El tiempo entre 3 hijos no me da chance de escribir mucho en el foro, pero siempre las leo y disfruto de las experiencias de las demas!
Tengo 3 hijos a los cuales he amamantado y disfrutado la lactancia al maximo, pero ya me siento agotada de darle pecho a la ultima bebe y quiero destetar.
Les resumo, a Saul el mayor le di 16 meses pecho, se desteto solo mientras estaba ya embarazada de Diego, solo descanse de la lactancia 3 meses, porque nacio Diego, a el 2do le di 20 meses pecho, y a los 4 meses nacio Sara, ya Sara tiene 16 camino a 17 meses y ya quiero destetar y no se como, porque Saul se desteto solo y Diego fue distanciando las tomas, y finalmente me puse curitas en los pezones y desde el mismo dia que me puse curitas dejo de chupar, aunque seguia tocandome y rozando su carita con mis senos no chupo mas...ahora sara tiene 16 meses tomando tetica, y estoy desesperada, son 5 años dando teta practicamente sin descanso...he tratado que ella distancie la teta, y aunque en el dia a veces lo logro, dandole comida o meriendas, no logro que en las noches duerma corrido.
Ella toma pecho a las 5 am, luego al volver del colegio al mediodia la duermo con tetica (imposible hacer que duerma de otra forma), luego a las 7pm para dormirse, 11pm, 2 am, y 5 am...
Me siento orgullosa de toda la lactancia de mis 3 hijos, pero ahora de verdad no quiero seguir dando pecho, pero tampoco quiero hacer sufrir a Sara, he intentado aplicar no ofrecer no negar, pero ella me desnuda en todos lados, y me resulta incomodo esa situacion!!!!
Por favor, diganme que puedo hacer para ayudarla a que deje el pecho???
Gracias
mama desesperada por destetar rapido
Laura desd venezuela