Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#371508 Buf..... veamos.... no sé por dónde empezar, se me cruzan los pensamientos.....

Pues eso.... que creo que estoy destetando. Hace una semana os escribía mi mensaje de tercer aniversario de LM.....y ni por asomo pensaba que iba a escribir esto:

Como sabeis estoy con ciática. Me puse mala el martes al mediodía, en la playa. Volvimos a casa, el viaje me puso peor y era incapaz de moverme. Y no sé muy bien por qué (la inmovilidad, el dolor, me veía incapaz de darle pecho) le expliqué a Nicolás que estaba malita y que no podría darle la teta en unos días. Que el médico que había ido a ver me había dado unas pastillas muy fuertes y que no podía tomar tetita. Bueno pues hasta hoy...... pregunta de vez en cuando pero le digo que sigo malita y no dice nada más. A lo más a lo más me pregunta si puede tomar un poquito..... Se conforma de inmediato. Ni una lágrima, ni insistir....Estoy así :shock:

Llevamos ya dos días sin teta, dós días con sus dos respectivas noches...... y yo que ni lo tenía pensado ni nada..... estoy que no sé.... con unos sentimientos totalmente encontrados y contradictorios. No me atrevo a pensar más allá del día de hoy.... sin expectativas..... 36 meses y 5 días de LM...... si se desteta pensaré en todo este tiempo con orgullo, pero al mismo tiempo pienso, si lo empieza a llevar mal, no sigo...... De momento dejo pasar las horas, observando......

En fin.... que no consigo ni ordenar mis sentimientos de tan improviso como me ha pillado esto......

Os iré contando..... pase lo que pase..... pooooooooooorque en este trance os necesito......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#371511 Ay mon, lo que te faltaba... :117: :117: :117: :117:

Que lleve 2 días sin mamar no significa que esté destetando, eso ya lo sabes tú. Puede ser y puede que no. (de hecho creo que en esos momentos no lo sabéis ni tú ni él).

Dices que te ha pillado de imprevisto, pero en cambio has sido tú la que has tomado, consciente o inconscientemente, la decisión, así que debemos suponer que en tu foro interno era algo que querías hacer.

Y si no, aunque tengas estos sentimientos encontrados, que entiendo que te aungustien un poco, sabes que siempre hay vuelta atrás. Nicolás puede volver a mamar si los 2 lo deseais. Y eso es tener una baza muy, muy grande!!!

BESOTES ENORMES DE OSOS RECONFORTANTES!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Y que la ciática dichosa se vaya YA!!!! Por cierto, qué tal le va el miniesguince al rey de la casa?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rosalina
#371573 Montse....

:117:

Te reitero mi admiración por esa lactancia prolongada, feliz, para Nicolás y para tí, con momentos mas placenteros que otros y algunos menos agradables ocasionados por el cansancio y por todo eso que solo las que hemos pasado por ello comprendemos.

Como bien te dice Nuriah, lo que cuentas no precisamente es el destete, pero también puede ser que se llegó "el momento", tal vez para Nicolás ha llegado, pues lo ha tomado con tanta tranquilidad y sin insistir y tu linda.... haces bien en dejar pasar, disfruta cada instante, disfruta esta etapa también.

Un abrazo grande.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#371578 Gracias chicas, gracias por estar conmigo.

Rescato esta frase tuya, Nuriah
Dices que te ha pillado de imprevisto, pero en cambio has sido tú la que has tomado, consciente o inconscientemente, la decisión, así que debemos suponer que en tu foro interno era algo que querías hacer.
porque lleva mucho de cierto. Creo que sí, que al explicarle que estaba malita, mi cuerpo y mi corazón también estaban hablando. Son tres años y a la par de los momentos buenos, he experimentado "la agitación de amamantamiento". Supongo que por ello me siento tan confusa, que por ello tengo sentimientos tan contradictorios.....

Con la de hoy ya llevamos tres noches sin teta...... Me sigue asombrando lo bien que lo lleva, durante la noche y durante el día, asi que creo que necesito "probar", ver hacia dónde nos lleva esto..... Rosalina, te cito
pero también puede ser que se llegó "el momento", tal vez para Nicolás ha llegado, pues lo ha tomado con tanta tranquilidad y sin insistir y tu linda.... haces bien en dejar pasar, disfruta cada instante, disfruta esta etapa también.


Así que, creo que sin planearlo, en una curva de nuestro camino, tomamos un sendero, un senderito que apenas quedaba a la vista, que casi pasaba desapercibido y que ambos cogimos por sorpresa. Veamos hacia dónde nos lleva.

De seguir así, de ser ya el fin de una etapa y el comienzo de otra (aún es muy muy pronto para ponerle nombre a esto, pero bueno) me asaltan dudas y miedos, sobre nuestro vínculo, sobre cómo enfrentaremos las cosas cuando esté malito..... en fin...... pero eso ya es otra historia, para otro momento distinto que aún no sé si llegará......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#371579 Mon, :117: :117: :117:

Creo que esta actitud serena en estos momentos es la que necesitais ambos.
montseta escribió:
Así que, creo que sin planearlo, en una curva de nuestro camino, tomamos un sendero, un senderito que apenas quedaba a la vista, que casi pasaba desapercibido y que ambos cogimos por sorpresa. Veamos hacia dónde nos lleva.


Me encanta esta reflexión. Me encanta esta visión. El dejarse llevar por las circunstancias, pro el camino, sin forzar... difrutad del viaje, igual os lleva a un paraje desconocido o igual volveis a casa... ;-)

montseta escribió:De seguir así, de ser ya el fin de una etapa y el comienzo de otra (aún es muy muy pronto para ponerle nombre a esto, pero bueno) me asaltan dudas y miedos, sobre nuestro vínculo, sobre cómo enfrentaremos las cosas cuando esté malito..... en fin...... pero eso ya es otra historia, para otro momento distinto que aún no sé si llegará......


Aunque es normal que tengas esos miedos, me recuerdas a mí con el destete de Hugo :oops: , te digo yo que podrás enfrentarte a consolarle de mil maneras diferentes, aunque desaparezca la teta, su madre no es solo teta, tiene brazos, besos, caricias, hombros... :mrgreen:
Y el vínculo no hará más que fortacelerse, mon. Porque ambos veréis que aquello que os une no era sólo la lactancia si no algo mucho más fuerte e irrompible. Ya verás... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#371604 Ay montse cariño, si es que nos debemos un café sentaditas las dos en una terraza y charlar un rato. Menudos mesecitos llevas. Pero esto es una noticia muy buena, te indica que al respetar a tu hijo en todas sus etapas está lo suficientemente seguro de tí que se ha conformado sin la teta de mamá. Lo lleva tan bien porque está viendo que hay otras maneras de relacionarse contigo, porque está madurando y porque está preparado. Es el momento para el. Para tí puede ser que tu mente te diga que sí pero el corazón te diga que no. Hazte cuenta que las hormonas se tienen que estabilizar y que ahora mismo debes ser un hervidero de emociones. Es normal, es un proceso de luto y como tal no lo escondas, tenemos todo el derecho del mundo a estar tristes por el fin de la lactancia, sea decisión propia o no.
Me uno a los besos y abrazos preciosa. Yo ahí estoy también.

Avatar de Usuario
por soniafer
#371610 Mucha paciencia y ya veras como todo marcha bien y encontraras mil formas de consolarle

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#371614 Gracias de nuevo.....

Ay, cada vez que abro este post echo alguna o algunas lagrimillas o lagrimones..... es verdad Trece, estoy hecha un manojo de emociones, un hervidero de sentimientos. Rara, extraña.... ¿disinta?.... preocupada también. Quiero, deseo que mi hijo se siga sintiendo seguro, amado, respetado, que no sufra por este "reajuste". Quiero seguir "palpando" ese vínculo que teníamos, esa intimidad que vosotras conoceis de sobra.......

Gracias por acompañarme en este senderillo que estamos descubriendo mi hijo y yo..... :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#371619 antes de que mi hijo se despierte de la siesta..... quisiera decir una cosa más:

En esta web he encontrado y conocido mujeres maravillosas que han sido grandes referentes para mi en lactancia materna, por sus consejos o por sus experiencias.

También mamás que han dado biberon por distintos motivos y que me han amparado y cobijado igualmente: por sus abrazos, por su compañía, por sus palabras.

Yuziel, Trece, Nuriah, Rosalina, Huskitos, Chloé, Kitudice, Anuskapl, Soniafer, Rafi, Macasher, Clareta, Sorocu, Shaska, Curcuma, Alala, Ana2005, Irenrub, Rivendel (Chari y sus desayunos)....... Mi Pottoka......

(Seguro que me dejo gente, que me dejo nombres... :oops: perdonadme).... y añado un "etc." para todas aquellas que por olvido o por nervios ahora no consigo citar......
Última edición por Malefica el Dom, 04 Jul 2010, 21:46, editado 4 veces en total Razón: faltas ortografía y añadir nombres

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371627 montse preciosa! te envío todos los abrazos del mundo :117: :117: :117: :117:
me he conectado para compartir mis penas y alegrías y me encuentro con tu post y estoy con la lagrima floja :cry:
te admiro tanto con tu lactancia de 3 años. no puedo decirte nada más apropiado de lo que ya te han dicho las chicas, todo tan acertado, rosalina, nuriah, trece...
y creo que tu reflexión tan bellamente escrita lo resume y contesta todo.
montseta escribió:Así que, creo que sin planearlo, en una curva de nuestro camino, tomamos un sendero, un senderito que apenas quedaba a la vista, que casi pasaba desapercibido y que ambos cogimos por sorpresa. Veamos hacia dónde nos lleva.


disfruta mucho esta etapa, los lleve a donde los lleve. irá todo bien.

muchos cariños.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#371632
montseta escribió:En esta web he encontrado y conocido mujeres maravillosas que han sido grandes referentes para mi en lactancia materna, por sus consejos o por sus experiencias.


totalmente de acuerdo contigo (y no lo digo porque hayas puesto mi nombre :mrgreen: ), pero en este foro todas somos unas mamás estupendas, y sabes porqué? porque todas las que estamos aquí hemos sabido correr a contra corriente de comentarios poco apropiados o desafortunados, mantenernos firmes en nuestras convicciones y saber respetar los ritmos de nuestros pequeños, acompañarles en sus progresos y no apresurarles pretendiendo hacerles precoces en no sé qué habilidad.
Por supuesto que los consejos, ánimos, palabras de aliento, experiencias, etc, nos sirven a diario de ayuda, al igual que te han servido a ti. Pero no dudes que la ayuda principal en tu caso, has sido tú. Sin toda tu fuerza, tu entereza, el saber escuchar a tu corazón y, sobre todo, el saber y QUERER escuchar a tu pequeño, han sido lo más importante para que ambos hayáis conseguido llegar hasta aquí sin traumas.
Os admiro, a ambos, Mon y Nicolás. Un beso!

Avatar de Usuario
por rafi
#371635 Aiii guapa, como te entiendo !, bueno a ti y a Lolilolo que veo que estais en lo mismo.
Trece, lo ha bordado, es un duelo, una perdida, el destete es bidireccional no solo se desteta el niño, si no tambien la madre. Y sea como sea siempre mueve sentimientos y deja un sabor "raro" y sentimientos encontrados.
Por lo que cuentas parece que Nico esta listo..., pero has sido tu la que ha tomado la decision y eso es lo que te tiene inquieta?Pero,como estarias si hubiese sido él? mas o menos igual, verdad?
Es asi...como es un cambio, una ruptura en ese cordon umbilical invisible que han comentado, se nos remueven los miedos y la penilla por dejar atras esta etapa.
Tal como te han dicho apareceran nuevas formas de consuelo y comprobaras que sigues estando ahí y de maneras que ni sabias.
Cuando desteté a Victor (fue una decision mia) la noche que nos fuimos a dormir como siempre y no habia teta nos quedamos mirando con cara de :roll: :-| y ahora que??? Le comencé a acariciar la cabecita hasta ahora poco que ha tomado el relevo su padre.... :-| otra perdida.....

Un beso enorme, dejate llevar y ponte buenaaaaa. :117:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#371650 Montse:
me asaltan dudas y miedos, sobre nuestro vínculo, sobre cómo enfrentaremos las cosas cuando esté malito.....


Ese vínculo perdurará siempre, amamantando o no, el vínculo entre Nicolás y tú es único, especial, te aseguro que si sabrás como enfrentarás cada instante con tu hijo (malito, enfermito, asustado, etc.)

Hace unos momentos me dijo Moisés: "mamá, te amo, porque me diste pechito y siempre estas cuando te necesito aunque no te vea"....

Ahora mismo no puedo contener las lágrimas al leerte, al leer a todas y al revivir mi destete con Moisés y vibrar sus palabras.

Imagen
Imagen
Imagen