- Lun, 21 Jun 2010, 08:11
Hola chicas!!
Uffff, yo estoy pasando por lo mismo en estos momentos!!
A mi pequeña Rocio, le salieron los incisivos inferiores con 4 meses. Desde entonces, noté que mamaba con más fuerza y a veces, sentia alguna mordida dolorosa.
Me compré entonces unas pezoneras de la marca medela... y bueno, la peque no quiso mamar con ellas, y bueno, fuí tirando.
El caso es que, a principios de mes, le salieron los dos incisivos superiores y los laterales superiores, de golpe! Ufff, no hace falta que os cuente, como me tiene.
A todo esto, he estado en los grupos de apoyo a la lactancia que hay donde vivo, y bueno, me decían que sólo esperase, que al final aprendería a mamar bien, que no utilizase pezoneras y que cuando la peque me mordiese, la retirase del pecho y le dijese en un tono serio que me estaba haciendo daño.
Creo que está muy bien, pero sinceramente, la niña es demasiado pequeña aún.
Entre medias, tachan tachan.. a la niña le salen los hongos en la boca... La ginecologa (a la que acudí con desesperación) me recomendó utilizar purelan y daktarin (por el tema de los hongos de la niña, por si el dolor tan intenso era por eso)
El jueves pasado me hicieron el cultivo para descartar los hongos, pero hasta el 28, no tengo los resultados.
Bueno, un show.. El caso es que tenía el pecho izquierdo (la mia también tiene preferencias.. jeje) destrozado... Además, como me dolía, le daba menos de ese pecho.
El viernes, estaba dandole de mamar a la peque de ese pecho mientras hablaba con mi marido por teléfono, y tuve que colgarle... no pude soportarlo más. Además, el dolor me subía hasta la zona superior del pecho, y lo tenía así hasta 3 horas después de mamar la peque... asi que casi que se me juntaba un dolor con la otra toma.... Un horror. Así, que desesperada, me fuí al centro de salud, para que me viera una comadrona, porque no podía más, y como estoy en la negación absoluta de dejar de dar el pecho.... pues a ver quién gana.. si el dolor o yo.
Me lo vió la comadrona y me comentó que tenía (toma ya), una grieta abajo y una arriba de los dientes de la niña... además, al ponerme en malas posturas por el dolor al dar de mamar, tenía la sangre saltada en el pezón y un pequeño agujerito...... La mujer me dijo que siguiera echandome eso, y que irremediablemente utilizase pezoneras (en el grupo de apoyo a la lactancia me dijeron que mejor no usarlas), y así como de pasada, me dijo... has probado los parches estos?
Menos mal que me los recomendó!! Sentí un alivio al ponermelo increible!!
Esa ha sido mi solución, llevo desde el viernes poniendome los parches (son mega caros, pero de momento, es lo que hay) y con la niña mamando con la pezonera, eso sí, tuve que comprarme una más pequeña, porque sino, le daba demasiado asco. Nos costó el viernes muchos llantos de la peque, con todo el dolor de mi corazón, pero no veía otra solución y ayer me di cuenta que se me está cicatrizando bastante mejor con el parche que con el resto de medicamentos!!
Es un poco más rollo dar de mamar, en el sentido de que has de estar pendiente de ponerte las pezoneras y quitarte antes los parches, pero es lo que hay!!
Muchos besos y mucho ánimo a todas!!