Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#368138 http://www.bebesymas.com/lactancia/quie ... prolongada

¿Por quien os sentis más apoyadas? hasta que punto necesitamos ese apoyo?

La verdad es que por mi parte, mis grandes pilares, mi socio y mi padre. Críticas, pocas.... haberlas las ha habido pero cada vez menos.... creo que se han cansado..... indiferencia también ha habido.... y sorpresa.....

Pero la verdad no me quejo.... y con los profesionales de la salud.... de todo.... pero me quedo con que he sentido más aceptación y apoyo que críticas. Sí.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#368146 mas apoyada por mi marido y por mi madre criticas mas bien pocas y en lo referente a los profesionales de la salud encantada con mi pediatra q por cierto ha dejado este puesto para marcharse a otro lugar y es un fastidio porque era majisima y apoyaba mucho la lactancia :sad: :sad: :sad:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#368161 Pues yo la verdad es que apoyada, apoyada sólo me siento por mi hija cuando miro sus ojos y por este foro. Los demás, incluído mi marido, se limitan a dejarme hacer (que no es poco considerando cómo está el temita) y en cuanto pueden, intentar convencerme de que ya está bien.Mis suegros después de muchas indirectas se han acostumbrado también. En nuestro caso el pediatra más bien piensa que toma pecho un poco como de postre y por eso nos apoya pero siempre que ha pasado algo (falta de hierro, mi diagnóstico de hipotiroidismo, etc) me ha aconsejado o casi exigido el destete.
Hasta qué punto necesitamos ese apoyo? Pues yo creo que es importantísimo y a mí me encantaría tener más apoyo de mi pareja pero tengo claro que voy a hacer lo que a mí y a mi hija nos apetezca y punto.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368343 Por mi pediatra, por mi marido, por mi hija, por el foro, por mí misma...

La verdad es que soy una persona bastante segura de sí misma y al saber que hago lo mejor para mi niña, no consiento que nadie me lo rebata, salto como una fiera :oops: ¿que me hubiera gustado más apoyo por parte de mis padres y de mis hermanos? pues sí, pa que nos vamos a engañar, pero a pesar de ello mirad dónde estoy ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#368488 Pues yo la verdad es que me he sentido más apoyada que criticada, apoyo 100 % de mi pareja y de la mayoría de familiares (al menos de los que me importa su opinión) sobre todo de una prima m hermana que fue mama un año antes que yo.
Por parte de la pediatra, también apoyo 100% , a pesar de que mis niños han sido siempre unos flacuchos y han llegado a salirse de la grafica de peso, y jamás me ha aconsejado darle una “ayudita”.

Y luego, pues como dice Yuziel, yo estaba segura de lo que hacia, así que a los que criticaban, oídos sordos, realmente me importaba bien poco su opinión.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por natadri
#368600 Pues apoyada más bien por mi hijo, más que nada, mi madre y en ocasiones mi marido. Por lo demás, mi suegra lo acepta sin más, mis cuñadas aunque tienen hijos me miran con desaprobación e incluso creo que les molesta que le de el pecho delante de mis sobrinos porque me pregunta que hago y me miran intrigados. Pero en fin yo sigo adelante y para mí lo más importante es que mi hijo esté bien y yo también, por lo cual teta pa lante! :tet:

También verdad que tengo amigas con las que comparto la maternidad y la lactancia y también son un apoyo. Pero este foro ha sido lo que más me ha apoyado para no tener dudas con el seguir con la lactancia. Muchas Gracias a todas.

Besitos
Avatar de Usuario
por amorzito
#368639 En general por todas las perosnas que me importan, mi familia, mi marido, mis hijos y mi pediatra , que desde el primer momneto te apoya con la lactancia materna, críticas muchas,de otras madres de compañeras, de la enfermera de la seguridad social, pero a palabras necias oidos sordos, pienso seguir hasta que mi hijo quiera.

por sandraangel
#368863 Apoyada por mi pareja y nuestras familias (aunque al principio muy, muy, muy sorprendidos, porque no pensaban que yo "con poco pecho, pudiera tener una leche tan buena"... ja, ja...)
Poco a poco van aprendiendo cosas sobre lactancia.
Críticas al colecho, pero no a la lactancia.
Mi pediatra me conoce de siempre (yo soy profesional de la salud) y no le doy muchos detalles, porque no sé exactamente que opinaría (al principio no se cansó de ofrecerme muestras de leche artificial...) y se sorprendieron también de que la niña estuviera en un percentil 97 SOLO con pecho.
En fin, estoy muy segura de lo que hago y nos sentimos muy felices.
Avatar de Usuario
por anitabee
#368948 Pues siempre fielmente por mi pequeño clarooo!... por los demás .. ha ido variando, al inicio por mi abuela, vaya que me apoyaba.. aunque ahora que mi hijo ha pasado el año ya no lo ve muy bien.. la que hasta ahora me ha apoyado mucho y para mi sorpresa, es mi mamá... que ha aprendido muchas cosas de la lactancia, cabiendo mencionar que ella no nos amamanto si no hasta los 3 meses y ya... criticas.. uuuu.. infinidad... pero sinceramente, a estas alturas se me resbalan... se que lo que hago esta bien, mas que bien!!.. y somos felices mi gordito y yo!... el padre de mi hijo, bueeeno... no me dice mucho, me deja hacer... al final, estamos separados y sabe q si opina en contra al respecto, me entra por un oido y me sale por el otro.. jaja.. así que mejor ni dice nada...

al final, mientras te sientas bien y estés convencida que haces mmuyy bien, el resto no importa :D

ImagenImagen
ImagenImagen
por RAIM
#369676 La persona que más me ha apoyado a sido mi princesa, cuando me mira y con esos ojitos azules me dice "Mami, teta", :tet: porque por todos los demás el comentario más común es "si de ahí ya no saca nada" :sart: . Pero nosotras a lo nuestro.... :woow


th23autolink_encode_start_2y19d3bgW2ltZzoyeTE5ZDNiZ11odHRwJiM1ODsvL2xhZ20mIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9jeDJscDImIzQ2O3BuZ1svaW1nOjJ5MTlkM2JnXQ==th23autolink_encode_end_2y19d3bg
por Lauradenoche
#370361 A mí la persona que más me ha apoyado y que en todo momento me animó es la asesora de lactancia a quien acudí cuando tuve problemas en el inicio, cuando mi peque no quería mi pecho porque en el hospital donde di a luz no tenian ni idea de lactancia y le enchufaron todos los biberones que quisieron (estuvo un día en la UCI).
Todo el mundo me aconsejaba que lo dejara, que me pasara a los biberones, que lo estábamos pasando mal las dos para nada, que los bebés crecían igual de bien sin tomar pecho...
Y ahora mi princesa tiene 11 meses y desde los 4 meses, nada de leche de fórmula, nada de tetinas, sólo mi teta.
Estaré eternamente agradecida a esta gran mujer que me atendió tan bien y que luchó, junto a mí, para conseguir mi deseada lactancia materna exclusiva.

Laura :tet:

Imagen
por atynaid
#370591 Hola chicas!

Pues apoyada 100% por mi pequeña, claro está! Que le encanta la teta, y nos costó mucho darle un biberon por la noche... pero también por mi marido, y después por parte de la familia; aunque cada vez empiezo a escuchar más aquello de ... "ya ha tomado bastante tiempo el pecho, mejor que lo dejes ya"
Lo que ellos no saben es que tanto la peque como yo, estamos encantadas...!! Ella crece muy sana y feliz, y yo, estoy encantada de poder amamantarla...!

Los médicos al principio bien, pero ya me van diciendo que es hora de dejarlo... Ja! lo llevan claro.. De momento, no tengo intención de dejar la lactancia, ni por allá lejos, pero bueno.

Ahora, que estamos teniendo dificultades con el pecho puesto que a la peque le han salido 6 dientes, y como no domina bien, me muerde que es un gusto... y además, tuvo hongos en la boca, y es posible que me los haya pasado, tengo unos dolores horribles en uno de los pechos... no ha habido NADIE que me haya alentado a seguir amamantando, salvo la comadrona del grupo de lactancia.... Compañeros de trabajo de mi marido, mi marido, familiares... todos con la misma cantinela para que lo deje...

Lo que ellos no saben es que pase lo que pase, quiero seguir amamantando... por mi hija, y por mi.

Besosssss

Imagen