Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#371628 Aquí estoy nuevamente. Quería contarles, compartir, creo que lo necesito. Todas las respuestas a mi post anterior, que ahora noto que lo puse hace ya 1 mes, me ayudaron mucho, a relajarme un poco y tratar de disfrutar también de esta etapa.
Hace más de 2 semanas que mi peque no toma nada de teta. Ya no tiene interés alguno en la teta. Nos bañamos juntos como siempre cada día y ni registro de las tetas. Me abraza y besa pero ni mu a las tetas, se cae se golpea en el parque y se consuela con mi brazos y besos, me parece aún extraño a veces.
Estoy triste aún :sad: . No sé cuando se me irá la pena. Espero que pronto. De todos modos, creo que al ser todo tan gradual, he podido ir procesándolo mejor. También es cierto que al mismo tiempo estoy entre orgullosa y feliz por mi peque. Por un lado triste, nostálgica, como con un agujero en el pecho porque sí pensaba darle hasta que él quisiera pero no me esperaba que fuera tan pronto. Pero por otro lado feliz porque lo veo crecer y está siendo a su ritmo, ha tomado teta hasta que lo necesitó y lo veo feliz, me siento muy orgullosa de cómo es él. Peeero esa pena, ese sentimiento como de pérdida…
Bueno, quería contarlo aquí en el foro porque siento que muchas me entienden, quizás muchas han pasado por lo mismo y sino igual seguro me entenderán.
Gracias por leerme.
Muchos cariños y gracias de nuevo :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#371634 Por supuesto que te entiendo. Yo pasé esa fase, durante dos semanas mi niña no tomó NADA de teta, CERO. Pero después ... un buen día ... ala! otra vez, y yo tan contenta :woow . Muchos no lo entendieron, algunos me llamaron masoca y cosas peores. Pero ese vínculo que se crea entre madre e hijo con la lactancia de por medio, sólo lo puede entender aquella mujer que lo ha vivido.
Son un cúmulo de sentimientos, por un lado deberíamos estar felices, nuestros pequeños han superado una etapa más. Sin embargo, es como si de nuevo alguien rompiese otro cordón umbilical, como si ya no fuese más nuestro bebé, como si se fuese alejando un poquito más de nosotras. Un duelo en toda regla.
Yo lo pasé mal, fráncamente mal, sobre todo porque la gente más cercana a mí no lo entendía y no podía desahogarme como a mí me gustaría.
Afortunadamente la lactancia se retomó y ahí seguimos. No sé cómo será la próxima vez, imagino que ya la definitiva. Creo que me lo tomaré mejor, que estaré preparada, que afrontaré la realidad con más entereza. Aunque tal vez me vuelva a derrumbar, quién sabe.
Con esto sólo quiero decirte que lo sientes es del todo normal, aunque imagino que ya lo sabes. pero a la vez es muy bonito, porque eso es una muestra de amor y carino hacia tu pequeño.
Mucho ánimo en esta nueva etapa y disfruta de la felicidad de tu peque.

Avatar de Usuario
por rafi
#371636 :117: lo bueno es que ha sido un destete perfecto, casi ideal.... y lo mejor de todo es que posiblemente tengas otro bebe y lo revivas de nuevo todo. Yo ya no, Diego es el ultimo.... y tambien me pongo nostalgica solo de pensarlo :-| ...
Un beso preciosa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#371653 Loli..... ¡qué te puedo decir yo!!!!! :117: :117: :117: :117: :117:

Es curioso ¿verdad? tanto sentimiento encontrado..... Date tiempo y deja que salga todo lo que tenga que salir..... es una pérdida y como tal hay que vivirla..... pero al mismo tiempo con orgullo y alegría por haber disfrutado y vivido todo lo que habeis vivido juntos. Se hacen mayores, así es, pero tu gran orgullo tiene que ser que tu pequeño ha decidido, ha sido un destete natural..... yo por mi parte, te hago la ola......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#371669 Ya veras como con el tiempo se pasan esos sentimientos si q estos niños se hacen mayores en un plis.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371716 gracias a todas :117: :117: :117:
no se imaginan la ayuda infinita que son estas palabras para mí.
me emociono porque siento que en serio me entienden, parece mentira que virtualemente me sienta tan acompañada con todos estos sentimientos.
por suerte tuve el fin de semana que aprovecho con mi peque y recargo, nos abrazamos y besamos, jugamos, y eso me hace sentir muy feliz aunque no haya teta.
gracias anuska, sonia, rafi: sí, es cierto, ojalá!
montse: sigo tu post, ok? espero que vaya todo bien. muchos ánimos :117: :117:

gracias de nuevo y muuuuchos abrazos :117: :117: :fl
loli.

Imagen

Imagen
por petuia
#371721 te felicito Loli yo tb. Ojalá yo pase pronto por eso. Lo veo muy lejos!!!
Y te hago una pregunta: ¿toma biberòn? usa chupete?? Es decir reemplaza de alguna forma las ganas de succionar algo o con los mimos, besos y abrazos ya le basta?'
Te pregunto porque como dije una vez me da la sensaciòn que mi peque seguiría tomando la teta aunque de ella saliera jugo de espinaca je je. El necesita el pecho y lo usa (y me parece lo mas lògico) como si fuera un chupete.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371726 hola petuia, gracias!!
sí usa chupete, pero no por el día, es decir que no lo tiene colgado de acá para allá, lo usa para quedarse dormido y ha pasado también últimamente que ha hecho alguna siesta sin chupete en el cochecito de paseo (porque nos lo olvidamos). nunca fue "adicto" al chupete en verdad. biberón a veces con algo que se llama "välling" que no sé cuál será el equivalente en Argentina, pero tampoco es que anda con el bibe a cuestas ni mucho menos porque ya toma todo en vaso (aunque leche de vaca recién comenzó a tomar más ahora cuando empezó a dejar la teta).
(me hiciste reir con lo del jugo de espinacas)
mi peque fue por un proceso como de dejar de necesitar, muuuuy gradualmente, la teta para saciar su hambre y sed (muy poco a poco fue comiendo más comida de adultos, a pedir agua cuando tenía sed, y a pedir pan o comida o pedir sentarse a la mesa cuando tenía hambre, en lugar de pedirme teta, eso yo creo que comenzó a suceder hacia finales de abril poco a poco) y, también muuuy gradualmente, empezó a dejar la teta para pedirme contacto y cercanía (empezó más frecuentemente a buscarme abrazándome o llevarme con sus juguetes o a hacer algo, también por la misma época creo). no sé si me explico bien... :oops:
espero haberte ayudado.
muchos ánimos! :117: :117: :117:
verás que cuando te pongas con el destete en el que estás pensando, va a ir todo bien, y siempre tenes el foro para los momentos difíciles :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#371727 Enhorabuena loli, por criar a tu hijo de manera tan respetuosa y por ser una madre 10, la mejor madre que tu peque podría tener.

Ánimo guapa, ese sentimiento pasará y te quedará el buen "sabor" de los momentos compartidos en vuestra feliz lactancia... pero todavía te quedan miles de momentos felices por vivir junto a él, empieza otra etapa. :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#371796 Hola lolilolo,
Sólo te puedo decir que vuestro destete creo que es el que todas queremos para nuestros hijos, así que debes sentirte muy orgullosa de ello. Y sí entiendo tu pena. Aunque nosotros seguimos con la teta (sólo para dormir ya), a veces me imagino cómo me sentiría si dejara de pedirme, y por un lado estaría contenta de que fuera iniciativa suya, pero por el otro me daría mucha pena perder esos momentos tan mágicos que sólo se pueden entender si has dado el pecho.
Tu hijo parece que está satisfecho con todo el amor que le das, los abrazos, los mimos, el baño juntos, y habrá decidido que todo esto ya lo llena.
Disfruta de esta nueva etapa, lo bueno de la maternidad es que siempre hay nuevos retos y nuevas experiencias maravillosas que van surgiendo, y cuando una se acaba, empiezan muchas más, nunca van a dejar de mostrarnos su amor, y lo harán de mil maneras distintas, así préparate para descubrir este nuevo mundo que se abre ante ti :grin:
Un besote

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#371914 :117: :117:
muchas felicidades por esa lactancia y ánimo con esta nueva etapa, poco a poco se van encontrando nuevas maneras de mostrar todo el cariño y cada momento es único.
Pasé por esto no hace mucho (la mayor pena que me queda es que fue algo precipitado) y me dieron todas muchos ánimos, eso me ayudo muchísimo. Hay ocasiones, rabietas, noches complicadas... en las que me parece increíble poder calmarla y consolarla sin el pecho, pero encuentras otras formas y ella también. Se hacen grandes estos peques...
Besines.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#371956 ¿loli, cómo vas?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372084 gracias montse por preguntar! gracias a todas por acompañarme con sus palabras, a pesar de la distancia siento que me entienden :117: . gracias tote, mercè, abril, tienen razón. en serio dicen cosas que me ayudan tanto. luego las personas que más empáticamente me han acompañado, además de ustedes quiero decir, mi marido, mi suegra, y una amiga que recién ahora está esperando a su primer bebé, me han ayudado mucho también, y no han amamantado...
bueno, ayer me conecté para contar cómo iba pero después no pude escribir, a ver si ahora puedo y no termino enrollandome demasiado. ayer por primera vez pensé "ya no tomará más teta" y sentí hasta vértigo. aunque sé que ustedes tienen razón y tengo que estar feliz. además tengo que decir que la vida después de la teta va bien, estoy poco a poco creo que acostumbrándome. por la noche lo duermo en brazos como antes pero sin teta, si se despierta nos abrazamos y seguimos durmiendo, cuando se cae y golpea (que cada tarde en el parque es casi todo el tiempo,,,) me pide brazos y me abraza y se consuela pronto, y así. de modo que ahí sigo acostumbrándome. a él se lo ve feliz como una perdiz :grin: precioso, cariñoso, activo, incansable en sus exploraciones, inteligente, y paro ya :babas: :babas: :babas: . así que si tengo que estar feliz.
Fue una lactancia preciosa. es raro porque antes de tener a mi peque una de las pocas cosas que tenía claras (o la única cosa si voy a ser sincera) era que quería darle la teta a mi bebé, y tenía mucho miedo a fracasar, algunas amigas no habían podido (lo de casi siempre: falta de información + falta de apoyo :twisted: :sad: ), ahí me fui al hospital con mi plan de parto que entre otras miles de cosas decía que quería apoyo y orientación para establecer una lactancia exitosa, y la verdad es que las parteras nos ayudaron mucho. ni me planteaba el colecho, ni la crianza con apego, ni nada, pero lo de la teta lo tenía clarísimo, algo desde mi más profundo ser me decía que eso era lo que tenía que hacer que era lo mejor para mi bebé. al principio mi bichín no abría bien la boca y también se dormitaba enseguida que empezaba y yo tenía miedo que no subiera de peso. recuerdo que buscaba en internet videos para copiar posiciones y corroborar que se enganchara bien y fuimos aprendiendo, sin grietas, sin dolor, al tercer día mis tetas explotaban de leche y yo era la persona más feliz sobre la tierra :grin: :grin: , y él subía de peso, las primeras semanas mi pequeñín estaba en la teta todo el tiempo que apenas tenía tiempo yo de llenar mi botella de agua y quizás comer un tomate o un poco de cereales con leche fría pero no me importaba nada, disfrutaba tanto de esos momentos los dos tan juntitos, unidos, sintiendo una paz y tranquilidad infinitas.
En este ataque de nostalgia estuvimos recopilando todas las fotos tomando teta para quizás hacer un álbum, no sé, tenemos un video donde se lo ve al niño de unos 9 meses pidiendo teta con unas exclamaciones y gestos de anticipación que son para morir de amor. nos emocionamos y reimos recordando lo "adicto" que era a la teta, voy a extrañar cuando me pedía teta así casi desesperado, y la cara de felicidad, los suspiros que daba mientras tomaba como diciendo "ah por fin!", esa expresión de felicidad, paz, y luego la exhaltación y alegría como de haber sido recargado para poder seguir riendo y jugando, cómo nos gustaba, él seguramente sentía que no le faltaba nada en ese momento (a veces me he preguntado qué sentiría exactamente) y yo sintiendo que le daba todo y al mismo tiempo recibía todo.

bueno, conclusión creo que voy bien, no?

gracias de nuevo por leerme.

muchos cariños y :117: :117: :117: .
loli.
:dormir_sin_llorar:

EDITADO por faltas y dios mío qué rollazo me ha quedado!

Imagen

Imagen
por petuia
#372103 Hermoso Loli!! me dieron unas ganas de llorar al leer tus palabras... Sentí esa nostalgia como si fuera mía. Y eso que yo ando queriendo destetar hace tiempo y me resulta misión imposible je je. El peque tiene 20 meses y no es que quiera destetarlo por su edad ni porque no me gusta no no... Quiero destetarlo en parte porque me gustaría en algún momento encargar otro bebé (y si bien sé que se puede quedar embarazada amamantando en mi caso lo veo un poco díficil ya que nuestra lactancia es intensa, muchas bastantes veces por día y no tengo menstruación desde hace dos años y medio), en el caso que quedara, no quiero amamantar embarazada, por otro lado mi columna y cervicales no dan mas, yo amamanto sentada (y ya el peque se acostumbró así) y por último está enganchado tooooooooodo el día.
Perdón a ti y a todas quienes leen este post por utilizarlo tb para mi descarga pero es lo único que puedo hacer para por lo menos expresarme.
Por eso, tienes que estar feliz (y seguro que ya lo estás consiguiendo) por el FELIZ DESTETE, tu niño fue respetado y eso es lo MAS IMPORTANTE.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por PILARD
#372108 Te entiendo y mucho Loli. Yo pase por lo mismo hace meses. Me ha emocionado mucho leerte y he revivido aquellos momentos, no sabes de que manera. Un :117:

Imagen