Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauradenoche
#365251 Hola,

Mi hija tiene 9 meses y a los 7 le salieron los incisivos inferiores. No hubo problemas con la lactancia.

Pero ahora le estan creciendo los incisivos superiores y me duele mucho, ya que me siega el pezón y la aureloa, sobretodo de noche, cuando mama medio dormida y como mama cada media hora, pues imaginaos... Incluso tengo que interrumpirla...
Cómo sólo me pasa con el pecho izquierdo, doy más el derecho y entonces me levanto con el izquierdo con una obstrucción muy dolorosa. Tengo la punta del pezón muy enrojecida y la aureola con marcas de los dientes...

No sé cómo puedo hacerlo para solucionar esta situación. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias, a ver si alguna mamá puede aconsejarme.

Un abrazo,

Laura
Última edición por Lauradenoche el Jue, 06 May 2010, 18:33, editado 1 vez en total

Imagen
por Lauradenoche
#366844 Hola,

Nadie me ha contestado todavía...

¿De todas las mamis que han hecho lactancias largas, ninguna me puede explicar su experiencia con los dientes?

Por favor, me siento un poco ignorada y sola...

Gracias por adelantado.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366848 no he pasado por esa experiencia.... lo siento.... ¿tienes un grupo de apoyo cerca?

te paso el correo de la liga de la leche virtual por si quieres escribirles:
laligadelalechevirtual@gmail.com

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366860 hola laura,
no te había leido, es que entre semana ando con poco tiempo y no me conecto mucho... no te sientas sola :117: :117:
no me ha pasado tanto, con tanto dolor, pero hace un tiempo consulté algo parecido: viewtopic.php?f=8&t=43371
pero quizás mejor consultas en el email que te puso montseta.
por favor, cuentanos como sigues.
besossss.
Perdon edito para decirte que yo seguí el consejo de yuziel y me fue bien, a veces me marca la aureola pero ya no tanto y no me duele, pero bueno, mi peque está tomando poca teta, y durante la noche ya directamente no toma. besitos de nuevo :fl :fl

Imagen

Imagen
por AsHHa
#366869 Hola
A mí me empezó a apretar cuando le salían y me dí cuenta q era depende la postura... Yo le sacaba la teta y cuando más abría la boca le metía todo el pezón. Ahora ya no me aprieta nunca. A ver si con este consejillo tenéis suerte. No estáis solas.
Un besazo
Avatar de Usuario
por abril2009
#366883 hola guapa, a ver, mi niña no me mordía pero si que me clavaba un poquito los dientes de arriba, siempre también en el izquierdo, y se ponía un poco rojo y dolía al volver a darle de ese pecho, claro, al final siempre le daba más del otro. Si me levantaba con una obstrucción y no la ponía a tetar, intentaba que saliera la leche acumulada, porque si no va a más. Si notaba que agarraba más con los dientes, la retiraba y la volvía a poner de nuevo con toda la areola en la boca. Yo creo que no te debe morder sino que los dientes hacen escoriaciones, rasguñitos... yo me ponía aceite de oliva, y sobre todo, intentar que no tetara con restos de comida en la boca por las posibles infecciones.
Espero que sirva de alguna ayuda. :117: :117:

Imagen
Imagen
por Lauradenoche
#366954 Muchas gracias, Montseta, Lolilolo, Ashha y Abril2009 por vuestras respuestas, mil gracias!

La verdad es que según el día, si he podido vigilar más la postura, pues no me duele tanto... Pero cada día me cuesta más vigilar la postura porque empieza de una manera y se va moviendo y acaba con posturas muy raras... Es capaz de mamar de unas formas... muchas veces se va torciendo y se levanta, con el pezón en la boca y acaba a la pata coja...
Pues, nada, intentaré ir vigilando la postura y que abra bien la boca, aunque de noche cuesta mucho... Y las noches son MUY moviditas...

Un abrazo a todas, ahora ya me siento un poco mejor.

Laura

Imagen
por mercè
#370749 Hola Laura,

Tengo ahora el mismo problema que tú y me he acordado de que habías puesto este post. ¿Cómo lo resolviste?
Lo que me pasa a mí es que ha empezado a agarrarse mal en el pecho derecho, supongo que por la postura, que estamos tumbadas en la cama. En el izquierdo bien, pero en el derecho es como si me mordiera y no consigo cambiarle la posición. Tengo una pequeña grieta, ya no me acordaba de cuánto duele!!!
Encima hoy al dormirla me he tapado el pecho derecho para que tomara solo del izquierdo, porque me dolía, y se ha puesto hecha una furia, gritando, hasta que le he vuelto a dar el derecho. Es que resulta que la muy pillina tiene preferencias, y si quiere el derecho, tiene que ser el derecho!!
¿Qué hiciste tú?

Imagen

Imagen
por atynaid
#370755 Hola chicas!!

Uffff, yo estoy pasando por lo mismo en estos momentos!!

A mi pequeña Rocio, le salieron los incisivos inferiores con 4 meses. Desde entonces, noté que mamaba con más fuerza y a veces, sentia alguna mordida dolorosa.
Me compré entonces unas pezoneras de la marca medela... y bueno, la peque no quiso mamar con ellas, y bueno, fuí tirando.
El caso es que, a principios de mes, le salieron los dos incisivos superiores y los laterales superiores, de golpe! Ufff, no hace falta que os cuente, como me tiene.
A todo esto, he estado en los grupos de apoyo a la lactancia que hay donde vivo, y bueno, me decían que sólo esperase, que al final aprendería a mamar bien, que no utilizase pezoneras y que cuando la peque me mordiese, la retirase del pecho y le dijese en un tono serio que me estaba haciendo daño.
Creo que está muy bien, pero sinceramente, la niña es demasiado pequeña aún.
Entre medias, tachan tachan.. a la niña le salen los hongos en la boca... La ginecologa (a la que acudí con desesperación) me recomendó utilizar purelan y daktarin (por el tema de los hongos de la niña, por si el dolor tan intenso era por eso)
El jueves pasado me hicieron el cultivo para descartar los hongos, pero hasta el 28, no tengo los resultados.
Bueno, un show.. El caso es que tenía el pecho izquierdo (la mia también tiene preferencias.. jeje) destrozado... Además, como me dolía, le daba menos de ese pecho.
El viernes, estaba dandole de mamar a la peque de ese pecho mientras hablaba con mi marido por teléfono, y tuve que colgarle... no pude soportarlo más. Además, el dolor me subía hasta la zona superior del pecho, y lo tenía así hasta 3 horas después de mamar la peque... asi que casi que se me juntaba un dolor con la otra toma.... Un horror. Así, que desesperada, me fuí al centro de salud, para que me viera una comadrona, porque no podía más, y como estoy en la negación absoluta de dejar de dar el pecho.... pues a ver quién gana.. si el dolor o yo.
Me lo vió la comadrona y me comentó que tenía (toma ya), una grieta abajo y una arriba de los dientes de la niña... además, al ponerme en malas posturas por el dolor al dar de mamar, tenía la sangre saltada en el pezón y un pequeño agujerito...... La mujer me dijo que siguiera echandome eso, y que irremediablemente utilizase pezoneras (en el grupo de apoyo a la lactancia me dijeron que mejor no usarlas), y así como de pasada, me dijo... has probado los parches estos?
Menos mal que me los recomendó!! Sentí un alivio al ponermelo increible!!
Esa ha sido mi solución, llevo desde el viernes poniendome los parches (son mega caros, pero de momento, es lo que hay) y con la niña mamando con la pezonera, eso sí, tuve que comprarme una más pequeña, porque sino, le daba demasiado asco. Nos costó el viernes muchos llantos de la peque, con todo el dolor de mi corazón, pero no veía otra solución y ayer me di cuenta que se me está cicatrizando bastante mejor con el parche que con el resto de medicamentos!!
Es un poco más rollo dar de mamar, en el sentido de que has de estar pendiente de ponerte las pezoneras y quitarte antes los parches, pero es lo que hay!!

Muchos besos y mucho ánimo a todas!! :12:

Imagen
por mercè
#370846 Hola atynaid,

Vaya, espero que lo lleves mejor. La lactancia es una experiencia maravillosa, pero cuando hay problemas se puede hacer muy cuesta arriba. Ánimos y enhorabuena por seguir con la lactancia!

En mi caso, parece que he encontrado la solución. Como veía que el problema era que se agarraba muy a la punta del pezón, lo primero que hice fue acercarme más a ella para que agarrar más la areola. Pero hizo el efecto contrario. Como yo me acercaba, ella se alejaba, y así todavía era peor, porque seguía mordiéndome el pezón. Entonces probé a a hacer justo lo contrario: alejarme yo para que se acercara más ella. Y ha funcionado. Ahora ya no me duele nada, y la pequeña grieta que me había salido se está curando sola muy rápido. Así que nada, ha sido sólo cosa de un par de días, por suerte. La verdad es que cuando me mordía lo pasaba mal y me entraban ganas de quitarle el pecho, pero afortunadamente ya está solucionado.

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#370879 Hola Mercè,

Acabo de leer el post. Estamos de mudanza y casi no puedo conectarme.
Me alegro que lo hayas solucionado así de rápido. En mi caso tardé más. Lo que hice fue intentar que abriera bien la boca cada vez, pero vaya, todavía ahora mama con la boca cerrada como un piñón, suerte que ya no me duele...

Besos,

Laura

Imagen
por Lauradenoche
#370881 Atynaid,

Espero que ya estés mejor. En mi grupo de lactancia tambien recomiendan pasar de pezoneras porque entonces maman en mala postura y no abren tanto la boca.
Si te muerden, es un problema de postura. Con la boca bien abierta, los dientes no tocan el pezón, sólo la areola y no duele ni causa heridas.
Lo suyo sería poder corregir postura, supongo que estási en ello en el grupo de lactancia.
Una cosa que a mí me va muy bien es colocar al bebé con la nariz a la altura del pezón. Entonces, con el pezón rozas la piel que queda entre el labio superior y la nariz. Así se activa un reflejo que hace que abran bien la boca. Hay que hacerlo cada vez que lo pongas al pecho.

Ya nos contarás si estás mejor de los hongos y de las heridas.
Un abrazo y muchos ánimos.

Laura

Imagen
por atynaid
#370910 Hola guapas!

Pues sigo de momento, con las pezoneras y con los parches. Aqui los grupos de lactancia son los jueves, y como mañana, es festivo, no tenemos... así que hasta la semana que viene no podremos volver, a ver si nos ayudan un poco más con la postura...

He probado lo que me comentabas laura, pero no ha dado efecto... no se porque, al pasar un rato de estar mamando, cierra la boca fuerte y claro, me muerde con fuerza y veo las estrellas... Creo que el jueves que viene, tendremos que seguir practicando.

Me alegro que estéis mejor!! :clap: :clap: :clap:

Bsos

Imagen