dejo citados algunos párrafos:
Así fue pasando el tiempo, sin darnos cuenta nos salimos de las estadísticas y ahora, tres años y medio después nos sentimos un poco solas. Porque no es lo habitual en nuestro entorno. Y ya sabemos, lo no habitual se traduce en anormal. Y lo anormal siempre lleva telarañas, según los ojos de quien lo ve.
Para mi la lactancia prolongada no ha sido en ningún momento por defender ninguna causa o por comprobar nada o por buscar nada. Simplemente ha sido un "efecto secundario" de respetar las necesidades y los tiempos de mi hija. No voy a decir que es fácil, hay pros y contras como en todo, pero siempre que pongo las cosas en la balanza ganan por mucho los beneficios de seguir como estamos, de seguir respetándole su ritmo de crecimiento.
Dicen los expertos que no hay verdaderos destetes espontáneos antes de los cuatro años. Yo la verdad no espero un destete espontáneo, creo que la lactancia es de las dos, de quien pide y de quien da, así que creo que tengo voto en esto, y que negociaremos llegado el momento. Por ahora ya lo hacemos, negociamos por ejemplo los momentos más convenientes para ambas, a veces yo cedo pero ella también sabe ceder. Y dicho sea de paso, como veo las cosas creo que llegaremos al cuarto cumpleaños, aunque nunca se sabe, estos niños nos dan tantas sorpresas en su madurez!
Hay poca literatura médica sobre amamantamientos largos, he leído que hay dos razones para esto: hace muchos años no se tomaba en cuenta por ser la norma, hace pocos años no se tomaba en cuenta por ser "atípico", y ahora es cuando se está comenzando a hablar del tema entre los profesionales de la salud por la cantidad de beneficios que han podido comprobar con la vuelta a las prácticas de lactancia de ciertos grupos de mujeres. Dice también que un problema frecuente hablando de estudiar la lactancia prolongada es que esta es "secreta", las madres que la practican sufren tanta crítica que acaban por destetar o por seguir lactando sin comunicarlo a su médico.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!