Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamatesla
#366537 Estoy un poco preocpada. He dejado de dar el pecho, mi niño tiene ya 13 meses, y casi no tomaba , sólo a primera hora de la mañana. Llevo dos dias in darle el pecho, y él no parece haberlo echado en falta, pero mi pecho derecho se ha quedado duro y lleno de leche, (el izquierdo está bien), ¿debo acarme la leche? tengo miedo a una mastitis. Se bajará sola la inflamacion o se pudrirá la leche dentro dde mi?? ayuda por favor...
por rosalina
#366540 Hola linda,

Puedes intentar sacarte la leche SOLO lo suficiente para que te sientas mas aliviada, pues si la sacas toda, volverás a estimular y se volverá a producir.

Con un destete lento y gradual no debe haber problema, si tu ya suprimiste las tetadas del día y tu bebé solo toma en la mañana, en unos días, tu cuerpo se acostumbrará a producir cuando tu bebé lo estimule.


Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mamatesla
#366625 Gracias por contestar rosalina. Ayer me saqué un poco de leche, pero como la hinchazón no baja, llamé a mi ginecólogo y me dijo que tenía que tomar dostinex... y así lo he hecho. Espero los resultados. Me da pena acabar la etapa de la lactancia... mi bebé se hace mayor... y sigo preocupada con la hinchazon del pecho... ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#366693 Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un grupo de apoyo a la lactancia y que te aconsejen en directo. No soy muy partidaria de las pastillas para retirar la leche, puesto que no es un proceso gradual como ocurre en un destete.(esto es una opinión personal)
Mi hija mayor se destetó de una toma a la siguiente, de pronto no quiso tomar. Al principio los pechos los tenía duros e hinchados. Lo que hacía era aliviar la presión, cuando notaba que me subía la leche me sacaba lo justo para notarlos más vacíos, como te ha explicado Rosalina.
En la ducha me daba masajes con el agua caliente y me ponía con los pechos hacia abajo para que la misma gravedad hiciera el resto con el flujo de leche. ASí se descargaban solos. En un par de días mi cuerpo se acostumbró al destete y ya no tuve molestias.
¿EStá rojo? ¿tienes fiebre? Obsérvate y no dudes en acudir a la matrona del centro de salud ante cualquier duda o al grupo de lactancia.

por dalmatati
#366719 Hola mamatesla:
No puedo estar más de acuerdo con trece a tu pregunta. Normalmente el cuerpo se "autoregula" y el pecho deja de generar leche (la que tengas se reabsorberá, no se pudrirá); aún así si el pecho te molesta, acude a tu matrona para que lo valore y en caso necesario para que te ponga tratamiento. En la mayoría de los casos es cuestión de días la resolución del problema. Enhorabuena por esa lactancia..... :woow !!!!!

Imagen Imagen
Imagen
por mamatesla
#366741 Gracias de nuevo, trece y dalmatati. Me sorprendió cuando el ginecólogo me regañó y me dijo que lo del destete no se hacía así, que había que tomarse las pastillas. El destete de mi hijo ha sido gradual, sólo hacía una toma al día, y claro llego un día que la eliminé, ya hace 5 dias. Pero ni siquiera yo sabía que iba a ser la última porque no sabía si el niño iba a aceptar el cambio de la teta de la mañana por un bibe. Para mi sorpresa no puso problema y ya pues seguí...
El pecho lo sigo teniendo cargado y duro, pero no está rojo ni tiene mal aspecto, sólo que tengo una talla más que en la otra teta :lol: . Me duele si me aprieto, pero no me encuentro mal ni tengo fiebre. Hoy me he tomado la última mitad de la pastilla y lo que no sé es cuánto tiempo tardará la leche que tiene el pecho el readsorberse... y cuándo debería preocuparme. Yo vivo en Algeciras, no conozco si aquí hay algun grupo de esos de lactancia. Iré al ginecólogo si pasan unos días y sigue iguall, pero ¿cuántos días 2, 3?? gracias de nuevo.
por rosalina
#366746 Hola linda, como va todo?
´
No sé sitengas un grupo de apoyo cercano, pero puedes hablar por teléfono y te daran información y tal vez te digan de algún grupo:

ALMERÍA
Encarnación 625 58 85 76
JAÉN
María Carmen 678 524 387
MÁLAGA
Antonia 635 647 843
Mª Ángeles 952 43 97 30
Rosa 649 178 855
Victoria 952 323 905

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

Otros: http://www.ihan.es/index3.asp

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#366749 hola guapa... te cuento mi reciente experiencia con el destete (bajo supervisión médica por distintas razones). Tenía muchísima producción y mi niña ya sólo tetaba después de cenar y 2-3 veces como mucho por la noche, y mi cuerpo no se regulaba, estaba casi como después del parto. Así que sí que tomé doxtinex, dos veces!! no había forma de que esto parara (es bastante raro). El caso es que tienes que controlar que no tengas fiebre, que no se ponga alguna zona del pecho roja, caliente... eso es que tienes una infección. A mi me recomendaron vendarme el pecho o ponerme un sujetador (sin aros) día y noche, bien apretado, y que vaya saliendo sola la leche (que en mi caso no ocurría, por eso me dieron de nuevo medicación). Si te sientes con mucho dolor, lo que te ha comentado Trece, ducha caliente y masaje, a ver si sale un poquito y te alivias, pero aguanta sin sacar mucha porque si no sigues estimulando la producción. En unos 4-5 días si todo va bien se pasa, aunque yo tardé 15... no te cuento cómo estaba. Si sé que nuestro destete iba a ser así va mi niña a la mili con la teta de su madre al lado... :lol:
mucha suerte, ya verás cómo mejoras enseguida.

Imagen
Imagen