Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#365172 Hola chicas! Hace muuuucho que no entro por aqui porque el ajetreo de la vida no me ha dado para más.
Ahora mismo estoy en una situación que estoy agotada total. Llevo mucho tiempo planteándome el destetar (ya son 20 meses), pero no es nada fácil. Me afloran un montón de sentimientos como que soy mala madre, mucha tristeza....lo paso fatal pero creo que ya he superado el límite y lo que fue algo bonito se está conviertiendo en algo muyy pesado para mí. Es como si me molestase darle el pecho, es como si se lo diera por obligación, es como si ya no disfrutara cuando lo toma, es el querer que acabe rápido porque me incomoda... Con todos estos sentimientos, está claro que no estoy a gusto y que esta situación tengo que cambiarla pero por otro lado me da tannnnta pena, me siento como si le abandonara, temo que eso le pueda influir en su psicologia emocional. Por otro lado pienso que ya son 20 meses, si tuviera 4 ni me lo plantearía pero quizás nos venga bien a los dos porque tiene mucho apego conmigo y con nadie más y eso a veces me crea cierta ansiedad porque no me deja parar ni descansar y estoy realmente agotada...
Ayer se puso muy pesado que queria teta y yo no se porqué no se lo quería dar (por lo que os digo, que estoy agotada y no me resulta placentero), pues al final accedí y se la dí pero de repente me dio un ataque de ansiedad y me puse a llorar como una loca mientras mamaba. Al final le tuve que quitar y dárselo a su padre. El pobrecito se quedó con una carita! encima luego me daba besitos y me acariciaba.

yo creo que el nota que estoy nerviosa y nota un cierto distanciamiento por mi parte porque lleva una temporada con el carácter muy raro: se enfada por cualquier cosa, llora, no quiere estar con nadie, solo conmigo. se despierta mucho por la noche, voy a su cama, me quedo con el pero no le ofrezco el pecho, me doy la vuelta y el empieza a dar vueltas y a refunfuñar porque no le doy teta, hasta que al final se queda dormido.

Ahora al mediodía, tenia sueño y le he dormido en brazos, le ha costado llorar porque queria teta y yo no se la he dado. Me da mucha pena. Se que no lo estoy haciendo bien pero no se como hacerlo. No quiero ofrecerle teta. cada vez que me lo pida porque sino nunca se va a destetar y estoy muy cansada y no puedo mas con esta situacion. Qué puedo o debo hacer?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#365176 A mi me paso parecido cuando Joan tenia 23 meses, ya me resultaba mas esfuerzo que otra cosa, primero que todo, por lo que cuentas, destétalo, por ti, por como te sientes, sin sentirte culpable, 20 meses de lactancia están muy bien, y a ninguno de los dos os hace bien que le des a disgusto.

Luego, el destete, pues yo si aplique el destete respetuoso ( no ofrecer, no negar) me funciono, eso si, me tenia que anticipar a sus demandas haciendo algo que le despistara, mucho tiempo en la calle, parque, juguetes, etc…y por la noche Plan Padre. Cuesta un poquillo, pero al final se consigue.

Animo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#365312 viewtopic.php?f=8&t=42772&hilit=+titi

te pego mi destete por si te ayuda....
las circunstancias son diferentes (me aproveché de un díá que no quiso...), pero los sentimientos encontrados los sigo teniendo... a mi a veces también me resultaba incómodo, y entiendo las sensaciones que cuentas porque las he sentido

hoy es el día que de vez en cuando en la madrugada se despierta (hemos pasado a noches de 0-1 despertares, justo conincidiendo con el destete<. igual era el momento de las 2 cosass :roll: ) me dice medio dormido: ama titi, mientras la busca, a veces disimulo, me giro y le doy el cambiazo... otras veces llega el antes a meta... yo creo que ya no tiene que quedar ni media gota, pero é´l dice que sí, auqnue solo hace chupchup y yo no noto que salga nada...

un beso, y no te lo tomes con tensión, auqnue sea desagradable a veces, creo que compensa que te lo tomes como una carrea de fondo, no como un sprint :mrgreen:

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#365358 Nuria, yo entiendo que el destete debe producirse cuando una de las dos partes ya no está a gusto pero siempre tenemos qe mirar cómo se siente la otra parte, en este caso tu hijo. Se ve que él no está preparado aún para estar sin su teta y el que tú se la niegues (tal vez sin explicarle explícitamente el porqué no quieres dársela) hace que esté más demandante aún y así entráis en un círculo difícil de romper.

Yo creo que tienes dos opciones:

La primera es seguir como hasta ahora, luchando en cada momento y convirtiendo los momentos de las tomas en una especie de "lucha de poderes" a ver quien gana.

La segunda es intentar darle un margen, ponerte en su lugar. Él no entiende por qué hace unas semanas tenía teta cada vez que quería y ahora no, por qué si él quiere teta tú te enfadas y no se la das. Él no lo entiende simplemente porque no le incumbe. Tú, llegados a este punto tienes dos opciones: una, explicarle claramente que no deseas darle más teta porque te molesta y te duele, que a cambio le vas a ofrecer muchos brazos, muchos mimos y muchos besos. Y la número dos q sería darle un margen y esperar un tiempo para ver si se relaja un poco y se le pasa esa demanda que ahora tiene.

No olvides las reglas básicas del destete: No ofrecer, DISTRAER, no negar. Recuerda q debes evitar ponerte desnuda delante suya, tener el pecho accesible y que el padre tiene que tener una función especial al distraerle. Ahora que hace buen tiempo, aprovecha para tenerlo muchas horas en el parque distraido y, si llegada la noche, necesita dale un par de succiones para dormir, no tengas miedo, muchas veces un "paso atrás" es lo que necesitan para impulsarse y seguir adelante.

Muchos ánimos guapa.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#365383 y como se que las tomas que haga serán suficientes para su aporte de lacteo al dia? porque la leche de vaca no le gusta, el queso no le gusta y los yogures vaya que vaya.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#365392 No toma papilla de cereales para desayunar??? Eso va a pediatras, pero a mi hijo mayor ( que se desteto con 8 meses el solito) le pasaba igual. Ahora, con 5,5 años,empieza a tomar leche, y la pediatra me dijo que no me preocupara, hay otros alimentos con calcio, si no recuerdo mal las espinacas tiene bastante. Prueba otros lacteos, quesitos, natillas, arroz con leche, actimel, algo encontraras que le guste.

Edito para preguntarte...no quiere imitar a su hermano mayor? porque mi pequeño si lo hace, asi comen los dos lo mismo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ynuria
#365465 las natillas, actimel y eso si le gusta pero no es plan de que se coma al dia 2 natilla por ejemplo no? y de imitar a su hermano, si que le imita pero precisamente a su hermano no le gusta el queso jajaja.

Bueno hoy no lo quiero decir muy alto pero Gonzalo me ha sorprendido hoy, ha tenido un día bueníiisimo. Esta mañana tomó teta sobre las 7, y luego ha estado el resto del dia muy entretenido jugando...., y la siguiente vez que me ha pedido teta ha sido después de cenar que se ha quedao frito. El resto del dia ni acordarse. No voy a cantar victoria porque supongo que habra sido algo casual. Mira desde que se durmió a las 8:30, se ha despertado ya a las 23:40 2 veces. Lo que hago es que voy, le ofrezco agua, sino la quiere me quedo un ratito con el hasta que se duerme, a veces si le veo muy mal le ofrezco teta y si no esta muy mal, me doy la vuelta en la cama y se duerme solito.

Imagen Imagen