Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#365304 Mi peque asocia la teta para dormir y si no es asi no suele querer. Lo que esta pasando es que como solo hace una siesta al dia es una toma diurna, mas la de ir a dormir y la de despertarse, son tres tomas, claro esto no es suficiente por lo cual hace tomas por la noche 2 o 3. Y mis dudas son las siguientes:

- Por una lado me dicen lo de la noche del tirón que tenia que dormir con sus 16 meses.... pero digo yo si duerme del tiron no toma teta, y 3 tomas no serian suficientes y otra leche no quiere, y aunque tome un yogurt al día mejor la teta? Lo ideal sería que tomara mas de día y menos de noche pero yo le ofrezco y no quiere y aparte trabajo por las tardes.Por otro lado a la que le gustaría dormir de un tirón es a mi pero tampoco me importa mucho no hacerlo, ya que colechamos y no es que me entere mucho. Me dicen que cuando se despierte que no le de teta que la coja y que se vuelva a dormir pero sin teta que tiene que aguantar por lo menos 5 horas, que si no cada vez la cosa ira a peor. Pero es que con la teta se duerme en un segundo y no nos desvelamos ninguna de las dos. ¿hago mal? Yo creo que no pero tantas opiniones en contra me hacen dudar.

-Cuando sabre que no toma suficiente leche mia y necesita mas aporte de otra leche?

Que lio, si lo que tenia que hacer cuando me preguntan es decir: "o si duerme del tiron toda la noche" y asi me evitaba oir algun que otro consejito... ¿que opinais vosotras?
Avatar de Usuario
por anfernun
#365305 hola zoes, mira yo desde mi experiencia te diria que siguieras con las tomas si a ti no te molestan, que eres la principal interesada, si tu peque esta bien de dia, despierto y activo no te preocupes por que no duerma del tiron, yo misma acabe por mentirle a la pediatra sobre esto, por que al principio se lo comentaba y en seguida me aconsejo el dichoso librito de duermete niño, en ese momento me dije en la proxima revision no le digo nada del sueño, mi niño esta activo y sano aunque despierte de noche y al fin y al cabo los pediatras no son dioses que lo sepan todo, tambien se equivocan, vamos hay que hacerles caso pero en su justa medida, ya me entiendes, y mejor leche que la tuya no va a tener, y mas si solo toma un yogur al dia, bueno este es mi consejo, sigue tu instinto y haz lo que te parezca mejor animo y no te preocupes yo te digo que mi niño se desteto ahora con dos años y para dormir sin teta lo paso mal , tardaba un monton y yo dormia peor, ahora ya lo lleva mejor pero sigue despertando una vez por lo menos, es decir, que el sacarle la teta no te garantiza que duerma del tiron, y encima tardais mas en volver a dormiros
animo y haz lo que te diga tu instinto, no nos suele fallar

ImagenImagen
ImagenImagen
por zoes
#365432 Gracias por contestar. Creo que voy a seguir tu consejo, mi hija por el día esta tan contenta y activa asi que descansar descansa y yo por la mañana no trabajo asi que si alguna vez se despierta mas de lo normal me quedo en la camita con ella y arreglado. Ademas alguna vez muy puntual a dormido 8 o 9 horas seguidas y como la he echado de menos.