seguirán tomando. Y si que es verdad que les alimenta. Hasta los 16 meses mi niño comía muy poquito, sin embargo tenía muy buen peso. (la pediatra no se lo podía creer que era a base de teta) recién como a los 17 meses empezó a aceptar mas la comida. Actualmente come bien (de todo) y sigue con la teta a mi gusto demasiado, incontables veces por día y además su cuota nocturna.
En el desayuno come yogur y alguna galletita, almuerza y cena normal. Mi único problema es la merienda, ahí si estoy perdida, me da la sensación que lo dejo con hambre, toma teta claro y come algún pan o galleta. (es que no acepta ningún tipo de leche y tampoco la fruta. Solo agua, teta y galletas.
En síntesis, si le das a demanda no habrá problema.
Espero haberte sido de ayuda.
Besos
Petuia
por telenita
#373465 Gracias a todas, lo haré así a ver qué tal.
Lo "malo" es que mi niña es "buena" hasta para eso, ni la teta pide, es decir, si se la ofrezco y tiene ganas, la toma, pero no la he escuchado aún berrear por su teta excepto por las noches, que ahí sus tres tetadas de rigor son obligadas (creo que toma más de noche que de día, :18:).
La única duda que me queda ahora es, qué les dan de desayunar, yo de momento sólo le doy teta, pero no sé cuándo ha llegado la hora de darle otra cosa y qué darle.
Las hermanas fueron de biberón las dos y muy malas comedoras, con lo cual tuve que probar papillas, yogur, de todo un poco y no me sirven de experirencia previa; además no me gustaría pasar por lo mismo de nuevo ni obsesionarme.
Avatar de Usuario
por macasher
#373512 Mi hijo pequeño tomo pecho hasta los 23 me3ses. A partir del año ya comida de todo y con nostors, y cuando pedía teta, pues le daba. Dices que al tuya no pide, eso ya es otro tema, ofrécele antes o después de cada comida, como tu veas. A mi es que el mío si me pedía, y además hacia el resto de comidas. Le daba pecho cuando se despertaba, luego se tomaba su papilla de cereales con leche de vaca, durante la mañana pasaba sin la teta porque yo me iba a trabajar, y cuando yo llegaba, después de la siesta, se lanzaba como un poseso a por la teta, pedía a varias veces mas o ninguna por al tarde según lo entretenido que estuviera, luego cenaba como todos (comidas y cenas con toda la familia, así que de todo) y para dormir mas teta, mas las tomas de la noche.

A medida que se hizo mas mayor podía pasar días enteros sin tomar (por la noche si tomaba) y días que pedía mil veces, y mi pecho se fue acostumbrando a su demanda

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por telenita
#373515 Gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis ayudado un montón, sobre todo con respecto al desayuno, que era lo que más "dudosa" me tenía.
Trataré de ofrecerle al despertar, más su papilla y como la comida la hace en la guarde teta y frutas para merendar más cena y teta para cenar (más sus tomas nocturnas, que me temo me acompañarán muuuuuuuchos meses todavía...).