Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amorzito
#368640 Estoy hecha un mar de dudas,mi pequeñín casi no quiere pecho, me explico, hace de 2 a 3 tomas de madrugada, una antes de irme a trabajar, le dejo 2 biberones a mi madre con mi leche y luegoen la merienda vuelve a tomar el pecho, pero desde hace una semana más o menos, las tomas del día no quiere hacerlas, las de la madrugada sin ningún problema,encima le han salido los 2 dientes de abajo y me está mordiendo, por mucho que le diga en tono serio que eso no se hace , me mira y lo vuelve a hacer, que me aconsejais, quiero recuperar la normalidad y por nada del mundo dejar la lactancia, gracias un abrazo.

Avatar de Usuario
por nuriah
#368667 Tranquila, no es el fin de tu lactancia si no quieres.

Comentas que durante el día apenas quiere pecho, aunque si que hace 2 tomas de tu leche en biberón (he creído entender, no?). Eso es porque también come alguna papilla? Si ya come papillas, plantearos si quizás está comiendo demasiada AC y por eso está desplazando la leche. Hasta el año los bebés son lactantes y debería ofrecerse el pecho como prioridad ya que es lo que necesitan.
Es normal que ahora durante el día se distraiga con mucha facilidad y quiera explorar su entorno antes que estarse quieto mamando. ;-) La verdad es que en comparación debe ser bastante aburrido.
De todas formas, si tiene acceso libre al pecho durante la noche y sin restricciones, no te preocupes mucho porque seguramente está tomando la cantidad de leche que necesita.

Un beso y felicidades por tu lactancia!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por amorzito
#368763
nuriah escribió:Tranquila, no es el fin de tu lactancia si no quieres.

Comentas que durante el día apenas quiere pecho, aunque si que hace 2 tomas de tu leche en biberón (he creído entender, no?). Eso es porque también come alguna papilla? Si ya come papillas, plantearos si quizás está comiendo demasiada AC y por eso está desplazando la leche. Hasta el año los bebés son lactantes y debería ofrecerse el pecho como prioridad ya que es lo que necesitan.
Es normal que ahora durante el día se distraiga con mucha facilidad y quiera explorar su entorno antes que estarse quieto mamando. ;-) La verdad es que en comparación debe ser bastante aburrido.
De todas formas, si tiene acceso libre al pecho durante la noche y sin restricciones, no te preocupes mucho porque seguramente está tomando la cantidad de leche que necesita.

Un beso y felicidades por tu lactancia!

gracias por tu contestación, sí los biberones son con mi leche y añadimos 2 cacitos de cereales, siempre antes de la fruta o el puré, prefiero que deje estos a mi leche, y la verdad que para el tiempo que tiene 7 meses y medio, es bastante despierto y cualquier cosale distrae, un abrazo