Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#367685 Hola Chicas!!!
ESTOY SUPER FELIZ Y ORGULLOSA...
Despues de haber amamantado a mis 3 hijos...Saul 16 meses pausa de 3 meses, Diego 20 meses pausa de 4 meses, Sara 16meses + 15dias he logrado destetarla exitosamenteeeeee.....eeeeeeeeeeee!!!!

Logre destetarla, intente distanciarle la teta durante el dia sin mucho exito, y en la noche papi no estaba dispuesto a perder ni un segundo de su sueño...asi que el viernes su ultima toma de pecho fue a las 4 am, se fue al colegio, y me puse unas curitas en los pezones tapandome completamente la punta...cuando al mediodia me pidio, me destape los senos, y se puso bravisimaaaa, lloro amargamente, al rato de llorar, desistio de la idea, ni durmio ni comio tetica, se puso a jugar...paso la tarde sin siesta, luego del baño se quedo dormida un poco llorosa me pedia teta, le enseñaba el pezon le decia "no hay mas, no hay tetica", despues de un poco angustiada y llorosa, se durmio en su cama a m lado tocandome, pero tranquila...esa noche desperto a las 10.30pm, lloro, comio galleta, tomo agua, y al rato se durmio paseandola cargadita, luego desperto a las 4am, se puso a jugar en su cama, me pidio tetica, al ver que el pezon estaba tapado, me volvio a tapar ella misma, se bajo al piso y se puso a jugar. El sabado se quedo dormida en el carro, la puse en su cama y siguio durmiendo, paso el sabado dde muy buen humor, y no me pidio pecho ni una sola vez en todooooo el dia, en la noche, jugo, vio tele, ceno, se baño, cuando tuvo sueño se monto encima mio en el sofa y abrazadita en mis piernas se quedo dormida...La 2da noche, el sabado, durmio desde las 8.30 pm hasta las 5am...en muuuucho tiempo, primera vez que duermo una noche tan larga, jajajajaja....se desperto a las 5am, y se vino gateando a mi cuarto con su peluche de gato, la monte en mi cama a mi lado abrazo su gato y drmio hasta las 6 am...
Chicas, la lactancia materna es lo maximo...ahora estoy mas orgullosa que nunca de haber amamantado a mis hijos, y despues de 5años y un mes de lactancia con cortas pausas entre cada uno de mis hijos, ahora paso a una nueva etapa ...ahora sin pecho!!!!
Definitivamente, muchas veces los cambios nos asustan mucho mas a nosotros los adultos que ellos mismos...ya Sara estaba lista para destetarla y yo aun no lo estaba, hasta que tome la decision de hacerlo, le di a ella la seguridad y estamos listas...ya entendio que el pecho se acabo, sigo siendo su refugio, su amor, sus abrazos, su MAMA...nada mas importante que eso!!!!
Amo a mis 3 hijos
Gracias por los consejos a todas!!!!
Seguimos en contacto

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#367814 :clap: :clap: :clap: :clap: Te entiendo perfectamente, yo llevo 4 años de lactancia con una parada de 4 meses y a veces también me noto como te sentías tú.
TAmpoco estoy preparada para el destete