Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por katjaintenerife
#369721 Hola!

Mi hijo tiene 5 meses y desde hace 2-3 semanas solo toma el pecho en casa, en la cama y solo si hay silencio casi total. Yo no puedo hablar nada y su padre no puede estar (menos por la noche). Así que si vamos a cualquier sitio, tengo que llevarme siempre un biberón o sacaleches conmigo. Me encantaba poder solo sacar el pecho y darle de comer pero esto de los biberones y sacaleches no me gusta nada (y no le quiero dar leche de formula). Con 4 meses empezó a tomar fruta, no se si tendrá algo que ver. Yo creo que es más bien que no quiere perderse nada..o no se. A veces hasta en casa le tengo que dar biberon porque no quiere el pecho, especialmente por la noche justo antes de ir a dormir. Algunas noches le he dejado dormir sin que hubiese comido y después de 2-3 horas se despierta para comer. Suele dormir bien las noches, desde las 9-9.30 hasta las 5-6.30, come, y duerme hasta las 7.30-8.30. Alguien tiene experiencia de una situación similar o sugerencias que podría hacer? Ahora el sábado además vuelvo al trabajo y tengo turnos un poco raros ya que trabajaré de 12 del medio día de sábado hasta las 9 de la mañana de domingo y lo mismo los miercoles. El niño estará con su padre quien le va a dar biberon de leche materna y yo sacaré leche en el trabajo (cada 2 o 3 horas espero).

Y tampoco no empezó bien la lactancia ya que dí luz el 6 de enero por la mañana y no tenían mucho personal en el hospital (aunque es un hospital universitario) y después de dar a luz, no me dejarón a tener mi hijo hasta casi 24h después del parto!! Y en el nido le habían dado biberon así que cuando al final me trajerón el niño, no sabía tomar el pecho. Estuvo de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin comer ya que no sabía como y yo no quería que le dan más el biberon. A las 6 de la tarde vino la matrona para poner el niño bien al pecho y empezó a comer pero yo no consegui hacerlo, así que la matrona me trajó pezoneras y con la pezonera puesta, el niño al final se pudo agarrar. Con 1 mes y medio al final pude dejar las pezoneras ya que aprendió comer sin ellas.
por rosalina
#369729 Hola Katja, BIENVENIDA AL FORO :fl

Y felicidades después de ese difícil inicio por esa lactancia :woow

No te desesperes linda, todos los bebés pasan por diversas etapas, tal vez tu peque se distrae con facilidad y si ya no toma LM en exclusiva, al estar recibiendo otros alimentos algunos bebés van aplazando al pecho; se recomienda antes del año ofrecer primero el pecho y después el alimento; tal vez si primero ofreces el alimento el bebé se sienta satisfecho y no quiera leche.

Te dejo un artículo sobre la lactancia y el trabajo: viewtopic.php?f=26&t=42710

Animo tal vez sea solo una etapa, suerte en tu regreso al trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen
por katjaintenerife
#369801 Gracias Rosalina! Yo también espero que solo sea una etapa :) Yo siempre le he dado primero el pecho y después la fruta menos una vez ya que la enfermera pediatrica me dijó que debería darle primero la fruta y lo probe con el resultado que el niño estuvo 4 horas sin tomar leche y después de 4 horas le tuve que dar biberon ya que no quería pecho hasta la siguiente toma.. Gracias por el enlace al articulo sobre trabajo y lactancia! Me ha ayudado mucho saber un poco más sobre la conservación de la leche :)

Bueno esperemos que pronto puedo hacer esto de nuevo: :tet: :D Ahora voy a leer el foro un poquito ya que ayer no me dió tiempo.
por ELENUSKY
#370297 HOLA! Primero, somos vecinas! Soy de Las Palmas, y segundo..estoy pasando por lo mismo que tú, mi bebé tiene ahora cinco meses. Siempre ha sido muy despierta y activa y lleva ya unas tres semanas que llora al pecho y sólo lo toma tranquila en la cama y a oscuras. Ya esto lo viví con la hermana que ahora tiene tres años y hasta pensé que se destetaba. Pero fue sólo una racha, luego volvió a la normalidad y hoy en díoa tomana pecho las dos, así que ya ves...de destete nada de nada jejejeje...A mí lo que me funciona a veces es ponerle por encima una mantita y hacerle shshhhshshhsh mientras mama, para intentar relajarla, pero no siempre funciona. El otro día pensé que igual era que no tenñia hambre y dejé que oasara el tiempo a ver cuánto aguantaba...pues pasaron 4 horas y pico y nada! Tampoco quería. La situación la verdad es que genera mucha desesperación e impotencia. te entiendo perfectamente porque se pasa muy mal. La mía parece que ya está más calmada y desde ayer las tomas vuelven a ser más "normales". Lo que sí hice fue hablar con ella, le conté cómo me sentía y lo que me preocupaba. le dije " Mira, mamá está muy nerviosa y preocupada porque rechazas el pecho. Pienso que a lo mejor no te estás nutriendo bien, y para mí es tan placentero alimentarte de esta forma que tengo miedo de que esto acabe" No te lo vas a creer pero me miraba como si me entendiese. A partir de ese momento ha mejorado...Casualidad?
Sólo decirte que en los bebés todo son rachas y la alimentación no iba a ser menos. Mucho ánimo y espero que pase pronto.
Un abrazo.