Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#371256 Hola a todas!!. siempre tengo ganas de escribir (suelo hacerlo de vez en cuando y últimamente cuando estallo de desesperación) Pero tenía ganas hace tiempo de contarles y consultarles con calma mi situación. Ya estoy un poco desconcertada. O no. Pero quizá necesito que me aconsejen nuevamente o por lo menos indicarme si algo se me está pasando por alto en esta crianza.
Vayamos por partes. Respecto a la lactancia si bien me parece de los mas tierno, ya se me está tornando agotador. Hace meses que no le ofrezco (excepto para dormir), sin embargo con sus 20 meses toma mas que nunca durante el día mas sus 2 a 4 tomas en la noche. Yo no quise darle biberón ni otra leche hasta los 18 meses (cuando lo intenté ya era tarde) ja ja. Siento que cada día le gusta mas, que cada vez lo siente mas placentero, lo noto en su ser, es estar ahí en mi teta como si fuera el mismísimo paraíso. Y a mi cada vez me gusta menos. Pero claro! si bien me he enojado alguna que otra vez ya no lo hago mas porque me di cuenta que era peor y además causaba dolor espiritual en ambos. Desistí de esos enojos y no se la niego pero él parece no saber, no conocer otra forma de comunicación conmigo. Ustedes siempre aconsejan reemplazar con muchos abrazos, mimos y besos. Pero él quiere toooodddddoooooo!!!! Lo cual me parece perfecto. Pero comienzo a sentir que esto, tratar de destetar será muy difícil y la verdad no me lo hubiera imaginado. La pasé muy mal los primeros tiempos con la lactancia y luche mucho (contra todos los que me desmoralizaban y mis propios impedimentos físicos (cesarea complicada y postoperatorio muy doloroso, grietas, mastitis, creencia que no tenía suficiente leche, reflujo del niño con los continuos comentarios de que vomitaba porque quizá mi leche le hacía mal y etc etc) Así que fue todo un triunfo que hoy hasta siento culpa por querer sacársela pero es que lo tengo colgado todo el tiempo. Mi espalda, columna y cervicales no pueden mas, sus 13 kilos se hacen sentir (ni hablemos de la noche, me siento en la cama de 2 a 4 veces durante 15 minutos cada vez) ya expliqué en otro post que debido al reflujo los primeros 6 meses debía tomar sentado y luego se acostumbró así, además de que el colecho nunca funcionó con nosotros. La gente me aconseja lo que yo llamo el método Estivill para destetar. Que se la niegue durante una semana, que aguante que llore y después se olvida. Conozco madres que nunca los dejaron llorar para dormir, que han practicado lactancias prolongadas… pero terminaron haciendo esto para destetar a sus hijos. La verdad no podría hacer algo así. NO VOY A HACER ALGO ASÍ.
Sobre adelantarme a su necesidad y distraerlo es muy difícil, está tomando todo el tiempo y aunque a veces intento distraerlo no funciona, no acepta nada, me miro fijo las tetas y se cuelga a la primera oportunidad lo cual me da un poco de impresión, a veces como si fuera un animal voraz. Perdón que pregunte pero no he visto muchos niños grandes tomando pecho… es normal que se desespere tanto????
Respecto a su peso es muy bueno. 13 kilos con 20 meses y come bastante bien todas las carnes, papas, pastas, polenta,tortilla, huevos, legumbres, yogur pan, arroz y varias cosas mas (no acepta la fruta)
Insisto en preguntar como es esta lactancia ya que a esta altura no conozco a nadie que haya amamantado hasta este periodo y tantas veces al día. (conozco algunas que le siguen dando pero una toma a la noche o para la siesta pero no mas que eso)
El mensaje va para largo y faltaría la parte de sus noches. Lo voy a escribir en otro post.
Agradezco cualquier sugerencia, experiencia, aliento de que pasará, palabras de paciencia, lo que sea,
Agrego que para variar no tengo menstruación hace dos años y medio y quisiera en algún momento encargar otro niño pero no me gustaría amamantar embarazada.
Esta web cambió mi manera de pensar (con mi solo instinto no bastaba, ustedes han modificado en parte mi forma de ver la crianza por eso siempre confío en sus palabras, experiencias y sabidurías) Pero claro, esta crianza es incompatible (o mejor dicho difícil) con nuestro ritmo de vida en las sociedades occidentales y resulta agotador. Que no se mal entienda, apuesto a esta crianza con apego como una forma de cambiar el mundo y por eso soy forera de dormir sin llorar. Solo que una vez mas pido un poco de ayuda y me desahogo un ratito.
Gracias
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por macasher
#371264 Lo primero, si te sientes mal dando el pecho, destetale, sin nigun remordimiento, y no hace falta el estivill para eso.

Mi hijo pequeño tomo pecho hasta los 23 meses, pero al final a mi tambien se me hacia muy pesado, asi que lo destete. Para las noches utilice el Plan Padre, que se explica en esta web,y durante el dia, el despiste...lo de la noche me costo un par de meses, lo del dia,un par de semanas.

yo creo se puede realizar un destete respetuoso...y es normal su comportamiento, ya es un niño grande y pide lo que quiere. A mi mi hijo me levantaba el jersei y me bajaba el sujetador para buscar la teta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#371271 Cielo, la lactancia es cosa de dos. Si una de las partes no está a gusto lo mejor es destetar. Yo estoy en proceso de destete, de momento las noches seguimos con el pecho, esto me va a llevar más tiempo de lo que pensaba. Pero por el día está ya destetada. Es mucho más fácil y la verdad, mi hija demandaba muchísimo, y ahora ya no toma nada.
YO utilicé las tiritas y le dije que me dolía, al principio se mosqueaba y probaba pero como la distraía o le ofrecía alimentos lo dejaba, luego aprendí a adelantarme a su demanda, en cuanto la veo nerviosa, la tomo en brazos, juego con ella, le ofrezco agua, le ofrezco comida, etc.. Ahora cuando se cae y llora ya no me pide teta, me pide "abrazo mami" y se consuela enseguida.
Ya se duerme sin la teta. Hemos pasado del sofá a la cama por decisión suya, y se pone a mi lado a dormir. Seguimos durmiendo juntas porque estamos muy bien así.
Creo que llevo ya casi 1 mes. Ha sido un proceso de ir cada día poco a poco . Ahora hemos parado con las noches porque está vomitando y no tolera nada en el estómago, por lo menos con la teta por la noche se que está hidratada y alimentada.
Piensa que el destete tiene que ser así. Para ello es importante que tú te sientas segura. Si tú lo estás tu peque lo notará y se sentirá seguro con el cambio. Lo que cuesta, y te lo digo por propia experiencia, es planteártelo, dar el primer paso y lanzarse a la piscina con seguridad.

Avatar de Usuario
por Tote
#371324 Pues ya ves guapa que es posible y que es cuestión de ternerlo claro. Si tú no estás a gusto ya es hora de destetar. Sigue los consejos que te han dado las compañeras y ve contándo como os va y preguntando tanto como necesites. Ánimo que lo vais a conseguir y de manera muy respetuosa para tu hijo y nada traumática para los dos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por petuia
#371339 Gracias a todas por contestar!! Es verdad Trece, tengo que tomar la decisión. Pero me parece que voy a esperar quizá unos dos meses mas y les cuento y consulto algo muy importante: Nos estamos mudando dentro de un mes. Nos vamos a una casa mas grande con una habitación para el peque. Desde que nació vivimos en un depto muy chiquito de dos ambientes y por supuesto los tres en la misma habitación. No es aconsejable que inicie el destete ahora verdad??. Por otro lado, una vez mudados cuanto creen que debería esperar. Por supuesto tengo pensado acompañarle en las noches en su cuarto aunque no quiero enrollarme mucho, cuando llegue el momento les consultaré a ustedes como creen que es mejor llevar ese proceso de que duerma en su habitación.
pero respecto al destete debo esperar no?? sino será muy estresante juntar una mudanza con intentar destetar
Un beso a todas
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#371438 Si tú no estás segura déjalo para más tarde. Hazte cuenta que cuando inicies el destete vas a tener que ofrecerle más presencia y te la va a exigir. Te darás cuenta que te reclama más, como si estuviera en una crisis de angustia de separación a lo bruto. Es su manera de asegurarse que, aunque no le des el pecho, sigues estando ahí. Si estás con el cambio de piso y a la vez con el destete, sí que puede ser más estresante porque no tendrás tanto tiempo para atenderlo o para darle lo que te pide y eso os podrá generar más angustia y más lloros. ES mejor intentarlo cuando estés preparada para el proceso y sabiendo que vas a tener que estar con tu peque al 100%.
Pero también te digo que si no estás segura nunca vas a encontrar el momento ;-) , que a mí me pasaba y me pasa con el tema de la noche. Todas las mañanas me digo, esta noche empezamos y luego me digo, ahora no que está con las muelas, ahora no que está malita, ahora no que no tengo ganas, y así seguimos :roll: