Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#365938 Buff, así me siento yo en estos momentos. Angustiada porque me noto cada día con ganas de destetar pero por otro lado, no quiero dejar la lactancia porque veo a mi hija disfrutar de esos momentos. Eso me está generando mucho estrés porque no tengo claro la decisión.
Hasta que no me decida creo que seguiré igual, lo malo que se que estoy transmitiendo mi inseguridad a mi hija y por eso me reclama todavía más.
Qué lástima, pero cada día me agobian más las tomas diurnas .

Avatar de Usuario
por soniafer
#365959 Porque sera q yo estoy igual pero lo q mas me agobia son las tomas nocturnas son muchas durante toda la noche y como le gusta mamar tumbada pues cada vez q lo pide la tengo q coger y por lo tanta un pequeño desvelo para mi, como dice Trece no tengo claro cuando se producira el destete porque por un lado quiero q lo deje ella misma y eso me parace q le va costar mucho.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366018 qué justo este enlace montse. me reincorporé al trabajo cuando el peque tenía 13 meses y él empezó a tomar menos teta, pero cuando me veía lo primero que hacía era pedir teta. ahora hace días, una semana más exactamente que mi peque casi no me pide teta en el día, vamos que directamente no me pide, sí me pide cuando se despierta antes de levantarnos. le doy antes de ir a dormir a la noche, si estoy en casa a la hora de su siesta también le doy y toma sí pero no mucho, o al menos esa es mi sensación. si le ofrezco por ejemplo después de cenar sin que me pida me dice que sí pero luego da un chupito y ya, como para no despreciarme parece. y por la noche nada, hace un mes más o menos empezó a despertarse mucho menos en la noche, si se despierta se vuelve a dormir sin teta, o sea que no mama durante la noche. eso fue bueno, para descanzar más y estamos contentos. hace 2 semanas estuvo con mocos y tos y estuvo despertándose más y ahí sí estuvo enganchado pero ahora como les digo.
yo no sé si se estará destetando... no sé si debería yo hacer algo, porque quería llegar a los 2 años.
yo no sé si será angustia lo que siento. siento el cambio que además es físico porque desde que volví al trabajo y mi peque empezó a tomar menos teta en el día, las tetas se me "encogieron". por un lado estoy contenta que no mame tantas veces durante el día, lo veo crecer, en un sentido es eso, que crece, que la teta ya no es el centro de su mundo? por otro lado tengo esa sensación rara y me pregunto si se estará destentando... a veces toma solo 3 veces en el día. siento que mi bebe se hace grande, mis tetas se achican...jejej
qué rollo eh? que piensan ustedes? a ver si tendría que haber puesto un post aparte... :mrgreen:
besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#366072 estoy en pleno destete.. y sí, ansiedad y tristeza, aunque haya sido una decisión voluntaria y meditadísima... lo más importante es que con mi chico hemos hecho un buen equipo, con la lactancia, y ahora. El ha sido el mejor apoyo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366079 Uff! cuánto sé yo de esto. Os acordáis de la carta que le escribí a mi niña cuando creí que había llegado el destete? Para mí sí fue una depresión, tuve unos días realmente angustiosos. Todo el día con ganas de llorar, sólo quería achuchar a mi niña y ella parecía que se agobiaba con tanto mimo desenfrenado. Pero no sabía cómo compensar la falta de la teti. Realmente yo no estaba preparada.
Afortunadamente, en ese momento, ella se reenganchó un buen día y me sentí la mamá más feliz del mundo. Casi nadie me entendió (salvo vosotras) y muchos hasta me dijeron q estaba loca, cómo se me ocurría volver a ofrecerle el pecho después de q ella lo dejase durante unas semanas. Pues sí, estaba loca y menos mal.
Ahora, a veces también siento la necesidad de que se destete de verdad (muchos despertares nocturnos, sólo se duerme con la teti, mi espalda se resiente cada día más, tengo imsomnio ...), pero x otro lado, cuando está mamando, y le miro esa carita tan dulce, veo en sus ojos una paz ... ambas nos sentimos tan bien. No sé, son sentimientos contradictorios. Entonces acabo x decirme "Anita, no pienses, sólo disfruta y cuando tenga q llegar pues ya llegará".

Avatar de Usuario
por Malefica
#366315 ¿os habeis leido un artículo de la liga de la leche internacional sobre la agitación del amamantamiento? está en los post it

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!