Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilini
#368645 Hola mamis, alguna ya nos conocemos, he compartido con vosotras noches en vela...los dias que no quiere comer...
Estamos embarazados!!!!, y la ginecologa me recomendo destetarla por que afectaria al embarazo y a mi particularmente, el caso es que un dia le dije q mama tenia pupa en la teti y que no podia darle mas, muy a mi pesar mio, aunque ya solo la usaba para dormirse pr la noche y en la siesta de mediodia. El caso es que parece que se conformó y lo ha tomado bien, a veces le habla a la teti y le pregunta como sta...pero no pide (es para verla) por un lado me siento mal por haberle "quitado" lo q tanto ha disfrutado en dos años, pero por otro me siento orgullosa por como se lo ha tomado, veo que entiende las cosas y comprende que ya es mayor y que va a tener un hermanito/a que si que tomara teti.Ella duerme en su habitacion, en su cama .
Lo que ahora nos preocupa es que bueno, todos me decian q en cuanto le quitara el pecho dormiria mas...que no se despertaria tanto...y ahora que no toma, seguimos igual. A veces se despierta una vez solo, voy, la mezo un poco o la toco la manita y se duerme al momento, pero otras veces...cada dos horas...cada hora...y se despierta enfadada. No se si es normal y con el tiempo cambiara, o es que ya sta tan acostumbrada a despertarse asi por las noches que es su rutina. Gracias por leerme, espero me podais ayudar, pues cuando nazca el bebé no se como me lo montare por las noches, por que estare sola, mi marido trabaja de noche. Besos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#368677 Hola!

Antes de nada MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRO EMBARAZO!!! :fl :fl :fl

Me gustaría que supieras que el argumento que te dió la ginecóloga para que destetaras no tiene ninguna base científica, de hecho yo te puedo mostrar varios estudios que dicen lo contrario:

La lactancia en tándem no perjudica la salud de la madre. Seguir dando el pecho durante el embarazo no supone muy poco coste energético al disminuir de manera importante la producción. En el estudio no hubo diferencias significativas entre ambos embarazos (lactando y sin lactar) en las cifras de hemoglobina de la madre. Es decir que las madres no sufrieron anemia de forma más acusada por el hecho de amamantar. Tampoco hubo diferencias significativas en la media de ganancia de peso de las madres durante el embarazo.

Contracciones uterinas. Más de la mitad de mujeres tenían contracciones mientras amamantaban que cedían espontáneamente cuando soltaba el niño el pecho.
No hubo pues diferencias significativas en cuanto a duración de los embarazos comparando embarazo sin lactancia a embarazo con lactancia. Incluso alguna madre intentó ponerse de parto dejando que el hijo mamara mucho y no lo consiguió.

http://www.albalactanciamaterna.org/lac ... -en-tandem


Es típico aquello de que "cuando no mame por la noche no se dedspertara tanto" como echándole la culpa a la teta. Nada más lejos de la realidad. El sueño, como sabrás lleva un proceso evolutivo y natural y en cada niño se desarrolla particularmente, igual que cada niño anda a una edad determinada y no todos justo el mismo día de su vida. Los 2 años es una etapa respecto al sueño muy inquieta, de muchos temores y de muchos avances diurnos (quitada de pañal, por ejemplo). Si a todo esto le sumas que tu hija ya no mama, que duerme en su habitación y que espera un hermano, pues yo creo que le sobran motivos para seguir despertándose (aunque, repito, sin ninguno de estos acontecimientos también despertarse éntraría dentro de lo normal). Si quieres, puedes leerte "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové de la esfera de los libros, y te ayudará a entender mejor la evolución del sueño.

Yo, la verdad, es que intentaría ponérmelo fácil. Preocuparte ahora por lo que va a pasar cuando nazca el bebé es muy prematuro aunque entiendo que sea inevitable pensarlo. Quizás de aquí a entonces tu niña ya duerma seguidito, quien sabe! Aunque la mejor notícia es que al estar sola por las noches, lo más cómodo seguramente será dormir los 3 en la cama de matrimonio (el bebé, la niña y tú). Será la mejor manera de descansar los 3, que bastante ajetreo tendrás durante el día.

Un beso grande y enhorabuena!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pilini
#368681 Gracias Nuriah! no habia visto que me habias contestado. La verdad es que a mi me chocó un poco lo de la ginecologa, tambien habia oido que era compatible, supongo que me dejé llevar por los nervios del momento, la gente que ya me advirtieron que tendria que hacerlo...no se, varias cosas que influyeron.
Ella todavia no sabe que vendra un hermanito/a aun,se le dice pero no entiende, supongo que cuando me vea mas barriguita lo ira asociando por que tiene un video de cada mes de embarazo de ella hasta que nació y va enseñando lo q hay.
Yo espero que de aki a entonces haya cambiado la cosa y duerma mas, tambien es posible que ahora con el destete sea un gran cambio para ella y necesite su tiempo para amoldarse. Es inevitable pensar como sera todo cuando nazca el bebe. El libro de Rosa Jove lo tengo, y le he dado mil vueltas, siempre pienso que hay algo q no hago bien, miro y remiro las pautas y no avanzo.
Muchas gracias,seguiremos intentandolo como hasta ahora. Besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#368699
Lo que ahora nos preocupa es que bueno, todos me decian q en cuanto le quitara el pecho dormiria mas...que no se despertaria tanto...y ahora que no toma, seguimos igual. A veces se despierta una vez solo, voy, la mezo un poco o la toco la manita y se duerme al momento, pero otras veces...cada dos horas...cada hora...y se despierta enfadada.
Pues no, ya ves. La prueba está en los que toman biberón y se despiertan por la noche. Cuando se despierta cada dos horas enfadada ¿coincide con un día más estresante o en el que haya tenido alguna rabieta o algún enfrentamiento?

por Pilini
#369493 Hola trece, pues puede ser, a veces esta tan agotada que le cuesta dormir, se acuesta tarde (22.30h 23h) pero se sigue despertando por la mañana a la misma hora, las 7, 30...8 y eso que no va a la guarderia. Puede ser que despues de un dia de ajetreo (que haya stado con sus primos jugando entusiasmada) coincida con la noche que mas se despierta... pero luego pasa el dia como una rosa, contenta, y risueña y sigue haciendo su siesta despues de comer a las 13h mas o menos, de una hora y cuarto o hora y media. Tu crees que tiene q ver? Saludos.