Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#367575 La verdad, no sabía si ponerlo aquí o en el foro de sueño. Tengo una duda:
Hay niños que maman por ejemplo para dormirse pero luego ya no se despiertan en toda la noche? Y me refiero de verdad a toda la noche, es decir, niños que se acuestan con el pecho y no vuelven a despertarse hasta la hora de ir al colegio? o por el contrario hasta que no destetamos no duermen seguido? o hay que dejar de :18: ?
En fin, no sé si me he explicado bien, es que yo no quiero destetar hasta que no lo haga ella pero lo de las noches...uff no sé cuántos años aguantaré sin volverme loca!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#367578 se borró todo mi mensaje......

te decía que:
la verdad es que si me guío por nuestra experiencia.... mi hijo se sigue despertando. He notado cambios en la frecuencia, en el número de despertares y en el tiempo que mama (cada vez "chupitos" más cortos).

En cuanto a mamás con las que tengo amistad y que han tenido lactancias prolongadas..... la mayoría me han comentado que los despertares disminuyeron, se mitigaron o desaparecieron al destetarse los peques. Sí te puedo hablar de una mamá que aun manteniendo la lactancia me decía que dormían bien (siento no poder ser más exacta porque ya no sé si era de tirón o con algun despertar).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#367579 Posdata:

molaba más el tono de mi primer mensaje, el que se ha borrado. Jajaja.

¿No te he ayudado mucho con mi contestación, verdad?

ANIMO.

MERE escribió:es que yo no quiero destetar hasta que no lo haga ella pero lo de las noches...uff no sé cuántos años aguantaré sin volverme loca!


Te entiendo per fec ta men te. Yo he pasado por etapas donde me desesperaba, pensaba en destetar, donde dudada, donde me preguntaba si al final mi hijo no tendría algo y lo estaría "tapando" al ofrecerle la teta al dormir. Pero al final creo que lo que importa es buscar el equilibrio, la armonía para ambos. Teneis que descansar ambos. Y eso lo sabeis tu peque y tú.

Verás como todo llega Mere y nosotras también estaremos en la biblioteca de logros. ;-)
:dormir_sin_llorar:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#367582 hola MERE,
MERE escribió:Hay niños que maman por ejemplo para dormirse pero luego ya no se despiertan en toda la noche? Y me refiero de verdad a toda la noche, es decir, niños que se acuestan con el pecho y no vuelven a despertarse hasta la hora de ir al colegio? o por el contrario hasta que no destetamos no duermen seguido?

yo no soy tan veterana ni en lactancia ni en colecho ni tengo la respuesta exacta a tu pregunta pero me cuelo en el post porque me parece interesante.
mi hijo toma toooda su teta justo antes de dormirse y termina de dormirse en brazos del padre con el chupete, aunque muchas veces se duerme en la teta. tanto en la noche como en muchas siestas (si yo estoy trabajando en casa), y luego se duerme casi toda la noche, eso desde hace mes y medio más o menos, con 1 o a lo sumo 2 despertares y no necesita la teta para volver a dormirse, ya cuando se despierta y es de día sí pide teta o a veces le doy aunque no me pida porque ya me parece mucho. y lo mismo la siesta, aunque se duerma con la teta en la boca luego hace toda su siesta de minimo 2 horas en su cuna.
yo no creo que exista una relación directa entre destete y comenzar a dormir "del tirón". hay muchos niños que no toman teta y sin embargo se despiertan tropecientas veces. sí puede ser, me parece, que muchos peques que se destetan ellos luego también casi simultáneamente comienzan a dormir mejor o incluso toda la noche porque estaban preparados para eso, tanto para destetarse como para dormir de corrido, quiero decir que su evolución lo hace posible, tanto el destete natural como las noches del tirón.
en cambio, conozco al menos 3 casos muy cercanos que destetaron a sus bebés a los 7, 9 y 14 meses y sin embargo los peques siguieron despertándose (y mucho) hasta el dia de hoy que con 23, 25 y 33 meses respectivamente siguen despertándose entre 2 y 4 veces.
en nuestro caso, por ejemplo, nosotros comenzamos con el Plan Padre para mejorar las noches cuando el peque tenía 11 meses, nos lo planteamos sobre todo como una forma de "descomprimir" o de "descentralizar" las tareas porque yo estaba reventada, lo habíamos intentado antes cuando el peque tenía 7 meses pero no resultó y en cambio en ese momento la teta y el colecho iban mucho mejor, pero sobre los 11 con 8-9 despertares por noche y que ni con la teta se volvía a dormir, yo estaba hecha polvo. lo que yo quería era que él no necesitara tan imperiosamente de la teta sí o sí para volver a dormirse, que el padre fuera capaz de dormirlo también en sus despertares. bueno, resumiendo (ya lo conté en otros mensajes y no quiero aburrir), luego de varios meses y frenadas y seguidas con el plan padre, el peque ahora duerme maravillosamente como decía con 1 o 2 despertares. se duerme alrededor de las 20.30 luego de su teta y hasta las 6 am por lo general no vuelve a tomar teta. a veces ese es su primer despertar, pero a veces ya se despertó antes y se volvió a dormir con unas palmaditas en el culete y ya. bueno, claro que no duerme de 21 a 9 pero lo que quiero decir es que es un bebe de teta que de todas formas no necesita la teta sí o sí para volver a dormirse. y para mí que se despierte 2 veces en la noche es una maravilla.
sí respecto del colecho en nuestro caso y ya sobre los 12 meses tanto mi marido como yo empezamos a pensar que tener las tetas tan cerca al peque lo desconcentraba digamos, parecía que se despertaba más o que estaba más inquieto por estar yo al lado... no sé eso es lo que nos parecía y luego también E.Pantley por ejemplo habla de esa posibilidad (aunque ella también dice que es posible conseguir dormir toda la noche sin dejar de colechar). pero de todas maneras ahora él empieza la noche en su cama en su habitación pero cuando se despierta lo ponemos con nosotros y por lo general sigue durmiendo tranquilo aunque a veces se mueve muchisimo, si es de noche no pide teta, no pide teta hasta que no es ya de día (también es cierto que justo antes de tomar la teta antes de ir a dormir le cuento el cuentito de que las tetitas se van a domir a la noche hasta que sale el sol).
bueno, yo no sé si mi hijo seguira durmiendo así de bien pero igual no creo que haya una relación tan directa entre teta-colecho y despertares. creo que depende de cómo sea el niño y la edad que tenga, como siempre: cada niño es diferente. (acá mi marido me recuerda del hijo de unos amigos que con 36 meses y habiendo sido destetado cuando tenía 12 aun se despertaba al menos 2 veces en la noche pidiendo biberón).
besosss y perdón por el rollo y por haberme colado :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#367593 No recuerdo las fechas con exactitud, pero si se q Nahia dejó de despertarse por la noche mientras colechábamos y tomaba teta. La tomaba al irse a dormir, y luego al despertarse, y aguantaba diez o doce horas durmiendo del tirón, pero cada niño es un mundo. Con la edad de la tuya, en nuestro caso ya estaba pasado, de eso si me acuerdo.
Se q a nosotras nos ayudó el hecho de tener más espacio en la cama, al poner la cuna a modo sidecar, no estábamos tan agobiados en la cama y no la "molestábamos", con lo q los despertares desaparecieron.
Espero haberte despejado la duda guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#367596 Hace más o menos dos meses que no tenemos tantos despertares aunque hay noches aún muy pero que muy moviditas por gases, pesadillas o lo que toque. La verdad es que ahora estamos en 2 ó 3, al menos que yo sepa claro, pero siempre hay que ayudarse de la teta. Alguna que otra vez se ha vuelto a dormir si chisto o susurro pero, pocas. Las siestas son siempre con teta y además ahí si que no consiente soltarla.
En nuestro caso el plan padre no es posible a pesar de que yo creo que ayudaría porque el papá está muuuuuuuuucho más con otra corriente, no está por la labor de perder sueño él (eso sí, duerme en una cama de 90 adosada a la nuestra para no tener problemas de espacio como dice Kitu, y no se ha quejado)
Lo que me preocupa es pensar que tal vez estemos entorpeciendo el avance por culpa del :tet: o del :cam: pero no me decido a probarlo porque por otro lado, para nosotras es más cómodo (no tengo que levantarme a mitad de la noche ni siquiera para ver si está tapada o destapada) y también muy placentero (para qué negarlo, son sentimientos encontrados)
Yo tengo la suerte de estar de excedencia y el tema del sueño no lo sufro tanto como si tuviese que ir a trabajar pero lo que me tiene desquiciada es que no puedo despegarme de ella ni siquiera de noche, es decir tengo que acostarme con ella y levantarme con ella porque no aguanta ni media hora dormida si yo no estoy en la cama, salvo la RARA EXCEPCIÓN que está haciendo ahora que son las 2:30 de la madrugada y que ya no son horas para que yo me tome tiempo libre. Todo esto significa que ella tiene que esperar a que yo termine de comer o de cenar para dormirse (porque si no lo hago así, yo no comería ni cenaría ni me ducharía) y todo esto deprisa y corriendo claro y a sabiendas de que no se va a pasar ni en uno ni en quince días porque no es angustia de separación sino angustia de absorción de por vida diría yo. ¡ Y es que son 24 horas ¡ Entonces me pregunto (porque siempre hay alguien a mi lado que me da ideas) ¿le estaré haciendo yo dependiente de mi por culpa del :tet: y del :cam: ?

Lolylolo, para rollo el que acabo de meteros yo ahora :lol: :lol: :lol:

montseta escribió:Posdata:

verás como todo llega Mere y nosotras también estaremos en la biblioteca de logros. ;-)
:dormir_sin_llorar:


Por supuesto montse, aunque yo creo que más bien será por haber logrado que nuestros hijos el día de su boda tomen tetita antes de dar el sí quiero!!!! Tendremos que presentar a este par de mamones :juas :juas :juas


Edito para aclarar que lo de mamones es por :tet:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#367599
MERE escribió:Lo que me preocupa es pensar que tal vez estemos entorpeciendo el avance por culpa del :tet: o del :cam: pero no me decido a probarlo porque por otro lado, para nosotras es más cómodo (no tengo que levantarme a mitad de la noche ni siquiera para ver si está tapada o destapada) y también muy placentero (para qué negarlo, son sentimientos encontrados)
Yo tengo la suerte de estar de excedencia y el tema del sueño no lo sufro tanto como si tuviese que ir a trabajar pero lo que me tiene desquiciada es que no puedo despegarme de ella ni siquiera de noche, es decir tengo que acostarme con ella y levantarme con ella porque no aguanta ni media hora dormida si yo no estoy en la cama, salvo la RARA EXCEPCIÓN que está haciendo ahora que son las 2:30 de la madrugada y que ya no son horas para que yo me tome tiempo libre. Todo esto significa que ella tiene que esperar a que yo termine de comer o de cenar para dormirse (porque si no lo hago así, yo no comería ni cenaría ni me ducharía) y todo esto deprisa y corriendo claro y a sabiendas de que no se va a pasar ni en uno ni en quince días porque no es angustia de separación sino angustia de absorción de por vida diría yo. ¡ Y es que son 24 horas ¡ Entonces me pregunto (porque siempre hay alguien a mi lado que me da ideas) ¿le estaré haciendo yo dependiente de mi por culpa del :tet: y del :cam: ?


mmmmmmmmmmmm, ¿de qué me suena a mi este pensamiento? dónde lo habré oido antes? ;-)

Te leo y es releerme a mi en un post de hace un tiempo..... En mi caso, ganó la batalla, al menos de momento, la comodidad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367609 Mere, mi niña, Ainhoa sigue tomando teta para conciliar el sueño tanto en siestas como por las noches y desde Octubre, más o menos (cuando ya tenía 3 años y medio) dejó de despertarse por las noches. Hasta ese momento no habíamos tenido ni una noche del tirón y en cada despertar era un ratillo mamando pero, a día de hoy, sólo toma para dormir y luego, cuando está dormida, soy yo la que le saca el pezón y ella solita se da media vuelta.

Yo jamás me creí q mi hija en algún momento fuese a dormir así. Cuando la gente ponía los avances de sus hijos en el foro, yo me decía a mí misma que la mía no lo conseguiría hasta "los 15 años" pero fíjate, antes de que me quisiera dar cuenta, me regaló las noches del tirón.

Muchos ánimos, chicas. El camino a veces se hace pesado, 'pero todo llega...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#367772 Me conformo con saber que SI hay niños que lo consiguen así.Incluso aunque sólo sean unos pocos. Tal vez Carlota pueda estar entre ellos. Eso me da ánimos para seguir adelante unos siglos más.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#367800 bueno yo escribo para darte animos Mere y para decirte que SI que existen esos niños, yo tengo dos de esos (si si ya lo se soy super super afortunada y jamas he escrito en el foro de las noches)
Haizea se desteto a los 14 meses y medio ella solita cuando me quede embarazada de Egoi pero desde los doce meses dormia del tiron casi todas las noches y se quedaba dormida en la teta tanto por la noche como para las siestas, eso si nosotros no colechabamos y dormia en su cuna en su habitacion desde los 11 meses que ya empezo a regalarnos alguna noche de tiron, pero cuando no dormia de tiron solo se despertaba una sola vez, yo le daba teta sin preguntarme si tenia hambre o no porque para mi era lo mas rapido para que se volviese a dormir.
Egoi tiene casi 16 meses y se duerme con la teta por las noches, la siesta la echa en la ikastola y se duerme en su colchon sin ningun problema (vamos como hacen todos los demas), hasta hace 3 semanas dormia en nuestro cuarto en su cuna y muchas noches con nosotros, se despertaba una vez yo le daba la teta y a dormir pero hace un mes empezo a dormir de tiron y cuando llevaba 4-5 noches lo pasamos a dormir con su hermana a ver que pasaba... ellos super contentos al irse a dormir juntos y despertarse juntos y egoi la mayor parte de las noches duerme de tiron y cuando se despierta (1 sola vez) yo voy me tumbo a su lado le doy teta se vuelve a dormir y me vuelvo a mi cama...
Como ves si que hay niños que durmiendo con la teta duermen de tiron sin ningun problema y a partir de año.... que si que ya se que soy muy afortunada...

th23autolink_encode_start_2m04jlg5W2ltZzoybTA0amxnNV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm0wNGpsZzVdth23autolink_encode_end_2m04jlg5


th23autolink_encode_start_2m04jlg5W2ltZzoybTA0amxnNV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY2ZjZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm0wNGpsZzVdth23autolink_encode_end_2m04jlg5
Avatar de Usuario
por Malefica
#367810 Rakeltxo, qué bueno leerte.... tus palabras son la muestra de que, efectivamente, cada níño es un mundo y que duermen dee tirón cuando están preparados para ello.

:clap:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#367815 Exacto, yo creo que se despertarían igual lo que ocurre es que teniendo la teta al lado ya que se despiertan ¿por qué no tomarla?.
Selena se destetó con 22 meses y sus despertares continuaron. Casandra toma teta y duerme conmigo y alguna noche que otra ha dormido de tirón o con un solo despertar.
Todo depende de cómo afrontan las etapas por las que van pasando. Algunos niños no les afectan a otros sí. Mis hijas sacan por la noche todo lo del día. Cuando mi hija mayor supo expresarse y pudo comprender las cosas que le ocurrían, empezó a dormir de tirón y además ella sola. Se sentía segura y confiada.

Avatar de Usuario
por soniafer
#367820 Marta con 27 mese sigue despertandose por las noches y tomando teta duerme con nosotros , tenemos la cuna a modo sidecar pero nos sirve de poco porque ella tiene q dormir en medio y tocando asu padre o a mi, los despertares si han disminuido antes se despertaba cada media hora ahora llevamos un tiempo q solo tiene tres despertares por la noche incluso una vez solo una se ha despertado una vez en toda la noche, para dormise es un odisea toma teta luego quiere cuento y al final muchas noche acaba durmiendose en la silla luego ya pongo con nocotros en la cama y las siestas por lo general se duerme en la silla con un paseito por casa y listo, solo te digo q tengas paciencia q las cosa van mejorando pero muy lentamente.

Sonia

Imagen
por juliagodi
#367836 Hola a todas, yo tengo de todo.
Mi pequeño Luis de 10 meses duerme con su teta por las noches y en casi todas las siestas y casi desde el principio duerme del tirón.
María con tres años no ha dormido nunca del tirón, sigue necesitando la teta para dormir siempre.
Con mi hija mayor Julia que tampoco dormía, la desteté a los 13 meses pensando que mejoraría, sustituyó la tata por el bibi y las noches siguieron igual
A veces, estoy un poco cansada de tanta teta. Pero por experiencia sé que al final duermen. He montado un cuarto-cama donde duermo con los pequeños y de vez en cuando visito a mi marido en otro dormitorio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#367915 Hola lindas... les cuento mi experiencia con mis dos peques, ambos DIFERENTES.

Moisés se destetó a los 22 meses e invariablemente se despertaba de 2 a 3 veces durante la noche y que decirles que había etapas que los despertares eran 6 o 7 :shock: ; después de que se destetó, se despertaba a lo mucho 1 vez a pedir agua, hasta que llegó el momento en que no se despierta mas, duerme 10 a 12 hora seguidas, jamás pensé que llegarían estos días. Colechamos formalmente hasta que nació Carolina (él tenía 2.5 años), el solito decidió irse a su cama, al principio Pepe lo acompañaba.... siempre le respetamos, algunos días decide ir solo, otras quiere que su papá o yo lo acompañemos y otras mas se "cuela" y colechamos TODOS :mrgreen:

Carolina sigue mamando y colechando y sus despertares eran 2 o 3, cuando cumplió un año, había noches con un solo despertar y ahora hay días que duerme de tirón 7 horas, (de 10 pm a 5 am).... es muy variable, días que despierta y otros que no..... se duerme con el pecho y colechamos y he notado que cuando Pepe está a lado de ella no despierta, no "percibe" la "fragancia" del pecho que la hace despertar ;-)

Mis 2 hijos han sido diferentes .....

Imagen
Imagen
Imagen