- Dom, 13 Jun 2010, 11:11
#370228
Perdona pero si el pecho le está proporcionando alimento ¿por qué quitárselo? Le han hecho alguna prueba por si tiene algún problema?
Que te digan en qué se basan para decir que al quitarle el pecho va a comer más o más variado.
Mi hijo no crece adecuadamente, solo pesa 8,5kg.
Su pediatra y la nutricionista, en contra de sus principios, ya que son pro lactancia prolongada, opinan que mi hijo no come porque tiene el pecho con el que se sacia y ya está, y con eso no es suficiente ya que hay evidencias de que el niño no se desarrolla normalmente, le han hecho varias pruebas y de momento no han sacado nada en claro, así que es la mala alimentación lo que le está retrasando.
Mi hija mayor estuvo en segimiento con el nutricionista durante dos años, le hicieron cada 6 meses analíticas, pruebas de alergia e intolerancia. Todas las pruebas salían bien. Mi hija es delgada, muy delgada pero no se estanca en el crecimiento, a su ritmo va creciendo y engordando poco a poco.
ES una incongruencia que digan que le quites el pecho porque se sacia, si se sacia es porque le está proporcionando calorías y proteínas sino pediría más comida.
Desde luego que con 2 años sólo pecho no tendría suficiente comida, pero comentas que come pasta, fruta, galletas, patatas.
¿Han revisado sus hábitos alimenticios? Si come unos trozos de carne, pescado , pasta u otra cosa ya va recibiendo el aporte que necesita.
Lo lógico es que si todas las pruebas que le hacen salen bien y tu peque no pierde peso, sino que va ganando poco a poco a su ritmo es que le hagan un seguimiento para controlarle y le repitan las pruebas al cabo de un tiempo.
Le han hecho analítica de sangre y orina?, ¿test de sudor? ¿intolerancia al gluten, a la leche de vaca, ect...? ¿prueba hormonal?
Así que de un día para otro tuve que quitarle el pecho. Ha sido muy brusco, tanto para mi como para él. Durante el día él lo lleva bastante bien aunque las noches son horribles, y por mi parte, como ya he comentado estoy fatal, muy triste y llorona, ya se que es por su bien pero aún así me hubiera encantado que fuera un destete natural o por lo menos más paulatino y no algo obligado.
No veo porque no puedes hacer el destete gradual para los dos. NO hace falta hacerlo de un día para otro. Si ya has conseguido que por el día acepte el no tener teta pues sigue así, pero por la noche que es cuando te reclama dale el pecho. De esta manera por el día puede probar otros alimentos pero por la noche puede reencontrarse contigo.
Cuando mi hija mayor se destetó, al ser un destete brusco, estuvo una temporada sin querer probar nada. Ahí sí que lo pasé mal porque al menos, con el pecho estaba tranquila de que recibía alimento.
Hace 2 años de su destete y a día de hoy, todavía sigue comiendo lo mismo que cuando tomaba pecho. Macarrones, un poco de carne, un poco de pescado, puré de verdura y fruta y no le ofrezcas nada distinto que te dirá que no.
Mi hija mayor con 4 años pesa 13 kilos ya ves, pero está muy sana y no le falta ningún nutriente.
¿Cómo es el rato de la comida? ¿come sólo? ¿le das tú de comer? ¿coméis todos juntos y lo mismo?
Se me olvidaba, si no estás conforme con lo que te dicen pide una tercera opinión.
Ánimo cielo, no te sientas triste. Dale el pecho por la noche a tu hijo, los dos lo necesitáis. Con el destete brusco nuestro cuerpo se tiene que acostumbrar también, las hormonas se revolucionan y estamos como en una montaña rusa. Si nosotras estamos así imagínate nuestros hijos.
Yo estoy ahora con el destete de la pequeña y hay días que me siento como tú dices. De momento por la noche no la he destetado, sigue haciendo un par de tomas al menos, pero por el día ya no toma nada. Las del día la lleva fenomenal, porque está distraida pero por la noche si le digo que no se pone a llorar como el tuyo y al final opto por darle para que no se ofusque y duerma más relajada. De esta manera estoy consiguiendo que después de mamar se suelte y continúe durmiendo sin la teta.
Por cierto, aunque no toma teta por el día sigue comiendo de la misma manera que antes.