Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#365030 Sé que alguna habrá pasado por lo mismo, así que os cuento. Por razones médicas voy a dejar de darle el pecho a mi niña. Ahora mismo estaba tetando por la noche antes de dormir y en los despertares si su padre no la podía calmar. El desayuno dejé de darle hace un mes más o menos por lo mismo (puse un post "mastitis"), tenía que empezar a ver si mi cuerpo se regulaba por si solo. Pues no, tengo una producción...., que ni un "ama de cría". Ahora mismo mi salud está bastante floja, pasó de una mastitis a otra por las heridas que me producen los dientes de la beba y me producen infección... se me bajan las defensas... que no estoy en condiciones ni de atenderla, estoy flojisima, así que pienso que ahora es el momento, que tengo que reponerme para cuidarla como se merece. Pero no sé cómo afrontarlo. Me han aconsejado que me vaya 2-3 noches de casa, que la deje con su padre, que si le hace la rutina de dormir solo (en realidad llevamos un par de semanas con el plan padre y va bien, se duerme tranquila y en los primeros despertares la atiende él), baño-cena-un vaso de leche-dormir, y no me ve, no me huele, siente, no lo pasará tan mal que si me quedo y no le doy la teta cuando se despierte. Que me lo plantee como un viaje de trabajo... en fin, ya podéis imaginar cómo estoy, así que cualquier sugerencia, experiencia es bienvenida.
gracias.

Imagen
Imagen
por rosalina
#365132 Hola Abril....

Entiendo como te sientes, y te felicito por tu lactancia exitosa :clap:

Creo que vas bien con el Plan Padre, ¿tú que piensas de la idea de dejarla un par de días? ¿qué piensa tu esposo?, tal vez si continuas con el Plan Padre, en unos días tu peque se acostumbra a dormir con su padre... cuando los bebés dejan de mamar, se puede sustituir la tetada por algún otro tipo de contacto, puedes contarle un cuento, mecerle en brazos (aunque no es fácil porque te buscara el pecho), cantarle, hacerle mimos.

Un abrazo linda, ánimo y suerte en tu destete.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#365144 A mí me parece que si te vas además de quitarle la teta, le estás quitando tu presencia. Eso sí que le podría traumatizar.
Como todo lo tenéis que hacer con mucha paciencia porque al no ser un destete natural sino impuesto no va a ser fácil.
Si tu hija no está preparada va a pasarlo mal, pero aún será peor si tú no estás a su lado.
me han aconsejado que me vaya 2-3 noches de casa, que la deje con su padre, que si le hace la rutina de dormir solo (en realidad llevamos un par de semanas con el plan padre y va bien, se duerme tranquila y en los primeros despertares la atiende él), baño-cena-un vaso de leche-dormir, y no me ve, no me huele, siente, no lo pasará tan mal que si me quedo y no le doy la teta cuando se despierte.
Si ya acepta a su padre para dormir, podéis hacer otras cosas. SEguir intentándolo en los despertares. Que el padre acuda desde el principio, si es que dormís juntos pues te vas tú a otra habitación y acudes sólo cuando tu marido ya no pueda consolarla, sólo entonces. Puede dormir el papá con la peque y tú en otro sitio, así si están juntos desde el principio de la noche tu marido podrá dormirla rápidamente antes de que se despierte del todo. Con una caricia, dándole palmaditas suaves para mecerla, en fin como lo haga normalmente.
Como te ha dicho rosalina, tendrás que sustituir la teta por mucho más contacto durante el día para compensar esos momentos.

Avatar de Usuario
por abril2009
#365151 muchísimas gracias, he estado pensando que lo vamos a intentar los tres juntos, como hemos hecho todo siempre. Quiero pasar por esto juntas, así que nos armaremos de paciencia. Ahora estoy de reposo, así que recargo pilas por la mañana y por la tarde estaré con mi niña tooooodo el tiempo.
Dormir, duerme en su colchón en el suelo y hasta la 1 a.m. suele conformarse en quedarse sola, luego acabo durmiendo con ella el resto de la noche. Con su padre se va conforme a la cama y la duerme, pero luego no sabe dormir con él o no le hemos dado tiempo, siempre acababa apareciendo yo, no puedo oirla llorar, será cuestión de intentarlo. Va a ser durillo, porque antes sólo tetaba 1-2 veces pero desde hace 15 días (estuvo en observación en el hospital) pues reclama más.
He dado de tetar a mi hija, me ha regalado una experiencia maravillosa, y la sensación de tenerla en mis brazos, tranquila, segura, la llevaré siempre conmigo. Pero ahora es el momento. Os iré contando, tal vez lo acepte, lo aceptemos, más rápido de lo que pensamos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#365170 abril, entre los post it encontrarás referencias a artículos sobre destete. Amagintza (asociación navarra, en pamplona) tiene uno que me gusta mucho, es un documento muy completo. Está en uno de los post it, bueno, el enlace.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#365298 gracias monseta, ese artículo lo tengo impreso hace unos días y me ha dado alguna idea.. a ver si seguimos poquito a poco, intentando que no sea demasiado rápido.
Abrazos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#365325 lo voy a decir muy flojito... esta noche sólo ha tetado una vez, y no ha dormido mal, ni se ha despertado angustiada... a ver cómo van avanzando las siguientes noches. Se fue a la cama con su padre a las 20.30 y hasta las 2 no he ido yo a darle teta, proque no acababa de coger el sueño. Luego ha dormido hasta las 7 (eso como siempre, es un reloj) Le dimos un poquito más de cena y luego teta, creo que se fue más llena a la cama. En fin, seguiremos poquito a poquito, y usando el sacaleches :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#366464 Hola. Llevamos 10 días sin teta. Pensábamos que lo ibamos a pasar peor, pero la peque se adaptó enseguida, dos o tres noches con un poco más de lloros en los despertares pero con mucha paciencia, amor, arrullos, abrazos... se fueron llevando. Fuimos poco a poco al principio y la llevaba a dormir su padre, y la primera noche sin teta no dijo nada al irse a dormir, no la pidió y eso es lo que más me asustaba, así que luego fue más llevadero. La que lo ha pasado peor he sido yo, que no he dejado de producir leche aún y me tuvieron que dar medicación para cortar, eso unido a un poquito de tristeza...se me hace grande mi niña!
besos a todas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#366706 Me alegro mucho cielo de que lo hayas conseguido. Ahora tendrás otra etapa que también te va a llenar de momentos dichosos. Enhorabuena por tu lactancia y que tengas suerte con tu tratamiento.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#366861 me alegra abril que todo vaya bien y lo hayan podido pasar los 3 juntos. espero que pronto tu salud repunte y estés bien. te mando :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#366884 Muchísimas gracias a todas por los ánimos y consejos. Esta fase creo que la hemos superado. La peque se duerme tranquila, conmigo o con su padre, ya no distingue :woow , y con el vasito de leche o de agua calmamos la sed por la noche, a veces se queda en su cama y otras dormimos uno de los dos con ella (ha aceptado incluso a su papá :grin: ) no he notado que haya pasado días más raros sino que está feliz, contenta, empieza a andar, está hecha un trasto :lol:
Y yo, mejor, comiendo mucho que había perdido bastante, así que aprovecho a darme más de un capricho ;-)
Muchos besos a todas!!!!

Imagen
Imagen