Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AinaraII
#367467 Hola,

Queria exponeros mi situación. Soy primeriza y queria saber si le hago bien a mi niño con lo siguiente. No quiero darle chupete, tiene ya 6 semanas y no es un niño llorón como para tener que estar todo el dia con el chupete para tranquilizarle.

en su sutitución le doy teta. Cuando tiene hambre le doy teta (esto no tiene discusión ;-) ) cuando llora lo primero que hago es ponerle la teta y suele echarse pedetes u otras cosas mas consistentes y también suele dormirse. Esto trae que este todo el dia con la teta fuera, pero hasta que tenga que comenzar a trabajar no me importa.

Y claro recibo muchos comentarios de que le tengo que dar chupete para noestar con la teta fuera todo el día, y que así se tranquilizan y estoy libre para ahcer otras cosas etc.

Entonces no sé si hago bien en nod ar chupete y dar solo teta. Hoy es el dia que no tiene colicos, y espero que siga así, pero si veo que algún dia no se relaja con la teta y necesita chupete le daria chupete.

Lo que me preocupa es que haga mal lo que estoy haciendo ahora.

¿Que opinais?

Gracias!

Un saludo.
Avatar de Usuario
por macasher
#367508 Pues yo pienso que haces muy bien, asi que sigue asi. Haz caso a tu instinto y no te preocupes de lo que piensen los demas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#367510 mi hijo nunca quiso el chupete.... lo escupía..... y siempre ha tenido y tiene la teta cuando la necesita.

La teta, el pecho es mucho, muchísimo más que alimento. Es amor, es contacto, es cercanía, es vínculo, es consuelo, es confort, es algo muy especial. No estás haciendo sino cuidando ese bien. Además, te estás asegurando la producción.

La teta es A DEMANDA y tipos de demanda hay muchos, ¿verdad? ;-)

Ánimo que lo estás haciendo muy bien.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#367570 Mi hija tampoco ha tenido chupete nunca (bueno sí, la teta :lol: ) además me agobiaban mucho diciéndome cosas como que "su estomaguito tiene que descansar" "no es normal tanta teta, se quedará con hambre y por eso pide" "se va a empachar" NIIII CAAAAAASOOOOOO. Lo estás haciendo muy bien.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367610 Si le das el chupete como te dicen,luego tendrás que escuchar que "hay que ver el tiempo q se pasa este niño con el chupete en la boca", "ya va siendo hora de q le quites el chupete si no se le deformarán los dientes" o el típico: "anda, tan mayor y aún con chupete???" así que hagas lo que hagas la gente andará diciéndote justo lo contrario.

Solución: sigue como hasta ahora y procura que los comentarios no te perturben porque lo estás haciendo requetebién :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen