Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cjulia
#368884 Hola , soy madre de una niña de 2 meses. le doy solo pecho. hasta hace unos dias la niña dormía de un tirón de las 21 horas a las 4:30 de la madrugada, tomaba el pecho diez minutos y volvía a dormir unas 3 horas. Ahora me pide cada tres horas o como mucho cada 4 y luego le cuesta dormirse nuevamente. Me estoy quedando sin leche??????? Que hago mal????????
Avatar de Usuario
por AMBERES
#368893 Cjulia,

No le pasa mada raro y mucho menos te estas tu quedando sin leche o haciendo algo mal.
Los bebes deben mamar SIEMPRE a demanda es decir sin horarios. tu hija es aun muy pequenita y necesita comer cada muy poco.
Alrededor de los tres meses suelen pasar por una crisis de crecimiento donde maman con mas frecuencia y durante pocos minutos cada vez, incluso pudiera parecer que lo hacen intranquilos y como si "se pelearan" con el pecho. Lo que ocurre es que su instinto anticipa ese pico de crecimiento y demandan mas a menudo para incrementar la produccion. Esto puede ocurrir durante el dia o la noche.

Te recomiendo que te olvides del reloj y los tiempos y le ofrezcas el pecho siempre que quiera hayan pasado una hora, media o tres no importa. Si no tiene hambre, no lo tomara. Y que siempre le ofrezcas el ultimo pecho del que mamo, para asegurarte que lo vacia.

No te preocupes, que tu nena va fenomenal y ten muy claro que la leche no se acaba si hay estimulacion, es decir si el bebe mama a su ritmo, tendras siempre leche y siempre toda la que ella necesite.

Suerte

ImagenImagen