Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#370573 Bueno pues ya es oficial, llevamos dos semanas en las que la peque ya no toma nada de teta por el día. Llegó el día y cuando me levanté me puse manos a la obra. Llevaba ya unas semanas diciéndole a la peque que las tetas se estaban poniendo malas y que tendríamos que dejarlas descansar para que por la noche estuvieran buenas. Así que me puse unas tiritas y cuando me bajó la camiseta le dije con mucho teatro "uy uy mira si mamá tiene una herida en el pezón, vaya tendremos que dejarlas descansar" "¿quieres brazos de mamá o prefieres algo de comer? Con voz lastimera me dijo "brazos mamá" y así todas las veces. Unas me pedía comer, otras brazos.
Llegó la noche y como ya había hecho alguna otra vez, me pidió la mano en el sofá, se puso boca abajo y se quedó dormida.
Luego en los despertares siguientes pues siguió tomando el pecho como siempre.
Así la primera semana.
Peeeeeeero metí la pata. Pensando que lo llevaba fenomenal, puesto que las noches habían sido de decirle que estaba la teta mala y soltarse enseguida y seguir durmiendo, me dejé las tiritas por la noche y vaya vaya. Sofocón al canto, venga a llorar. Total que me quité rápidamente las tiritas y al hacerlo bruscamente me hice una herida en la aureola. :sart: :sart:
Al día siguiente la peque estuvo superdemandante, con rabietas a tutiplem, lo que me hizo pensar que había ido demasiado deprisa y que las noches, de momento, tenían que seguir así.
Y como lo que yo quería era que por el día no me pidiera y lo había conseguido, pues me dije "ale niña más vale retomar las noches con teta que la peque duerme mucho mejor y vas a descansar más". Y dicho y hecho, la peque ha dormido mucho más tranquila, incluso llevo dos noches que para soltarla del pezón le cuento hasta 10 y se suelta ella sola y se pone a dormir a mi lado.
Así que poco a poco, ya no me pongo tiritas, pero :roll: me he pintado unos lunares negros negrísimos en el pecho y así, cuando le da la turuntela y me baja el sostén los ve y me dice "mamá tene pupa" y me tapa los pechos otra vez y se va a otra cosa.
Seguiré contando el proceso, se que es largo pero lo prefiero así, poco a poco.
Eso sí, no tengo tiempo para nada porque para que no se acuerde estoy con ella encima, juego mucho más, estoy atenta para que no esté aburrida, le ofrezco cada poco alimentos nutritivos y que le llenen. Creo que eso está ayudando mucho.

Avatar de Usuario
por Tote
#370581 Genial Merche, esto va viento en popa :grin: . Habría que verte con esos lunares en los pezones :juas :juas :juas

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por atilaromina
#370605 hola trece ¿Te acuerdas q yo tb le quería destetar?
de momento no veo esa alternativa de las tiritas, me da tanta pena.......me dice mama una poquica...mama un apoquica y no me puedo negar
Avatar de Usuario
por nuriah
#370609 Vaya exitazo, Merche!!!

Me alegro muchísimo... de verdad, poquito a poquito, así como tú quieres, sin traumas para las 2... :fl :fl :fl

Y sí, estoy contigo, seguro que la distracción y las alternativas (tanto de juego como de comida) os están ayudando mucho!

FELICIDADES POR TU BIEN HACER, GUAPA!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#370629
atilaromina escribió:hola trece ¿Te acuerdas q yo tb le quería destetar?
de momento no veo esa alternativa de las tiritas, me da tanta pena.......me dice mama una poquica...mama un apoquica y no me puedo negar

Claro pero yo por la noche le doy cuando me pide. Al principio también le daba por el día, si la veía muy ofuscada. Le decía "uy mira parece que se han puesto buenas las teticas".
Pero ahora ya te digo que no necesito ponerme tiritas, sólo al verme los lunares ya no quiere. Que conste que sigue comiendo también lo mismo que antes de la teta y durmiendo exactamente igual.
Bueno peor porque las siestas se resisten todavía.

Avatar de Usuario
por soniafer
#370688 Cuanto me alegro q poco a poco lo lleveis tan bien, tu idea no esta mal yo tengo ya gans de empezar el destete igual veo como funciona ese metodo pero me espare un poco ya que ahora estoy quitandole el pañal y si no se le juntara todo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#370730 Váis bien, Merche, váis muy bien. Me alegro de que lo llevéis tan bien y de que el proceso esté resultando un éxito.

Un beso para la enana y otro enorme para ti. :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#370768 sabes que me quito el sombrero ante vosotras, ¿verdad?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#370783 Esta noche ha sido de no sotarse de la teta en todo el rato, hasta me ha mordido. Hoy le he visto la boca y le está asomando una muela. Bufff, pobrecita, menos mal que no la he destetado por la noche.
El sábado se quedó dormida cenando, jaja a ver si pongo la foto. Estaba comiendo un plato de sopa y de pronto tira la cuchara, aparta el plato y se pone a dormir en la mesa. Su hermana alucinaba.
Y ayer en el columpio. Estábamos en un pueblo con unos amigos y pin pan pin pan arriba y abajo en el columpio y a lo que la miro estaba dormidita. La tomé en brazos y la dejé dormir en el hombro.
Definitivamente por el día ya consigue dormirse sola cuando tiene sueño. Ayer por la noche se tumbó a mi lado, me dio un cuento y me dijo "mamí leer cuento a omir", se lo empecé a leer y a lo que llevaba dos hojas ya estaba roncando.
También tengo la ayuda de la mayor, que le dice "ti sabes que si duermes sin la teta podrás dormir conmigo y estaremos juntitas las dos" "podrás dormir en mi cama tí" o le cuenta "la teta de mamá está mala ven que te consuelo y duermes conmigo".
La pobre está deseando que su hermana duerma con ella, pero la peque de momento no tiene interés.

Avatar de Usuario
por Trece
#370865 Bueno esta noche ha sido horrible. La peque ha estado todo el rato enganchada en la teta y peleándose con ella porque a la vez no quería estar allí. Hasta tal punto ha sido la pelea que me mordía y me arañaba los pezones.
Al final, cuando ya no podía más por el dolor que sentía y notando que mi mala leche iba en aumento, me he levantado con la peque enganchada en el pezón y me he ido a la nevera, he cogido un limón que tenía empezado y me he echado en el pezón. :oops: :oops:
Al principio no se ha percatado, pero luego ha notado el sabor y se ha soltado, me ha mirado y se ha puesto a dormir tan tranquila boca abajo. No se ha despertado hasta las 10 de la mañana. Me he mirado el pezón y tengo una herida, me ha hecho una grieta y me molesta. ESta noche procuraré darle la otra, a ver si está más tranquila.
Cachis, con lo bien que íbamos. Me dan ganas de probar con el aceite que le supo a cuernos fritos a la mayor y me ayudó a destetarla.
Bueno hoy estoy un poco de capa caída. No me ha gustado lo que he hecho, pero reconozco que, casi diría que la peque se ha liberado, porque luego ha dormido mejor. ¿o sería el cansancio? ¿o es lo que yo quiero ver?
SE ha despertado fenomenal, la tengo contenta, jugando, incluso hoy me ha pedido que no le ponga el pañal. Ay ay, que son demasiados cambios juntos.
Me parece que la que no lo asume soy yo.