Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#370420 Hola chicas,

Estoy embarazada!!! Pero sólo hace 10 meses que tuve a mi primer hijo. Conclusión: estoy hecha un mar de dudas, sentimientos confusos, emociones volcánicas, miedos profundos...
Estoy pensando en dejar la lactancia materna... Sí, ya se que es posible amamantar estando embarazada, pero me gustaría descansar unos meses, puesto que de aquí poco voy a tener que estar con la teta non stop ;)
Algún consejo para hacerlo menos traumático a mi niño, a quien por cierto le encanta... Estaba pensando en el mes de julio que estoy de vacaciones, asií por lo menos pasaré mucho tiempo con él. Que pensais??
Es que no se ni por donde empezar... Alguien paso por esto??
Gracias
Avatar de Usuario
por nurireto
#370440 Enhorabuena! Ya verás como cuando pasen los primeros meses lo ves como algo maravilloso, dos hermanos tan seguidos supone muchísimo trabajo pero creo que después merece la pena.

Yo me quedé embarazada cuando Alfonso tenía 12 meses, tuve muchas tentaciones de destetarlo, pero es que me dí cuenta de que era un vínculo maravilloso que tenía con él (como lo que hacían en la peli avatar) y entonces le reduje a las siestas y las noches, así le podía dar tumbada tranquilamente y descansar al mismo tiempo. Lo malo fue que él solito se destetó cuando estaba yo de 6 meses (y el 18): tal como tú dices, en julio, de vacaciones, estaba mucho más interesado en otras cosas que en la teti de mami. A mi me dió mucha pena, pero le ví el lado positivo, descansar un poco para volver de nuevo a la carga en tres meses.

mi consejo es que no tomes decisiones de antemano, sino que te vayas dejando guiar por la situación en cada momento y sobre todo por tu bienestar y el de tus "hijos".

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#370469 hola yo tambien me quede embarazada cuando haizea tenia 11 meses, yo queria que fueran seguidos y no pensaba desdetarla durante el embarazo pero fue ella la que decidio destetarse cuando yo estaba embarazada de casi 4 meses. yo si fuese tu esperaria porque a lo mejor te sorprendes y se desteta el solo a lo largo del embarazo y si cuando estes de 5 meses ves que no tiene ninguna intencion de hacerlo pues entonces todavia tienes tiempo de "ayudarle" a que se destete antes de que nazca el peque.
Ya veras lo fantastico que es que se lleven tan poco tiempo... eso si preparate a tener kilos y kilos de paciencia en algunas ocasiones...
Avatar de Usuario
por nuriah
#370542 Hola! :fl

Ya te he contestado en el foro de embarazadas, pero no quería dejar de contestarte aquí.

Te explico: aunque estés un poco agobiada con el tema de poder compaginar la lactancia con el embarazo, quiero que tengas en tu poder toda la información antes de tomar una decisión.

Ya sabes que la lactancia es perfectamente compatible con el embarazo y que también es posible también que ahora tengas los pechos están muy sensibles.

Uno de los primeros síntomas de embarazo es la extrema sensibilidad que la madre siente en los pechos. Por eso, para algunas mujeres, las tomas dejan de ser agradables, pues notan muchas molestias cuando el niño se coge al pecho, lo que, en ciertos momentos, puede forzar (o acelerar) un destete o provocar una reducción considerable en el número de tomas que hace el hermano mayor.

Debes tener en cuenta que la producción de leche baja y más de la mitad de los niños se destetan.

Se sigue produciendo leche, pero en una cantidad mucho más reducida, y esto es algo que disgusta a muchos niños que continúan mamando, por lo que prefieren dejarlo.
Un 62 % de los niños se destetan durante el embarazo de su madre, de ellos algo más de una tercera parte lo hacen entre el tercer y cuarto mes de gestación, coincidiendo con la caída de la producción, y el resto hacia el final del segundo trimestre. Antes se creía que lo dejaban por el cambio de sabor al aparecer el calostro, pero ahora se sabe que no existe ese cambio hasta pocos días antes del parto.
Te recomiendo que te leas este enlace:
http://www.albalactanciamaterna.org/lac ... -en-tandem

Con todo esto te quiero decir que: si no tienes molestias y quieres seguir con la lactancia, que la aproveches, porque puede ser que aunque no hagas nada, tu hija corresponda a ese 62% de niños que se destetan solos durante el embarazo.
Si no se desteta y quieres continuar con la lactancia, perfecto.
Si queres destetar y ella sola no lo ha hecho, coincidiendo con la bajada de producción (hacia el cuarto mes) es un buen momento para incorporar otros lácteos (queso, yogures, leche de vaca...) para asegurarnos que ingiere suficiente lácteo y de paso intentar sustituirlos poco a poco por el pecho.
El destete paulatino es el mejor para ambas y consiste en no ofrecer, adelantarse a cuando sabes que te va a pedir y ofrecerle alguna actividad "irresistible" que no asocie con mamar, distraer cuando te pide, y no negar cuando insiste.

Tomes la decisión que tomes estará bien tomada, te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo y alegría para criar a tus dos enanos!!!

Un beso muy grande!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por saludoalaluna
#371154 Muchas gracias por vuestro apoyo!!!

Ahora estoy ya más tranquila y seguimos adelante con la lactancia materna, aunque mi suegra no para de llenarme la cabeza con tonterias... podría escribir un libro: que si se va a poner enfermo mi hijo, que si no se pone enfermo él me pondré yo, que si es otro niño porque no se ha puesto enfermo, buaaaa que agobio.
Si ya me comian la cabeza porque mi hijo con 11 meses todavia tomaba el pecho ("que eso ya es vicio") pues ahora con el embarazo más. Paciencia De momento no quiero tomar una decision precipitada.
Yo me encuento peor que con mi anterior embarazo (que fue un camino de rosas). Tengo más nauseas, estoy más mareada, más cansada pero dudo que tenga nada que ver con la lactancia. Ya lo dicen, cada embarazo es un mundo. Lo único que he notado en los últimos dias es que sale menos leche y que a veces él quiere el pecho pero no mama, solo lo mantiene el la boca y me mira...

besos a todas de corazon
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#371190 Hola! Enhorabuena por tu embarazo ;-)
Como ya te han comentado las compis, no tiene por que haber ningún problema con dar el pecho embrazada.
Es cierto que muchos niños se destetan solos, y eso esperaba yo :shock: , pero en mi caso no fue así, aunque disminuyeron las tomas mi nena siguio mamando, hasta un rato antes de irme al hospital ;-)
De eso ya han pasado casi 2 años, y ella ya se ha destetado solita, pero durante 1 año he tenido la oportunidad de hacer tandem, y aunque agotadora, es una experiencia maravillosa, que a mi parecer les ha beneficiado a los dos.
Al peque porque tuvo leche a raudales desde el primer momento, y a la mayor le ayudó a sentirse mas cerca de su hermano, a no sentirse desplazada... cuando lo veia enganchado, venia ella y se colgaba de la otra teta ;-)
Esos momentos son los que recuerdo con mas cariño, ella le cogia la manita y nos mirábamos los 3 :babas:
En fin que pase lo que pase, intenta hacer lo que te dicte tu corazon, sin que importe lo que te digan (importais vosotros) y por supuesto sin remordimientos.
Un beso y mucha suerte
Avatar de Usuario
por Belsay
#371196 Enhorabuena por el embarazo. A ver hablas de destetarlo, es posible que durante el embarazo, en el último trimestre se te pueda ir la leche, vamos no es así exactamente pero saldrá poco o lo que saldrá será similar al calostro, al menos así me paso a mi. Teo ha tomado tetilla hasta despues de nacer su hermano y se ha destetado con más de dos años y medio. Si bien es verdad que en el último trimestre de embarazo casi no cogio el pecho, vamos que como no le salía lo que esperaba lo dejo, me decia que no tenía leche y lo retomó al nacer Martín. El que lo retomara me vino muy bien porque los pechos se me llenaban una barbaridad y Teo era el perfecto vaciador (si lo hubiese intentado con sacaleches na de na), así estuvo los dos primeros meses más o menos, mamaba cuando mamá le decía porfa toma un poquito y de vez en cuando cuando le apetecía a él, hasta que un día lo dejó, solito y sin problemas. El peque, Martín aún toma pecho, tiene 15 meses y bueno esta es la etapa en la que al menos a mi me empieza a cansar, pero cada vez pide menos, ahora viene el verano y muchas distracciones y la tetilla la dejará poco a poco supongo, ahora toma alguna vez al día y a la noche antes de acostarse, cuando se despierta también un poco.
Bueno con este rollo te puedo decir que si quieres destetarlo ten en cuneta que ahora viene el verano, hará muchas más cosas y te pedirá probablemente menos, además a medida que tu embarazo avance es posible que la cantidad de leche disminuya y que él sólo se destete, yo en tu situación no me plantearía un destete como tal, si no que es muy posible que la cosa pueda pasarte por si sola y con poco esfuerzo por parte de los dos.
También te digo lo que las compis, es muy satisfactorio que los dos tomen pecho, por los posibles beneficios ante las temidas mastititis a principio de lactancia (al menos a mi me vino de perlas) y porque es una gozada verlos compartir algo tan nuestro como es la lactancia.
Cualquier decisión que tomes hazlo porque tú estes convencida de que es lo mejor y verás como todo va bien.
Un abrazo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen